MARIO CARMONA JUANRA

El cierre cordobés alcanza un acuerdo con el club para defender la camiseta universitaria tras una primera etapa de un rendimiento notable a lo largo de toda la competición liguera

Juan Ramón Ruiz Mancha “Juanra” amplía su vinculación con el CD UMA Antequera por una temporada más. De esta forma, el cierre cordobés se convierte en la cuarta renovación del club universitario de cara al próximo curso 2017/2018. Manuel Luiggi “Moli” se fijó un objetivo al terminar hace unas semanas el play-off de ascenso, mantener al bloque con el que hizo soñar a la afición antequerana y añadir refuerzos de garantías. La continuidad del “2” asegura al técnico un jugador capaz de imponer en la pista todos los conceptos del juego y dar equilibrio en la zona defensiva.

Durante la primera temporada vistiendo la camiseta verde, Juanra alcanzó un rendimiento muy regular, por lo que se muestra satisfecho de crecer en la entidad malagueña e intentar pelear otra vez por grandes objetivos. “Muy contento de seguir un año más perteneciendo a este club. Me han tratado muy bien y es cierto que las aspiraciones del año pasado no eran la de estar peleando hasta última hora por el ascenso directo y el play-off, pero al ver el compromiso de los jugadores y el equipo que hemos formado tanto humano como deportivo, creo que tenemos suficientes argumentos para competir la próxima temporada por los mismo objetivos”.

El cierre cordobés, que llegó procedente del Itea Automatismos, debutó el curso anterior en la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Su adaptación fue rápida y ofreció un nivel alto desde las primeras jornadas. Con el paso de los partidos, sufrió una lesión muscular y se vio obligado a parar durante varias semanas. Una vez recuperado, cogió poco a poco la forma hasta convertirse en una pieza importante en la rotación. Todo lo aprendido en la pista durante su primera etapa en el CD UMA Antequera le ayudará en la siguiente campaña a dar un paso al frente. “Los jugadores que seguimos del año pasado, yo el primero, vamos a tener más soltura en la categoría, por lo menos en mi caso. Es la primera vez que he jugado en Segunda División y ha sido una experiencia muy bonita. Creo que me va a servir para aprender de cara a la próxima”, apunta.

La derrota curte al campeón, por lo que la experiencia adquirida en la pasada Liga, se ha convertido en un impulso para competir al mismo nivel o incluso superior en la próxima edición del torneo doméstico. La inclusión de dos clubes hará todavía más complicada la consecución del ascenso a Primera. “A nosotros nos sirve de experiencia haber llegado hasta el final con opciones reales de jugar en la mejor Liga del mundo, que no es poco. Y de cara a la próxima temporada, ya sabemos que la Segunda es una competición muy igualada, en la que ningún equipo es malo y todos pueden ganar. Si tienes un día malo, todos te pasan por encima y ahora mucho más al haber dos clubes de nivel como Cerro Reyes, que ya lo conozco del grupo de Segunda B, o Manzanares, que nos han dicho que tiene muy buena plantilla. Va a ser dura en todos los aspectos”, desglosa el jugador natural de Córdoba.

La nueva plantilla universitaria coge forma con el paso de las semanas. Conejo, Miguel Conde, Óscar Muñoz, el capitán Crispi y Juanra, han sellado su renovación y Carlos Corredera y Alberto Baena “Cala” se han confirmado como las nuevas incorporaciones para la campaña 2017/2018. En los próximos días, el club espera anunciar más novedades sobre un proyecto ilusionante.

ABASTHOSUR, PATROCINADOR PRINCIPAL DE ANTEQUERA, RENUEVA POR DOS TEMPORADAS

La empresa Abasthosur, uno de los principales apoyos del CD UMA Antequera, seguirá apostando por el club las dos próximas temporadas. Mario Carmona, representante de la entidad, destaca que este acuerdo de patrocinio trae beneficios a ambas partes. “Para nosotros como empresa antequerana y malagueña también es un honor patrocinar a un equipo como el CD UMA Antequera y creemos que tanto el club como los aficionados están teniendo apoyo por nuestra parte. Y a la vez, estamos viendo de parte de ellos ese orgullo con el que llevan Abasthosur tanto en sus camisetas como en toda la cartelería.

El proyecto del plantel universitario avanza hacia su consolidación en la élite del fútbol sala nacional y el patrocinio de empresas con una estructura sólida en Antequera y la provincia de Málaga, es sinónimo de triunfo. “Valoramos mucho proyectos tanto bonitos como el de este equipo. Mezcla la educación con el deporte en los jugadores que forman la plantilla y para nosotros es muy importante apostar por estos criterios a la hora de seleccionar a diferentes equipos que patrocinamos. Y a todo eso, hay que añadir que el CD UMA Antequera es un club con una repercusión en España, por lo que no podíamos perdernos esa oportunidad de que una empresa antequerana apoye a un club de la ciudad”, reafirma Mario Carmona.