UMA ANTEQUERA BMW RENOVACIONES 3

El conjunto universitario cierra la renovación de Gonzalo Urbano, Juan Luna, David Velasco y Alejandro Sanz con el objetivo de dotar a Manuel Luiggi “Moli” de una rotación profunda y de mucha calidad

El CD UMA Antequera desvela poco a poco los rostros de los componentes de la plantilla para la temporada 2017/2018. Las renovaciones de Gonzalo Urbano, Juan Luna, David Velasco y Alejandro Sanz encajan a la perfección en la apuesta de Moli por un proyecto repleto de jóvenes jugadores que dirigirán al club hacia la Primera División de la Liga Nacional. Estas promesas del plantel malagueño buscan adquirir un mayor protagonismo en el nuevo campeonato liguero y estar preparados para responder con garantía al entrenador cada vez que los necesite en la pista.

La portería es una de las posiciones cruciales en la consecución de grandes resultados en la categoría de plata. Lo que funciona, mejor no tocarlo. En la entidad malagueña se ha optado por dar continuidad al trío de porteros formado por Juan Antonio Conejo, Gonzalo Urbano y Juan Luna. El segundo fue suplente durante la mayor parte de la campaña. Jugó el encuentro de Copa del Rey ante Jumilla, mientras que en Liga debutó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper frente al FC Barcelona B y disputó también unos instantes en el Argüelles contra O Parrulo Ferrol FS. Por su parte, el tercero en discordia acaba la etapa juvenil y espera continuar su proyección junto a sus compañeros.

Gonzalo, de 21 años, afronta su segunda campaña en el vestuario universitario con ganas de subir un peldaño en su formación. “La temporada que acaba de terminar ha sido ilusionante tanto en lo personal como con el equipo. La proyección de Cone ha sido espectacular y he aprendido muchísimas cosas de él. Creo que se ha visto reflejado el gran trabajo que hemos hecho, ya que ha sido uno de los mejores porteros de la categoría. Este curso seguiremos igual, entrenando al máximo y esperemos que sea mucho más ilusionante para conseguir más objetivos”. El guardameta malagueño agrega además que espera su oportunidad en la cancha. “Querer jugar es siempre bueno. Tener más minutos es el objetivo que persigo cada día y en todos los entrenamientos. Debutar fue el primer paso y el siguiente es seguir creciendo para demostrarle al entrenador que puede contar conmigo”.

Juan Luna completa una portería de calidad y futuro. El cancerbero natural de Málaga llegó a las filas del cuadro antequerano en el segundo año de juvenil. Acumuló experiencias en cada una de las sesiones de entrenamiento en el Pabellón Universitario, a la vez que competió en División de Honor con el juvenil del Torremolinos. Una vez finalizada una etapa de su carrera deportiva, velará en su tierra por su proyección en la primera campaña como sénior. “El objetivo es aprovechar cualquier oportunidad, pero, sobre todo, seguir aprendiendo y evolucionar. Todavía soy joven y me quedan muchos años en el fútbol sala y si es en el UMA Antequera, mucho mejor”, remarca.

Uno de los grandes descubrimientos de Moli durante la pasada pretemporada fue David Velasco. El ex del Atlético Carranque FS convenció al técnico con un fútbol sala diferente que nace desde su pierna izquierda. En los choques iniciales con la camiseta verde, le costó adquirir el ritmo de la categoría hasta que encontró la magia en su juego con el paso de las jornadas. La continuidad del ‘8’ garantiza en la rotación un componente descarado en el uno contra uno, vertical en fase ofensiva y muy resolutivo en la ejecución del pase. “Al principio me costó mucho, ya que fue un cambio brusco de la etapa juvenil a la sénior. Tras la salida de jugadores experimentados como Tete, Juanillo y Coco, espero ganarme los minutos en el terreno de juego y, ya que soy joven, mejorar junto a mis compañeros”, corrobora el joven ala.

Una vez anunciada la baja de varias piezas veteranas, el rompecabezas universitario se nutre de talento incipiente que comienza a brillar. David Velasco se postula como uno de esos valores en alza que asumirán más responsabilidades en los encuentros. La fuerza del colectivo hace diferente al proyecto universitario y Alejandro Sanz será otro de los encargados en dar un paso al frente en pro del colectivo. El cierre de 19 años jugó tres partidos en Segunda, sumó varias convocatorias y careció de regularidad en el primer equipo por problemas físicos durante el tramo final. “Estoy muy contento de formar parte de este proyecto y voy a afrontarlo con toda la ilusión y ganas del mundo para devolver al UMA Antequera a Primera División. Gracias al cuerpo técnico por los minutos que he tenido”, señala.

BMW AUTOMOTOR PREMIUM SE MANTIENE COMO PATROCINADOR PRINCIPAL DEL CD UMA ANTEQUERA

La planificación de la plantilla del CD UMA Antequera viene acompañada de un trabajo específico para conservar los principales apoyos del equipo. BMW Automotor Premium seguirá una temporada más como patrocinador principal del club. Esta marca de automóviles volverá a ocupar un espacio privilegiado en la camiseta universitaria 2017/2018. Dicha entidad ha acompañado al equipo en sus momentos deportivos más brillantes y se ha implicado en transmitir un linaje competitivo a los chicos de Moli. “A nosotros si nos gusta diferenciarnos, lo hacemos con un producto Premium, con lo cual, tiene que ir relacionado con algo exclusivo. Dado a lo novedoso de lo que hacéis, nuestra implicación es mayor”, describe Juan Antonio Rosa, director comercial de la marca en Málaga.

El deporte universitario, representado por el éxito de la sección de fútbol sala, cuenta con el respaldo de una empresa con fuertes raíces en Málaga y sus alrededores, por lo que recoge  una repercusión importante si el equipo cumple desafíos ilusionantes en el campeonato liguero, algo que subraya Juan Antonio Rosa. “Desde el Grupo Safamotor siempre que hay una causa de este tipo y un equipo implicado como este dentro de toda la provincia de Málaga y para hacer cosas tan importantes, vais a contar con nuestro apoyo, en este caso desde BMW Automotor Premium”.