Noticias Fútbol Sala

IMG 20170919 WA0014

La UA Ceutí frenó una fantástica puesta en escena de los malagueños remontando un 0-3 al descanso e igualando en los últimos segundos un choque que se decidió en la prórroga

Un ejercicio de calidad, superación y capacidad de sacrificio guió al CD UMA Antequera a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La victoria inunda de moral en una semana de intenso fútbol sala y con el debut liguero en casa este domingo, a las 12.30 horas, frente al Prone Lugo FS. Los discípulos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” acometieron en la pista una tarea exigida en el planteamiento del partido; ser valientes desde el inicio e incomodar al rival con una buena labor defensiva. David Velasco despejó el camino en una acción de estrategia y tanto Miguel Fernández como Juanra se encargaron de ampliar diferencias antes del descanso. La eficacia ofensiva se sustituyó en el segundo tiempo por un correcto trabajo sin balón para amortiguar las embestidas locales. La entrada del portero-jugador, en la recta final, permitió ajustar el marcador por medio de un tanto en propia puerta y otro de Ismael. Cala quiso rubricar el trabajo bien realizado desde el punto de 10 metros, pero Sufian y Dani Aranda consiguieron un tiempo extra, en el que emergieron Óscar y Miguel (4-6).

El torneo del KO rompe cualquier guión preestablecido. Los equipos preparan minuciosamente los envites conscientes de que cualquier despiste causa la eliminación. Luego la emoción de una competición vibrante acaba por determinar el rumbo a seguir. Los universitarios desplegaron toda su aptitud ofensiva en el primer tiempo. Dani Ramos avisó con un remate al palo de que el 1-0 no tardaría en llegar. Al borde del cuarto de hora, Nacho Caballero botó un córner que David Velasco mandó al fondo de las mallas. Unos minutos después, un preciso saque en largo de Gonzalo Urbano lo rentabilizó en gol Miguel Fernández. Juanra rubricó el dominio visitante al aprovechar un mal despeje de Abel.

La exhibición en ataque de la escuadra verde se transformó en la segunda parte en una excelente labor defensiva que Gonzalo Urbano consolidó a base de paradas. La UA Ceutí FS buscó insistentemente el gol ante un colectivo adecuadamente conjuntado. El portero-jugador, en el 30’, se convirtió en la fórmula que cambió un final pronosticado con lo visto anteriormente en la pista. Un centro de Ismael tomó rumbo a la portería tras rozar el cuero en Cala y el propio jugador unionista firmó a continuación el 2-3. El ‘7’, molesto con la diana en propia puerta, se desquitó en un formidable lanzamiento desde el punto de 10 metros. Las faltas cobraron una especial relevancia en los instantes finales al llegar los dos contendientes con las cinco acumulativas.

Sufian ajustó el marcador a 25 segundos de cierre del encuentro y, una inoportuna infracción, mandó a Dani Aranda al doble penalti. No falló un chut decisivo y regaló a los aficionados del Pabellón La Libertad una prórroga emocionante (4-4). La pérdida de una buena renta no gustó al técnico malagueño que exigió a sus pupilos un esfuerzo extra para asegurar un valioso triunfo. La dilatación del duelo copero erigió como protagonistas a dos pesos pesados del vestuario. Óscar estampó el quinto y Miguel certificó un triunfo de oficio (4-6). En la siguiente ronda de la competición, dieciseisavos de final, el sorteo podrá emparejar a la escuadra antequerana con un club de Primera División. Este no será ni el Movistar Inter FS ni el FC Barcelona Lassa exentos por la Real Federación Española de Fútbol hasta los octavos de final al coincidir este segundo compromiso con la ‘main-round’ de la UEFA Futsal Cup.

UA Ceutí FS: Abel (P), Sufian, Fran Cortés, Chito y Dani Aranda. También jugaron: Rubén, Ismael, Barder y Fran Vega.

CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano (P), Juanra, Miguel y Óscar. También jugaron: Carlos Corredera, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos, Alejandro y Nacho Caballero.

Goles: 0-1 David Velasco (13’), 0-2 Miguel Fernández (16’), 0-3 Juanra (17’), 1-3 Cala en propia puerta (32’), 2-3 Ismael (33’), 2-4 Cala (39’), 3-4 Sufian (40’), 4-4 Dani Aranda (40’), 4-5 Óscar (prórroga) y 4-6 Miguel (prórroga).

Árbitros: Linares López y Quintero Carrión. Amonestaron a Ismael y Chito por los locales y a Miguel Fernández por los visitantes.

Pabellón La Libertad.

IMG 9841

Los universitarios visitan al UA Ceutí FS en la primera ronda de una competición donde esperan llegar a los dieciseisavos de final como en las últimas dos temporadas

La magia de la Copa del Rey ya está aquí. El CD UMA Antequera entra en escena este martes, a las 19.30 horas, en el Pabellón La Libertad de Ceuta. El sorteo de la primera eliminatoria deparó una salida complicada a la pista de la UA Ceutí FS. En ediciones anteriores, los universitarios entraron a participar en dieciseisavos de final sin demasiado éxito. Real Betis FS y Jumilla FS impidieron dar el segundo paso en una competición trepidante. Los verdiblancos, en la 2015/2016, vencieron (7-4) en Dos Hermanas y los murcianos tomaron el Argüelles (4-5), en la 2016/2017, al remontar un 2-0 en una magistral segunda parte.

El enfrentamiento copero llega, en esta ocasión, nada más iniciar el curso en Segunda División. Los discípulos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” vienen de perder contra el Bisontes Castellón (6-4) en un choque marcado por los pequeños detalles y esperan retomar el rumbo de la victoria en una semana con dos envites importantes. Primero ante los ceutís y después en el feudo antequerano contra el Prone Lugo FS. Una vez finalizada la pretemporada e iniciado el calendario liguero, jugar partidos se convierte en un ejercicio necesario en la adquisición de ritmo competitivo. El torneo del KO propicia la suma de minutos en el contador de un grupo en fase de crecimiento.

Un adversario de la talla de los unionistas requiere la mejor versión del conjunto antequerano. La victoria otorga el pase a una siguiente fase donde aumentan las posibilidades de un emparejamiento con un club de Primera División que no sea ni el Movistar Inter FS ni el FC Barcelona Lassa, ambos quedan exentos al coincidir con la ‘main-round’ de la UEFA Futsal Cup. Antes de mirar adelante, el partido de este martes reclama la máxima atención para no volver a tropezar de inicio. El plantel dirigido por José Carlos Ayala “Chito” superó una novedosa eliminatoria previa junto a tres representantes de Segunda B. Derrotó 6-1 al Jumilla FS y, por otro lado, el Talavera hizo lo propio con el Cerro Reyes. En cuanto al campeonato doméstico, con dos jornadas disputadas, obtuvo la victoria en casa (4-2) contra Peligros FS y perdió en Villa del Río (6-5). Unos resultados que muestran la solidez en su cancha.

“Vamos a intentar pasar esta ronda, porque creemos que en la siguiente, si ganamos, el sorteo nos puede colocar a un Primera. Hay que trabajar muy bien el partido, no relajarnos ni confiarnos, al ser un equipo de inferior categoría. Este tipo de rival es el que a priori puede dar una sorpresa en la Copa y, aún más, al tratarse de uno con aspiraciones de ascender a Segunda División. El Ceutí, a parte de un buen entrenador como Chito, ha armado la portería con Dani Cabezón y dispone de una serie de chicos de la Península más uno que ha repescado de Italia y es muy habilidoso. A mí, personalmente, me gusta este conjunto. Va a ser un encuentro atractivo, difícil, tenemos que plantearlo bien y estar al 100% si queremos traernos el triunfo”, avisa Moli.

Dani Cabezón, fichaje estrella de la UA Ceutí FS, causa baja en el choque al encontrarse en la India participando en la segunda edición de la Premier Futsal, un evento organizado del 15 de septiembre al 1 de octubre por un emblema del fútbol sala mundial, el brasileño Falcao, y otro del fútbol, el portugués Luis Figo. Cada uno de los equipos participantes está integrado por cuatro jugadores del 40x20, tres de ellos indios, y una leyenda del balompié, entre la que se encuentra por ejemplo: Ronaldinho, Ryan Giggs, Paul Scholes, Deco o Michel Salgado. El cancerbero ceutí juega junto a este último avalado por una amplia trayectoria en la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la que el Jaén Paraíso Interior fue la parada final.

A pesar de esta ausencia, el envite se antoja fundamental en la mejora colectiva del cuadro verde. El técnico malagueño espera detectar una mejor puesta en escena con respecto a lo apercibido en el estreno liguero. “Nos viene bien jugar y, sobre todo, al principio que tienes que acoplar al grupo y dar minutos a los que menos juegan. Son partidos que suman más de lo que restan. Está claro que no tenemos enfrente a un rival fácil, por lo que es mucho mejor para nosotros al tener que trabajar fuerte para conseguir la victoria y, si vencemos, esperar a ver lo que nos depara el sorteo, pero primero hay que ganar”.

IMG 3292

El choque en tierras castellonenses tuvo emoción y goles hasta que en los instantes finales la eficacia local apartó de los tres primeros puntos al conjunto antequerano

La Liga Nacional de Fútbol Sala arrancó para el CD UMA Antequera con una derrota a domicilio (6-4). No fue el inicio esperado ante un equipo recién ascendido que busca hacer de su Pabellón un feudo infranqueable. Lucha, capacidad de sufrimiento y reacción estuvieron presentes en el plantel verde en un encuentro que se le puso cuesta arriba nada más empezar. Malawy y Thiago establecieron una distancia de dos goles. Miguel la redujo antes del descanso desde el punto de penalti. En la segunda mitad, el intercambio de golpes fue la tónica predominante en la cancha. Juanra equilibró el envite antes de que Tití adelantara de nuevo a los de la Capital de la Plana. Miguel mostró su poderoso lanzamiento exterior nada más recibir el 3-2. Los universitarios buscaron el triunfo en los diez minutos restantes frente a un rival capaz de definir sus acciones ofensivas. Thiago y Charly pusieron la sentencia del encuentro a pesar de que hubo un tanto más en cada portería a escasos segundos de sonar la bocina. Nacho Caballero por los visitantes y, otra vez, Thiago.

Una primera jornada siempre toma un valor importante de cara a los siguientes compromisos del campeonato. Los protagonistas intentan entrar en el partido concentrados y atentos a cualquier situación del juego. Ya con el paso de los minutos, reforzado en un solvente planteamiento defensivo, adquirir verticalidad en la circulación del balón. Los de Moli recurrieron a esta estrategia inicial, pero se vieron superados por el empuje del Bistontes Castellón. Malawy abrió muy pronto el marcador (7’). Sin margen para encajar el golpe, Thiago anotó el 2-0 a la salida de un córner. En 10’, el cuadro de Manuel Collado consiguió una ventaja tranquilizadora en su regreso al segundo escalafón competitivo. Dani Ramos se sacudió la presión local por medio de un disparo raso que se marchó desviado. Esta acción de ataque supuso un cambio en la trayectoria del encuentro.

Miguel, en el 13’, materializó un penalti por una mano en el interior del área. El gol espoleó una sucesión de acercamientos a la portería contraria. El mayor ímpetu ofensivo permitió forzar rápido la quinta falta con cinco minutos aún de juego en el primer tiempo. La sexta infracción no llegó, aunque Juanra estrelló el cuero en el poste. El cierre cordobés no perdonó a la vuelta de los vestuarios. Aprovechó un mal despeje de Falcón para colocar el 2-2. El intento de réplica de David fue anulado por Conejo. El cancerbero de la escuadra antequerana sacó a relucir su amplio abanico de paradas. La contienda entró en una vertiginosa ida y vuelta que desembocó en el 3-2 de Tití y en la contestación posterior del ‘5’ mediante un duro remate exterior (3-3).

Los esfuerzos constantes por no perder ni el dominio ni la estela en el electrónico pasaron factura. En los cinco minutos finales, los verdes defendieron condicionados por las cinco faltas de su casillero, lo que posibilitó una mayor agresividad en la propuesta ofensiva de los castellonenses. Charly y David establecieron la ventaja del primer periodo (5-3). Moli sacó el portero-jugador para controlar el cuero e imponer la superioridad en la búsqueda de sacar algún punto de su visita al Pabellón Ciutat de Catelló. Nacho Caballero marcó sobre la bocina (5-4), aunque quedó tiempo para el gol definitivo de Thiago (6-4).

El próximo domingo 24 de septiembre, a las 12.30 horas, el CD UMA Antequera se encomendará al calor de su afición para sumar su primera victoria del campeonato en Segunda División frente al Prone Lugo FS. Miguel Fernández, un pívot que otorga diferentes variantes en fase ofensiva, podrá ser de la partida tras cumplir el partido de sanción que aún tenía pendiente de la campaña anterior.

Bisontes Castellón: Falcón (P), Genís, David, Tití y Charly. También jugaron: Salam (PS), Malawy, Thiago, Eric y Diego.  

CD UMA Antequera: Conejo (P), Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y David Velasco. También jugaron: Juanra, Carlos Corredera, Miguel, Gonzalo Urbano (PS), Dani Aguilera, Óscar y Nacho Caballero.

Goles: 1-0 Malawy (7’), 2-0 Thiago (10’), 2-1 Miguel (13’), 2-2 Juanra (22’), 3-2 David (29’), 3-3 Miguel (30’), 4-3 Charly (36’), 5-3 David (37’), 5-4 Nacho Caballero (39’) y 6-4 Thiago (40’).

Árbitros: Mamolar Calvo y Mamolar Calvo. Amonestaron a Falcón y David por los locales.

Pabellón Ciutat de Castelló.

IMG 9821

El ala ceutí se presenta este sábado, a las 17.30 horas, con la elástica verde en la categoría de plata del fútbol sala nacional ante el recién ascendido Bisontes Castellón

El CD UMA Antequera empieza un nuevo curso en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El pasado ejercicio se saldó con una nota muy alta al alcanzar el play-off de ascenso y pelear el primer puesto hasta la última jornada de la fase regular. Unos meses después, el balón vuelve a rodar en la escuela universitaria. El profesor Manuel Luiggi Carrasco “Moli” dispone de unos alumnos aventajados, conocedores de la filosofía de juego que imparte, más cuatro incorporaciones que llegan para reforzar el talento grupal. Otros terminaron de desplegar su sapiencia vestidos de verde e iniciaron un rumbo distinto en sus carreras profesionales. El discípulo ejemplar, José Antonio Borrego “Tete”, puso fin a sus clases magistrales de cómo mantenerse en la élite al máximo nivel sin importar la edad y ofrecer su don especial con el balón en los pies al resto de sus compañeros. Ahora transmite toda su experiencia en este deporte desde el banquillo. 

Daniel Ramos Pérez, procedente del Peligros FS, se incorporó a principios de agosto al bloque dirigido por el preparador malagueño. El aula ceutí ocupó su asiento deseoso de mostrar sus cualidades en un contexto diferente al que venía acostumbrado. Desde el primer día se mostró diligente a la hora de comprender una forma novedosa de desenvolverse en el 40x20. Junto a él, los tres fichajes –Carlos Corredera, Alberto Baena “Cala” y Dani Aguilera” – y el resto de integrantes del plantel iniciaron una intensa preparación en la que había marcadas seis pruebas exigentes, las cuales, establecieron una calificaciones equilibradas en cuanto a la cifra de victorias, empates y derrotas. El número dos apareció en cada uno de esos apartados. Las primeras conclusiones atestiguaron la prioridad de los jugadores de desplegar en la cancha los mandatos del técnico sin percatarse del resultado final.

“El trabajo realizado ha sido bueno durante la pretemporada. Los amistosos nos han medido a rivales de entidad que nos han exigido mucho y nos ha servido para trasladar lo que Moli quería que adquiriésemos en los entrenamientos y eso, junto a la parte física, hace que lleguemos en condiciones buenas a la competición”, valora el encargado de portar en la campaña 2017/2018 el dorsal 9 en la camiseta de la escuadra antequerana e insiste en la rápida integración en la estructura del club.  “La adaptación tanto de mis otros tres compañeros como la mía ha sido buena, porque el grupo humano que hay es excelente, el trato es perfecto e intentamos adaptarnos a lo que Moli quiere que aportemos al equipo. La evolución personal ha sido la adecuada durante la pretemporada. Conforme han avanzado los entrenamientos, he podido asimilar mejor los mecanismos y automatismos que pretende el entrenador”.

Los resultados de las últimas campañas exigen un alto rendimiento al CD UMA Antequera en el campeonato liguero, más aún al quedarse a un paso de completar el regreso a Primera División después del descenso. La renovación de plantilla supone una tónica habitual en cada mercado estival de fichajes, por lo que la llegada de Dani Ramos se encuadra dentro de la apuesta por el ingenio de talentos incipientes. El ceutí reúne una serie de virtudes que pueden enfatizar el potencial del grupo; visión de juego, dinamismo, verticalidad, entrega defensiva y resolución ofensiva. En el Peligros FS se erigió como líder del vestuario marcando un total de 33 goles en la temporada 2016/2017. Lideró también las estadísticas de disparos (99, 46 de ellos a puerta) y balones recuperados (44). Este sábado, a las 17.30 horas, debuta en la categoría de plata en el Pabellón Ciutat de Castelló frente a un conjunto reforzado por cinco triunfos y un empate en la fase de rodaje. “A priori, a pesar de ser un recién ascendido, los resultados de pretemporada no parecen indicar que para nada sea un adversario poco complicado o fácil de superar. Le ha empatado al Barça en su pista y ha ganado a Peñíscola. Bisontes Castellón será un rival duro para nosotros”. 

IMG 9864

La escuadra antequerana inicia la competición oficial este sábado, a las 17.30 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló frente al Bisontes con la baja por sanción de Miguel Fernández

Regresa la Liga, vuelve el espectáculo. El CD UMA Antequera inicia una partida de enjundia en el complicado tablero de Segunda División. En la edición anterior terminó a un peldaño de alcanzar la casilla final. O Parrulo Ferrol eliminó a la ficha verde y rompió el sueño de una afición entregada al ingenio competitivo de un grupo de jugadores. El descenso de categoría, lejos de convertirse en una pesada carga, avivó la inspiración de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” para configurar un bloque ganador. Hasta la última fecha del calendario mantuvo un ceñido mano a mano con Naturpellet Segovia por la plaza de ascenso directo. Sin opción de disfrutar la recompensa deseada, el play-off otorgó una segunda oportunidad en la que chocó contra la minuciosidad táctica de los de Diego Ríos en la primera eliminatoria. La serie se alargó tres partidos al ganar cada uno de los contendientes en su pista. El Argüelles albergó el duelo definitivo que terminó en un mal recuerdo (0-2).

Unos meses más tarde, el estreno liguero posiciona a los universitarios en la lista de favoritos por el ascenso a Primera División. La retirada de José Antonio Borrego “Tete”, redactor principal de las páginas más apasionantes de la historia reciente del club, marca un cambio de registro en la plantilla. La juventud abandera el nuevo proyecto deportivo bajo la supervisión de un capitán infatigable, José Crispín “Crispi”. La pretemporada invita al optimismo y renueva la ilusión de un equipo acostumbrado a asumir desafíos cruciales en las últimas tres temporadas. La llegada de cuatro fichajes conserva el potencial global del grupo e incrementa la lucha interna por lograr protagonismo en la rotación. El técnico no tiene acabado el equipo, todavía es pronto para calibrar sus opciones en un campeonato exigente. La intensa carga física de la fase preparatoria y la acumulación de entrenamientos impide esbozar la idea de juego definitiva. Las probaturas terminan, al igual que el margen de error, el empujón final llega ya en los compromisos oficiales.

El cartel de la categoría de plata cubre cualquier expectativa. Cada fin de semana habrá una cita con el mejor fútbol sala en diferentes puntos de la geografía española. El plantel verde, impulsor de la apuesta por una formación académica de calidad paralela a la competición de élite, se examinará continuamente delante de clubes muy superiores en cuanto a presupuesto y confeccionados a partir de incorporaciones de primer nivel procedentes de destinos punteros o del máximo escalafón nacional. El formato de la Liga supone la principal novedad de esta campaña. 16 participantes, dos más que el curso precedente, miden sus fuerzas por una plaza de acceso directo a Primera y cuatro de play-off de ascenso, a la vez que quieren evitar las tres plazas de descenso. Los malagueños pugnarán durante 30 jornadas contra: Atlético Mengíbar, Bistontes Castellón, Elche CF, ElPozo Ciudad de Murcia, FC Barcelona B Lassa, FS Valdepeñas, FSD Puertollano, Itea Córdoba CF Futsal, Manzanares FS, Noia Portus Apostoli, Pescados Rubén Burela, Prone Lugo FS, Real Betis Futsal, Rivas Futsal y Tenerife Iberia Toscal.

Al CD UMA Antequera le espera un choque muy serio en el Pabellón Ciutat de Castelló, por el adversario y la importancia de arrancar con un triunfo, después de una fase de rodaje en línea ascendente. Bisontes Castellón no cumple las características principales de un recién ascendido desde Segunda B. La entidad lleva cuatro años trabajando en la consolidación de una prometedora escuadra capaz de retornar al escaparate nacional y se encuentra respaldada por una afición que se acostumbró a disfrutar de la cúspide de este deporte de la mano del extinguido Playas de Castelón. Las cinco victorias y un empate en los amistosos de rodaje, enfrentándose al FC Barcelona y Peñíscola RehabMedic, augura una disputa muy igualada. Este sábado, a las 17.30 horas, rueda por fin el balón en la pista de la Capital de la plana. Manuel Collado puede contar con 13 sus pupilos, ya que Pipi se sometió hace un par de días a una intervención quirúrgica en el menisco.

“Ya teníamos ganas de que comenzara la Liga para eso tanto trabajo de pretemporada. La gente está muy motivada, entrenando duro, pero al final lo que cuenta son los partidos oficiales y tenemos un envite complicado este sábado. Todos podemos pensar que Bisontes Castellón es un equipo ascendido y lleva tiempo formando un bloque fuerte. Sabe a lo que juega, cuenta con un buen entrenador y una gente experimentada y joven al mismo tiempo. Va a ser un partido difícil en una cancha memorable, la del antiguo Playas de Castellón, con una gran afición. Llegamos con toda la ilusión del mundo, los chicos tienen que ir adquiriendo ritmo, en especial, los que no han jugado antes en la categoría, y a empezar a sumar lo antes posible”, explica el preparador malagueño.

Miguel Fernández enriquece los esquemas tácticos del cuadro universitario al ofrecer la posibilidad de jugar con un pívot corpulento. Un recurso muy utilizado para hundir la defensa contraria mediante el envío de balones largos o como una pared de apoyo en las acciones ofensivas. El granadino causa baja en la visita a tierras castellonenses al arrastrar un partido de sanción del play-off. Alejandro Sanz tampoco puede ser de la partida tras una semana indispuesto. Moli completa una convocatoria de garantías a pesar de las bajas: Juanra, Carlos Corredera, Miguel, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos, Gonzalo Urbano (P), Dani Aguilera, Conejo (P), Óscar y Nacho Caballero. “No da tiempo a rectificar nada. Solo queda jugar, competir e intentar ganar, porque en estos partidos te va la vida en ellos. Son tres puntos que al final, si empiezas a sumar, por un punto puedes descender, entrar o quedarte fuera del play-off y ascender a Primera División”, avisa Moli. 

CD UMA Antequera Real Betis FS 1

Un zapatazo de Miguel Fernández permitió a los universitarios alzar el II Trofeo Los Dólmenes Patrimonio Mundial y derrotar a un competitivo Real Betis Futsal en el último encuentro de pretemporada 

El CD UMA Antequera superó el examen final de la preparación ante la afición del Argüelles. El publicó validó la notable respuesta del equipo en un test complicado frente al Real Betis FS. Miguel Fernández se convirtió en el alumno más aventajado al demostrar el carácter competitivo en el momento más importante del partido. A falta de escasos segundos para el final soltó un zapatazo a la base del palo que valió una victoria en el II Trofeo Los Dólmenes Patrimonio Mundial. El pívot granadino marcó con anterioridad el 2-0 que reforzó el tanto inicial de Óscar. Los verdiblancos anotaron dos goles de bella factura. Eric Pérez definió de vaselina delante de Conejo e Ivi conectó un potente derechazo en una acción de estrategia desde el córner. El ímpetu visitante regaló a los espectadores un desenlace trepidante.

Los de José Vidal, mermados por las lesiones de jugadores importantes, golpearon primero. Bermusell mandó el cuero por encima de Gonzalo Urbano y Juanra apareció raudo para sacar el cuero en la línea de la portería. David Velasco respondió con un zurdazo que repelió Juan Varela. El dominio del esférico se compartió entre dos equipos intensos en busca de ser verticales en los últimos metros. Miguel, en el 6’, dibujó un pase en diagonal que dejó solo a Óscar. El 21 remató cruzado haciendo inútil la estirada del guardameta verdiblanco. Gonzalo Urbano, tras el 1-0, se empleó a fondo en varias ocasiones. El malagueño intervino de forma muy acertada e incluso se ayudó del palo para contener el empuje de su adversario. 

Al término de los diez minutos de descanso, la balanza se declinó del lado local. Un disparo de Carlos Corredera acabó en saque de esquina al rozar en la mano de Juan Varela. A la salida del mismo, Miguel Fernández subió el segundo gol al marcador. El 25 recogió un balón suelto en el área y descerrajó la red. No tardó en llegar la respuesta del plante sevillano. Eric Pérez robó el balón a Miguel en primera y recurrió a una sutil vaselina delante de Conejo. Con las fuerzas equilibradas, ninguno de los conjuntos se guardó sus armas ofensivas en la búsqueda de la sentencia final. Crispi, capitán universitario, mantuvo el equilibrio defensivo cortando cualquier avance del rival sin descuidarse de que el resto del grupo no perdiera la concentración.

Ivi, muy incisivo en el uno contra uno aprovechando su velocidad, apareció a falta de tres minutos en una acción de estrategia. El ala sevillano remató con su pierna menos buena, la derecha, desde la frontal subiendo el empate al electrónico. La emoción se guardó para los compases decisivos. Moli dibujó en su pizarra una acción de estrategia que sus pupilos realizaron a la perfección. Crispi sacó de esquina, Miguel Fernández pisó la pelota en el primer palo y Dani Ramos disparó al palo tras aparecer desde atrás. Justo después y, con un gran apoyo desde las gradas, el portador del número 15 en la elástica verde firmó el 3-2 en un chut raso a la base del palo. La pretemporada se cerró con un triunfo frente a uno de los candidatos a liderar el campeonato liguero y la atención del plantel antequerano se coloca en el debut en la pista del Bisontes Castellón el próximo 16 de septiembre.

CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano (P), Crispi ©, Juanra, Alberto Baena “Cala” y David Velasco. También jugaron: Carlos Corredera, Miguel, Dani Ramos, Miguel Fernández, Conejo (P), Óscar, Alejandro, Lolo Torres, Fernando Torres y Nacho Caballero.

Real Betis Futsal: Juan Varela (P), Negro, Rubé Cornejo ©, Ivi y Bermusell. También jugador: Eric Pérez, David López, Pedro, Chans, Manu, Jorge y Adrián.

Goles: 1-0 Óscar (6’), 2-0 Miguel Fernández (24’), 2-1 Eric Pérez (27’), 2-2 Ivi (37’) y 3-2 Miguel Fernández (40’).

Árbitros: Amonestaron a Miguel Fernández y David Velasco por los locales y a Bermusell por los visitantes.  

Pabellón Fernando Argüelles.