BeSoccer CD UMA Antequera

A recuperar la dinámica ganadora

Después de una derrota y un empate, este sábado 5 de marzo, a las 12.30 horas, hay una nueva oportunidad de celebrar un triunfo como local en el choque con Movistar Inter B

Volver a competir. El BeSoccer CD UMA Antequera dispone de una nueva oportunidad para recuperar una dinámica ganadora en la competición doméstica. Este sábado 5 de marzo, a las 12.30 horas, el filial de Movistar Inter FS llega como colista al Pabellón Fernando Argüelles. Después de dos duelos de altura con Noia Portus Apostoli y Family Cash Alzira FS el balance ha sido de una derrota y un empate, así que la 26ª jornada de Liga es la propicia en el intento de los chicos de José Antonio Borrego “Tete” de seguir fortaleciendo la posición dentro del play-off de ascenso. La parte alta de la clasificación está muy ajustada y los tres puntos son necesarios en ese esfuerzo por mantener las distancias con los rivales directos y con los que aspiran a entrar en esa zona.

Movistar Inter FS B atraviesa por una racha negativa de resultados en la categoría de plata y, con nueve jornadas por disputar, apura sus posibilidades de lograr una permanencia cada vez más complicada al ser cinco los conjuntos que descienden. Este pasado miércoles también le tocó recuperar un envite aplazado con el líder, Noia Portus Apostoli, y perdió por un marcador abultado (2-7) a pesar de aguantar el intercambio de goles durante los primeros minutos. Los de Antonio Fernández, como el resto de filiales, cuenta con una serie de jugadores con mucha juventud y calidad que suelen pagar la inexperiencia en compromisos que en los que la pugna por la victoria se decide por pequeños detalles. En la primera vuelta, el cuadro antequerano se mostró contundente sin darle ninguna opción al ser sólido en defensa y preciso en ataque (1-5).

En la última cita del plantel verde, ni Cobarro ni Óscar pudieron ayudar a sus compañeros ante Alzira. El primero al cumplir la sanción por la roja que vio en Noia y el segundo por un problema en el pie. Ambos están ya a disposición del técnico para dar un salto de calidad y competitividad a un bloque que viene rindiendo a gran nivel tanto en casa como a domicilio. Ocupar la segunda plaza del campeonato es fruto de la aportación de cada  jugador y miembro del cuerpo técnico. “Después de dos jornadas sin conseguir la victoria, el sábado no nos queda otra que ganar. Ya dije en la previa de Alzira de que todos los partidos hasta el final iban a ser pequeñas finales y el sábado volvemos a tener otra importante en casa. En el Fernando Argüelles no se nos puede escapar ningún punto y el objetivo es seguir en esa posición de privilegio que tenemos”, indica Tete.

La pasada campaña, muchísimos de los componentes actuales del filial de Movistar Inter visitaron la Ciudad de Los Dólmenes en una de las últimas fechas del calendario en la máxima categoría. “El año pasado tuvimos la experiencia de que vinieron a jugar con nosotros con el primer equipo y son jugadores con mucho talento. El que piense que, porque vayan últimos en la clasificación ya está el partido ganado, está muy equivocado. Tenemos que tener más seriedad y concentración. Quién se relaje en esta categoría, hace muy mal. Un equipo que es colista, pero si le dejamos un poco, va querer puntuar en nuestra pista y agarrarse a las únicas posibilidades para poder luchar por la permanencia. Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo y ese es el camino para conseguir la victoria”, especifica.

Ganar la nueva batalla liguera del sábado es la única prioridad. “Todo lo que sea sumar de tres en tres es muy importante. Nos quedamos con la miel en los labios en el partido de Alzira que empatan a falta de pocos segundos. Le sacamos un punto de ventaja y esto va a ser muy duro y va a dar muchas vueltas de aquí al final. Todos los equipos nos jugamos mucho; los que estamos en la parte de arriba para entrar en play-off, los que están en la mitad para engancharse y los del descenso. Va a haber muchas sorpresas y hay que estar muy concentrados y enchufados si queremos estar arriba”.  Asimismo, el entrenador malagueño remarcó la importancia del público. “La afición es fundamental. El sábado en el Fernando Argüelles nos gustaría que nos acompañara. Los seguidores saben que tienen un papel clave y esperamos que con su apoyo, podamos conseguir los tres puntos”.