Foto 6

Un solitario gol de Cristóbal propicia la primera derrota de los universitarios en el IV Memorial José Luis del Prado ante un equipo al que volverá a cruzarse en pretemporada

El CD UMA Antequera diseñó una pretemporada exigente para adquirir la mejor forma posible de cara al inicio de Liga. El segundo ensayo tuvo lugar en el Pabellón Vista Alegre frente a un motivado Itea Córdoba CF Futsal. El cuadro andaluz, recién ascendido a Segunda División, se presentó ante su afición en el IV Memorial José Luis del Prado. Los universitarios dejaron impresiones muy positivas sobre el parqué. Un gol de Cristóbal en la recta final rompió la igualdad de un envite más acorde a una competición oficial que uno de preparación. Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, lejos de fijarse en el resultado, sacó importantes conclusiones de cara a proporcionar mayor solidez al bloque.

La intensidad marcó la fase inicial de un encuentro atractivo. Dos de los cuatro representantes de la región en la categoría de plata midieron sus fuerzas en un compromiso veraniego en tierras cordobesas que tendrá su réplica en la capital de la Costa del Sol. David Leal inauguró el apartado de ocasiones de gol con un disparo en el 5’ que no sorprendió a Gonzalo Urbano. El portero malagueño acertó en sus intervenciones evitando el 1-0 en varias acciones. Ni Manu Leal ni Cordero perforaron la puerta visitante. La continua presencia en las dos áreas englobó el primer periodo. Miguel Fernández, en el 14’, dispuso de un mano a mano con Agus. El pívot erró un lanzamiento que pudo romper la paridad en el electrónico.

Una vez finalizado el descanso, el plantel antequerano aumentó una marcha ofensiva e implantó una férrea presión en la salida de balón de su oponente. Juanra inquietó a Cristian por medio de un poderoso remate. El desacierto en los metros finales pasó factura a los pupilos de Moli y no fue por la cantidad de ocasiones generadas. El técnico avisó en la previa que los pequeños detalles cobran especial importancia en una contienda equilibrada como la que se desarrolló en la cancha del Pabellón Vista Alegre.  Cristóbal, en el 36’, culminó una asistencia de David Leal tras una ágil combinación del conjunto blanquiverde.

El próximo 5 de septiembre, en el Pabellón del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, los dos equipos se cruzarán de nuevo en el penúltimo compromiso preparatorio de unos universitarios que buscarán la revancha. A ese partido la plantilla llegará más rodada al culminar la próxima semana un test de nivel en la Copa de Andalucía frente al Jaén Paraíso Interior FS (2/09 – 18h) y otro en la pista del CD Victoria Kent (29/08 – 21h).

Itea Córdoba CF Futsal: Agus (P), Dani Flores, Jesús Rodríguez, Manu Leal y César. También jugaron: Cristian (PS), Ismael, Pakito, Catiti, Cristóbal, Koseki, Antoñito, Cordero, David Leal y Thiago.

CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano (P), Juanra, Miguel, Carlos Corredera y Nacho Caballero. También jugaron: José María (PS), Crispi, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos, Dani Aguilera, Miguel Fernández, Óscar y Alejandro.

Goles: 1-0 Cristóbal (36’).

Árbitros: Bustos Caparrós y Corredor Corredor. Amonestaron a Dani Aguilera y Cala por parte de los visitantes.

Pabellón Vista Alegre (1.200 espectadores).