El Rincón de la Victoria fue testigo el pasado domingo del trepidante partido que se disputó en la localidad vecina de Málaga, donde se enfrentaron el segundo y tercer clasificado de la Liga Andaluza XV de rugby femenino, CDU Málaga y CDU Granada.

IMG 20180205 WA0009

A las 12 de la mañana del pasado domingo 4 de febrero, bajo un cielo nuboso y con riesgo de lluvia, ambos equipos se presentaron en las instalaciones del Campo de Manuel Becerra, lugar poco habitual para los partidos de las malagueñas, a falta de concluir las mejoras de su campo en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga.

El enfrentamiento comenzó con un tú a tú bastante igualado, pero el tiempo para pensar estrategias duró hasta que las malagueñas tomaron el control, en el minuto 15, cuando la jugadora Verónica Sellers inauguró el marcador. Desde ese momento el partido se truncó para las granadinas, que lejos de responder con un ataque ante este primer ensayo y transformación, juntaron la línea defensiva, aguantando todos los envites de las malagueñas durante los primeros 40 minutos.

La segunda parte seguiría la misma dinámica. Las malagueñas, muy concentradas y presionando a un gran nivel, apenas salieron de la línea de 22 del CDU Granada. Tanto trabajo en equipo dio sus frutos para el equipo Malacitano, que posó balón en la línea de ensayo hasta en cinco ocasiones, en los minutos 49, 55, 70, 74 y 80, de manos de Laura Porras, Carolina Calderón, Fátima Villa e Irene González. El CDU Granada no consiguió darle la vuelta a estos resultados, terminando el encuentro con un 38-0 para el equipo local.

Dejando a un lado los resultados, es de admirar la gran deportividad que se pudo apreciar por parte de ambos equipos, así como la hermandad que demuestran cada vez que se enfrentan, saliendo del terreno de juego con la cabeza muy alta ante el gran encuentro disputado.

Aprovechando el encuentro y su fecha: 4 de febrero, día contra el Cáncer, las malagueñas anunciaron la celebración de la VI edición del Torneo a favor de la lucha contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 7 de abril en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, importante cita para muchos equipos amantes de este gran deporte.

Asimismo, cabe anunciar la próxima salida del CDU Málaga, el sábado 10 de febrero, para disputar en Granada la V jornada de la Liga VII andaluza.