Noticias

IMG 2304

Los universitarios consiguen el primer triunfo a domicilio del año 2018 y se mantienen una semana más en el objetivo de ocupar una plaza en la zona que da acceso a la fase de ascenso

El CD UMA Antequera rompió definitivamente a jugar en esta entrada al año 2018. Dos jornadas de la segunda vuelta y dos victorias muy importantes en las que cabe destacar el gran acierto ofensivo: 13 goles. Aún queda una competición liguera larga, dura e igualada, pero las mejores sensaciones no se quieren marchar del vestuario que encabeza el técnico Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Lejanas quedan ya las derrotas que han propiciado una mejoría de esta joven plantilla de cara a asentar el objetivo de disputar allá por el mes de mayo el play-off de ascenso a Primera División. La visita a Lugo se antojaba como una cita clave teniendo en cuenta que la próxima semana el Argüelles será testigo de un duelo en la cumbre con el FC Barcelona B Lassa, actual líder de la categoría de plata. Los jugadores, vestidos completamente de blanco por primera vez en la temporada, se adjudicaron una victoria en la cancha de un rival necesitado de puntos sin pensar en compromisos venideros.

La efectividad en ataque marcó la diferencia desde el primer minuto. Miguel definió una brillante jugada colectiva con un zurdazo al palo más alejado. Una de las consignas del entrenador universitario durante toda la semana fue la de salir concentrados a la pista y no bajar un ápice de intensidad en la ejecución de un juego bastante característico; defender todas las líneas de pase sin perder de vista los marcajes y atacar con criterio la portería rival. El tanto tan tempranero ayudó a colocar las primeras señales hacia el triunfo. El 5 no tardó en aparecer con peligro en campo contrario para sacar a relucir la potencia de su pierna derecha en la finalización en banda de una bonita jugada hilvanada por el cuarteto en cancha.

Cada vez que la escuadra antequerana superó la línea meridional pintada en el parqué, se intuyó peligro en sus propuestas ofensivas. David Velasco, en el 7’, culminó otra acción elaborada con el interior de su pie izquierdo. Un inicio arrollador de partido que evidenció la diferencia de trayectorias entre los dos clubes, aunque Conejo se convirtió en el principal artífice de ese marcador tan positivo. El portero nacido en Coín utilizó todo su repertorio de paradas en los disparos que se acercaron a los tres palos que defendió con mucho acierto. Prone Lugo apretó a lo largo de muchos minutos impulsado por el resultado en contra. El gol local llegó en una jugada muy desafortunada de Miguel Fernández en defensa. El 15 intentó cortar un pase y el contacto de la pelota con la puntera de su bota desvió la trayectoria hacia el fondo de las mallas.

Al conjunto entrenado por Manuel Vázquez se le fueron acumulando los problemas. El ímpetu por recortar distancias se tradujo también en varias faltas innecesarias que elevaron muy rápido la cuenta hasta las cinco acumulativas. La sexta infracción llegó a escasos 25 segundos del descanso. Miguel asumió la responsabilidad de lanzar el doble penalti. El ala malagueño optó por un remate raso muy complicado de detener por el guardameta. Una vez terminado el tiempo de ordenar las ideas de cara al segundo tiempo, David Velasco asestó un golpe demoledor en el 24’. El 8 marcó su primer doblete con la elástica del CD UMA Antequera en Segunda División. En la siguiente acción, Porto estableció una distancia de tres tantos al marcar un penalti (2-5).

Poca emoción se guardó para el tramo final del choque. El cuadro lucense recurrió al juego de cinco con Óscar Iglesias y, sin tiempo para desarrollar esta nueva variante táctica en la búsqueda del gol, Javito recibió la segunda tarjeta amarilla por tocar el cuero con la mano en el 35’. Óscar aprovechó la inferioridad numérica de su adversario debido a la expulsión para cerrar el electrónico desde el segundo palo. El sexto tanto de un plantel malagueño muy fresco, algo que le dotó el color blanco de su segunda indumentaria, materializó un triunfo decisivo. En Segunda División no solo hay que tener un ojo en la parte alta de la clasificación, los equipos de la zona media vienen apretando.

Los tres puntos en Lugo dejan al CD UMA Antequera en la cuarta plaza con 32 puntos, los mismos que el tercero, Puertollano, y quinto, Valdepeñas. El primero de estos clubes derrotó en esta jornada al Bisontes Castellón a domicilio (3-8) y el segundo perdió en casa contra el Mengíbar en el último suspiro (2-3). El viernes 26 de enero, a las 20.45 horas, los universitarios afrontarán el envite con el FC Barcelona B Lassa respaldado por dos contundentes victorias consecutivas.

Prone Lugo FS: Óscar Iglesias (P), Javito, Castilla, Porto y Javaloy. También jugaron: Sergio Vela (PS), Luis Longo, Nazareno, Samuel, Crivi y Adrián.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Carlos Corredera, Crispi ©, David Velasco, Dani Aguilera y Óscar.  

Goles: 0-1 Miguel (1’), 0-2 Miguel (4’), 0-3 David Velasco (7’), 1-3 Dani Aguilera en propia puerta (11’), 1-4 Miguel (20’), 1-5 David Velasco (24’), 2-5 Porto (25’) y 2-6 Óscar (35’).

Árbitros: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro. Amonestaron a Óscar Iglesias, Porto y Javito (expulsado con dos amarillas) por los locales y a Miguel Fernández y Óscar por los visitantes.

Pabellón Municipal de Deportes de Lugo. 

CD UMA Antequera Bisontes Castellón 017

La victoria frente al Bisontes Castellón se convierte en el patrón a diseñar en un desplazamiento complicado correspondiente a la décimo séptima fecha del torneo liguero

El CD UMA Antequera encontró en la primera jornada de la segunda vuelta la marcha ganadora en el Pabellón Fernando Argüelles. La Liga en Segunda División no se detiene y prácticamente solo se pueden celebrar los triunfos durante el fin de semana. A la siguiente semana toca hacer un cambio de chip y diseñar el patrón de juego más productivo teniendo en cuenta al rival que haya enfrente. El Prone Lugo FS, penúltimo clasificado con 7 puntos, se convierte en una piedra de toque incómoda en el trayecto lejos del suelo antequerano. Este sábado 20 de enero, a las 18.00 horas, el Palacio Municipal de Deportes de la localidad lucense alberga la disputa de tres puntos muy significativos en lo referente a la clasificación.

Una jornada más, la escuadra universitaria prosigue su lucha por proteger una de las posiciones de play-off, lo que impide cualquier concesión o descuido en una cita en la que debe salir vencedora. La gran equidad en Liga requiere salir a cada escenario con el convencimiento suficiente para representar a la perfección el papel de juego asignado por el entrenador. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” tiene marcado el choque de ida como un precedente bastante relevante. El conjunto gallego salió derrotado (4-2) sin dejar una mala imagen, todo lo contrario, gozó de situaciones en las que discutió la autoridad local. A un adversario necesitado de salir de una racha negativa no se le puede subestimar y, conociendo sus puntos fuertes, mayor empeño requiere la consecución del objetivo establecido.    

La brillante actuación del cuadro verde necesita aún más recorrido y no quedarse como un estreno del 2018 lleno de buenas sensaciones. “Volvimos a coger el camino de lo que era competir en condiciones, no cómo lo hicimos en los últimos encuentros. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias con un rival muy importante y que sin duda va a estar luchando por el play-off. La condición que nos impusimos, después de las vacaciones, fue la de demostrar que estábamos enchufados, se ganó el partido y espero que sigamos con la misma actitud, compromiso y concentración en las próximas citas”, admite el míster malagueño.

Moli transmite a sus jugadores que nunca renuncien a afrontar todos los compromisos creyendo en sus posibilidades, intensos y concentrados. “Nunca garantizo que haciendo esto vamos a ganar, pero sí se lo ponemos difícil a los rivales, estaremos en un tanto por ciento elevado de llevarnos el triunfo. Esto es un deporte y, a veces, no porque uno trabaje más o esté en mejor momento, van a salir las cosas. Tenemos que conservar lo que hicimos bien el otro día y durante toda la primera vuelta. Si queremos optar a lo máximo que es estar arriba, por lo menos entre los cinco primeros para poder competir en la fase de ascenso, no tenemos otro remedio. Hay mucha competitividad e igualdad. Los primeros clasificados pierden o empatan, les restamos puntos, pero es que los de abajo van subiendo también. Lo que tenemos que hacer es ganar y los demás que hagan lo suyo”.  

Lugo no es una tierra de gratos recuerdos. Los de Manuel Vázquez lograron sacar un empate (1-1) en el ejercicio anterior y tomaron nota en su misión de erradicar seis derrotas consecutivas. Si son capaces de cortar el ritmo del duelo, parten con más opciones de imponer su estilo. “Un partido trampa en el que hay que hablar mucho con los jugadores y tenerlos enchufados, porque a priori si miras el calendario, compruebas que te toca un equipo en descenso y entonces te puedes relajar. Ellos van a dar todo lo que tienen para que los puntos se queden en casa y tenemos que ir con esa mentalidad, sabiendo lo que nos vamos a encontrar, un rival difícil que en su pista pelea mucho. Si hacemos las cosas bien, seguro que tendremos opciones de triunfo”, apunta el técnico. 

CD UMA Antequera Bisontes Castellón 045

El guardameta malagueño espera una oportunidad de volver a jugar un partido completo, no lo hace desde la visita del Prone Lugo al Argüelles, y afirma estar bien recuperado de una bursitis en el codo

En la portería del CD UMA Antequera reside una gran parte de las opciones de soñar con repetir grandes momentos al final de la temporada regular. La plantilla espera una nueva presencia en el play-off de ascenso, sin olvidar la dificultad de alcanzar a esta meta por la gran igualdad de la categoría, y solo piensa en no bajar la guardia en ninguno de los compromisos de la segunda vuelta. El arranque fue bastante ilusionante al ganar el pasado sábado 13 de enero al Bisontes Castellón en el Argüelles (7-3). Aún queda mucho camino por recorrer, el siguiente rival es una dura piedra de toque, el Prone Lugo FS, y el rendimiento de los encargados de proteger el marco, Conejo y Gonzalo, debe mantenerse como hasta el momento y crecer todavía más.

¿Por qué el potero marca la diferencia? En un deporte tan intenso como el fútbol sala y en el que las ocasiones de gol copan el mayor protagonismo de un partido, los guardametas tienen la difícil función de echar el cerrojo y no dejarse batir con gran facilidad. Muchas paradas, en situaciones decisivas, se traducen en puntos muy valiosos al término de un campeonato. Por suerte, la escuadra antequerana tiene bien cubierta esa demarcación. Conejo, tras una pasada campaña increíble, mantiene un alto nivel encuentro tras encuentro. Gonzalo, que viene apretando desde atrás, ya ha contado con más oportunidades que en su primer año en el club. Disputó el partido completo de la segunda jornada frente al Prone Lugo FS, rival de esta semana, en el Argüelles y unos minutos en la cancha del Noia.

Uno de esos encargados de ayudar a declinar un choque a favor y no dejar a los oponentes tomar ventaja, Gonzalo Urbano, toma la palabra para destacar el esfuerzo de sus compañeros. “El parón de Navidad nos ha venido muy bien, ya que hemos vuelto a coger fuerzas y ánimos después de dos partidos que no habían sido buenos. Estuvimos 80 minutos sin marcar, encajando varios goles, nuestro juego decayó un poco y teníamos que recuperarnos de esa situación. Hemos trabajado muy bien después de las vacaciones navideñas y hemos vuelto a unir el grupo, de manera que hemos salido con muchas ganas al primer encuentro de la segunda vuelta. En este choque se vio que el juego del equipo había cambiado totalmente y se volvió a ver esa alegría y entusiasmo por conseguir la victoria”.

Gonzalo contribuye en cada entrenamiento, con su dedicación y ganas de mejorar, a que su compañero de puesto mantenga un alto rendimiento y pueda realizar buenas actuaciones como la del primer envite del segundo tramo liguero. “El Bisontes no nos puso las cosas nada fáciles, a pesar de que el resultado parece un poco abultado, pero nosotros teníamos muy claro lo que hacer; conseguir los tres puntos para empezar con ganas y retomar la senda de la victoria. Al equipo lo veo bastante bien en la vuelta a la Liga, más unido que nunca y lo único que queremos es seguir puntuando y estar lo más alto de la clasificación sin salirnos del play-off”, explica.

Si hay una clave en la correcta marcha del CD UMA Antequera durante las últimas campañas, no es otra que el fantástico ambiente que se respira en el vestuario. “El conjunto que tenemos está formado por chavales jóvenes y un gran capitán como Crispi, que nos ayuda, aconseja y pide esfuerzo. Dentro del vestuario vamos todos a una, nos apoyamos unos a otros, confiamos en el compañero y no hay ningún problema que nos impida formar un grupo fiel. En mi caso, tengo a mi lado a Conejo y es un espejo en el que me tengo que reflejar día a día, porque trabajo para llegar al mismo nivel que él. Mi entrenador de porteros, Pipo, hace una labor increíble con nosotros. Estoy muy contento de tener a estas personas a mi lado y creo que con ellas voy a crecer mucho en el aspecto deportivo y personal”, especifica el joven cancerbero.

Las lesiones generan inconvenientes en cualquier equipo, pero aún más para un jugador del cuadro verde. Moli decidió, tras una gran pretemporada, que su guardameta con el dorsal 13 en la espalda estaba preparado para jugar un partido completo en Liga. La actuación de este fue brillante, aunque no tuvo continuidad al verse aquejado por una bursitis en el codo. “Después de dos meses alejado de las pistas por una lesión en el codo, he estado apartado deportivamente del equipo, pero para mí no había impedimentos y lo único que quería era volver cuanto antes. Estaba triste por no poder jugar. Esta lesión ha sido una piedra en el camino, la he sabido llevar y apartar lo antes posible gracias al trabajo de José (fisio). Me ha ayudado en todo momento, ha estado siempre conmigo y animándome  desde el primer minuto como todos mis compañeros”, detalla Gonzalo Urbano.

Con una vuelta del torneo finalizada, el malagueño recuerda su debut como titular en Segunda División, mientras trabaja para contar con una nueva oportunidad. “Este fin de semana hace una vuelta desde que jugué mi primer partido completo con el UMA Antequera en Liga y tengo ganas de volver a jugar. Estoy deseando que me den la oportunidad de demostrar todo lo que llevo trabajando hasta el momento y, si no pudiera ser, estar a tope con el equipo como siempre, apoyando a todos mis compañeros y dando lo máximo de mí para estar listo en el momento que el míster diga”.

El cuadro universitario visita este sábado 20 de enero, a las 18.00 horas, a un adversario necesitado de puntos al ocupar uno de los puestos de descenso. En la ida el resultado fue favorable (4-2). En esta ocasión se prevé un guión más complicado. “Que nadie se crea que la pista de Prone Lugo es fácil, aunque la diferencia de puntos en la tabla refleja mucha diferencia. Cuando ellos vinieron aquí demostraron ser un equipo completo y muy trabajado que compite los partidos hasta el final. El año pasado tuvimos la experiencia de empatar (1-1). El partido no fue nada cómodo, son muy intensos, te complican muchos las cosas, saben a lo que juegan y, como todos los equipos de la categoría, quieren puntuar y más al estar en la zona baja de la clasificación. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro juego, porque nos hacen falta los puntos y vamos con todas las ganas del mundo”, comenta el portero. 

El pasado domingo 15 de enero se disputó la 5ª jornada de la Liga Andaluza Rugby XV, en las instalaciones deportivas de Cavaleri de Mairena del Aljarafe (Sevilla), partido correspondiente a la primera vuelta

El Universitario Sevilla C.R. se impuso por un 30 – 00 al equipo Malacitano, en un partido muy físico, donde junto con las bajas temperaturas se impuso el buen rugby, de la mano de un Sevilla muy ofensivo, y una defensa Malagueña muy sólida

Las sevillanas se mantienen como primeras en la Competición

Tras unos primeros minutos de tanteo de ambos equipo, fueron las Sevillanas las que se lanzaron al ataque, pero el equipo Malagueño no se lo iba a poner tan fácil, y trazaron una línea de defensa muy difícil de superar en los primeros compases del partido, hasta que la persistencia de las locales hizo mella, logrando el primer ensayo en el minuto 20, que iría acompañado de otros tres más en la primera parte, hasta finalizar está con un 20-0, pese al gran despliegue defensivo del CDU Málaga.

La segunda parte sería una proyección de la primera, donde las malagueñas salieron un poco más ofensivas, pero sin llegar a rebasar la línea de 20 metros de las Sevillanas, pero las locales lejos de relajarse realizaron se impusieron con dos nuevos ensayos en los minutos últimos del partido (65 y 75), finalizando con un Universitario Sevilla CR 30 CDU Málaga 0.

Tras concluir el encuentro ambos equipos destacaron el gran partido que se disputó, donde se demostró que los equipos andaluces están logrando un gran nivel.

Todas dieron ánimos a las jugadoras lesionadas para una pronta recuperación, Nerea Muñoz por el equipo malacitano y por parte del conjunto Sevillana a Margarita Rodríguez y María Chacartegui.

El U. Sevilla CR es líder con 20 puntos, a una distancia considerable del CDU Granada con 11 y muy de cerca le sigue el CDU Málaga con 11 puntos, a falta de 4 jornadas para finalizar la Liga Andaluza Rugby XV.

MCC 1853

La plantilla verde ofrece su mejor rendimiento en la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato ante un Bisontes Castellón que aspira a una plaza de play-off

Al año nuevo no le pudo pedir un mejor estreno el CD UMA Antequera. Reencuentro con la victoria y un festín de goles como regalo a sus aficionados tras no competir como los tenía acostumbrados el día del Itea Córdoba Futsal en el cierre de la primera vuelta del campeonato liguero. La plantilla dirigida por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” escribió su carta a los Reyes durante el parón navideño y, en la tarde del 13 de enero, recogió en la pista las peticiones realizadas. La brújula verde se arregló en la visita del Bisontes Castellón al Pabellón Fernando Argüelles y volvió a indicar el camino del triunfo en un emocionante duelo. Y la felicidad que aporta un gol se repitió en siete ocasiones. Después de dos partidos sin acierto de cara a puerta, Miguel Fernández marcó un hat-tick y los otros tantos tuvieron el sello de Óscar, Nacho Caballero, Dani Ramos y David Velasco.

El duelo de la décimo sexta fecha del calendario en Segunda División no iba a dejar a nadie indiferente. Una vez que sonó el silbato de los colegiados, el plantel universitario demostró una gran autoridad en todas las zonas de la cancha. Miguel Conde se transformó en un referente defensivo y un líder capaz de transmitir a sus compañeros ganas e ímpetu por ir a marcar el primer tanto que inaugurara el marcador. El 5 finalizó un veloz contragolpe con un disparo muy cercano a la base del palo. No tardó en aparecer la siguiente acción ofensiva. Óscar encontró la figura de Miguel Fernández en la frontal del área y el pívot dejó de cara el cuero a Juanra. El cierre cordobés remató demasiado alto.

Sin ceder el control del choque, Conejo intervino pronto bajo palos. El guardameta natural de Coín se hizo muy grande delante de Juanito. El primer aviso de los visitantes se vio contrarrestado con el  1-0. La estrategia diseñada en la pizarra de Moli decantó la balanza. David Velasco, en el 5’, picó el esférico desde la línea de banda y Óscar, sin dejar caerlo al suelo, colocó el interior de su pie derecho para alojarlo en el fondo de las mallas. El tanto aportó una mayor confianza al juego local. El ala malagueño, no solo se conformó en sumar una asistencia a las estadísticas, sorprendió una vez más al público con sus toques de calidad. Se marchó en banda de su marcador con un mágico sombrero e intentó habilitar a Crispi en el segundo palo. El capitán no llegó a tiempo para definir.

Una presión muy intensa en la primera línea incomodó al Bisontes Castellón durante el tramo inicial del envite. Las pérdidas en zonas de construcción generaron varios contraataques. Juanra estuvo a punto de anotar el 2-0 tras una magnífica jugada personal y David Velasco obligó a Salam a sacar una mano providencial en un fuerte zurdazo.  Tantas oportunidades en área contraria engrandecieron la figura de Miguel Fernández. El pívot granadino creó espacios en ataque y se reencontró con el gol en un lace precioso. Miguel Conde salió de una presión muy avanzada del conjunto castellonense con una apertura a banda hacia la posición de Carlos Corredera. El 3 dio más velocidad a la pelota por medio de un envío paralelo. El 15 sacó su máxima imaginación en un toque sutil con el exterior, lo suficiente para evitar la parada del portero.

Nacho Caballero puso el broche a un arranque portentoso con el 3-0. El ala malagueño aprovechó una asistencia de Miguel Conde para marcar su segunda diana de la temporada. Precisamente su estreno goleador fue en el choque de la primera vuelta ante el mismo adversario. A partir de la cómoda ventaja establecida por los universitarios en el electrónico, los de Manuel Collado crearon sus mejores situaciones de ataque. Juanito comprobó la fiabilidad bajo palos de Conejo y David, el jugador más incisivo, estrelló dos derechazos en el palo. Este jugador tras terminar la primera parte con un intercambio de golpes, abrió la segunda por medio de un derechazo ante el que no pudo hacer nada el cancerbero.

Hizo falta una diana del plantel vestido de azul para propiciar una reacción de los pupilos de Moli. Miguel Fernández robó en la línea que separa los dos lados de la pista y avanzó varios metros antes de realizar un pase a Dani Ramos. El ala-cierre ceutí marcó en su segundo intento, el primero lo repelió el portero. Justo después, una transición ofensiva conducida por Miguel no finalizó en gol, porque el 15 universitario no alcanzó en el segundo palo una asistencia de Crispi. Aviso tras aviso, los aficionados del Argüelles volvieron a celebrar una genialidad de David Velasco. El 8, en el 30’, superó a Salam con un remate raso bajo las piernas.

En ese mismo minuto del encuentro, Manuel Collado decidió jugar de cinco con Pipi luciendo la camiseta de portero-jugador. Y el estreno de este movimiento táctico no fue el mejor. Crispi estuvo a punto de conseguir el tanto más bonito con un derechazo desde su campo al ángulo superior de la portería. Salam se estiró para mandar el balón a saque de esquina. Y desde ahí, Miguel Fernández aprovechó un toque preciso de Óscar. Posteriormente, Tití y Pipi marcaron en dos buenos ataques, aunque el pívot granadino cerró la cuenta goleadora en el minuto final. Los tres puntos fueron un premio justo que se vio ampliado al ganar también el goal average particular. En el compromiso de la primera vuelta los castellonenses ganaron 6-4. La escuadra antequerana visitará al Prone Lugo.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Carlos Corredera, Crispi ©, David Velasco, Miguel Fernández, Óscar y Nacho Caballero.

Bisontes Castellón: Salam (P), Juanito ©, Óscar Maeso, David y Tití. También jugaron: Pipi, Eric, Malawy, Diego, Thiago y Paco.

Goles: 1-0 Óscar (5’),  2-0 Miguel Fernández (8’), 3-0 Nacho Caballero (10’), 3-1 David (23’), 4-1 Dani Ramos (27’), 5-1 David Velasco (30’), 6-1 Miguel Fernández (33’), 6-2 Tití (34’), 6-3 Pipi (36’) y 7-3 Miguel Fernández (39’).

Árbitros: Botella López e Hidalgo Marín. Amonestaron a Juanito por los visitantes.   

Pabellón Fernando Argüelles.

CD UMA Antequera Itea Córdoba CF Futsal 014

El conjunto antequerano regresa a la competición oficial con un duelo trascendental al medirse a un rival directo por una de las plazas que otorgan derecho a disputar el play-off

¡Adiós vacaciones navideñas, hola campeonato liguero! El tiempo de espera para volver a disfrutar del mejor fútbol sala en el Pabellón Fernando Argüelles llega a su fin. Este sábado 13 de enero, a las 17.00 horas, el CD UMA Antequera se mide al Bisontes Castellón en un envite bastante equilibrado. Los dos equipos ocupan una plaza de play-off y aquel que sepa imponer su mayor ilusión por declinar la balanza, al término de los 40 minutos va a recibir tres puntos trascendentales de cara al futuro de la Liga. Los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” tienen pendiente recompensar el apoyo incondicional de su afición con un gran triunfo que haga olvidar la derrota en el último encuentro del año 2017.

Nuevo propósitos están escritos en las paredes del vestuario universitario. Los jugadores volvieron a los entrenamientos el pasado 2 de enero dispuestos a cambiar una mala dinámica de resultados desde la primera jornada de la segunda vuelta y, en especial, recuperar la puntería de cara a puerta. La visita del conjunto castellonense se antoja el primer paso para creer en las grandes posibilidades de una plantilla repleta de talento y que solo necesita sentirse capaz de competir con cualquier adversario. La fortaleza en casa tampoco se puede perder en el camino hacia los puestos que posibilitan pelear por el ascenso. La décimo sexta fecha del calendario establece una posibilidad de aumentar la distancia con uno de los clubes aspirantes a ese mismo objetivo.

La tabla clasificatoria en Segunda División separa en un solo punto a los dos protagonistas del duelo en el parqué antequerano. En la inauguración del torneo, los de Manuel Collado vencieron 6-4 y ostentan ahora mismo el goal average (diferencia de goles) a favor, un factor muy a tener en cuenta en este segundo tramo por la igualdad existente entre los equipos ubicados en las primeras posiciones. “En la primera vuelta nos ganaron en su pista y ya tenemos ganas de volver. Las vacaciones no han sido lo más festivas si me refiero a los resultados finales de los últimos tres partidos. Todos los jugadores vienen con ilusión y deseosos de borrar la historia de esos encuentros, pero mentalizados en corregir los errores que cometimos y estamos trabajando en ello”, puntualiza el entrenador malagueño.

“En los dos últimos partidos perdimos y no metimos un gol 80 minutos de juego. Eso es preocupante de cara a portería; hemos tenido oportunidades y las hemos errado, hemos tirado desde los 10 metros y hemos fallado, no ha querido entrar la pelota y hay que olvidarlo. El Bisontes es un rival directo, ya se vio desde el principio que ha subido de categoría con un plantel buenísimo, con experiencia, velocidad y capaz de dar sentido al juego. Vamos a tener que estar muy mentalizados y no perder la concentración, porque aparecen los detalles de la estrategia, ya lo vimos en la primera vuelta que nos hicieron goles de tiro exterior. Tiene mucha pegada, gente muy hábil y un sistema variado; juega con Diego arriba en el pívot o de cuatro y te hace muchas paredes. A mí personalmente me agrada como juega y hay que competir al 101%, sino va a ser difícil”, detalla Moli.

De cara a la segunda vuelta, el plantel verde cuenta con el reto de iniciar una racha positiva este sábado y continuarla después ante otros contrarios de enjundia como el Prone Lugo (fuera de casa), FC Barcelona B Lassa, Rivas (domicilio) o Elche. “Le he comentado que si hemos aprendido de los errores de la primera vuelta, eso ya es importante. No debemos fallar y tenemos que seguir unidos para mantener la misma filosofía y alegría en el vestuario con el objetivo de transmitirla después en los partidos. Esto es un equipo, una familia competitiva y queda una segunda vuelta muy atractiva. La presión nos la tenemos que exigir nosotros, no nos tiene que presionar nadie. Estamos en una situación privilegiada al ocupar un puesto de play-off y tener el ascenso directo a cinco puntos. Vamos a trabajar para hacerlo lo mejor posible”, comenta. 

Subcategorías