MCC 2907

El tercer encuentro de pretemporada depara un emparejamiento malagueño, en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, entre el Victoria Kent y CD UMA Antequera

Los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” andan en la búsqueda de la adquisición de unas óptimas condiciones físicas, técnicas y tácticas para afrontar un ejercicio ilusionante en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La pretemporada permite trabajar con dedicación plena en la puesta a punto del equipo durante un concreto periodo de tiempo dejando a un lado la presión por lograr resultados positivos. El objetivo primordial reside en la captación del mensaje del entrenador por parte de la plantilla. Este martes, a las 21.00 horas, el cuadro universitario disputa el IV Trofeo Alhaurín de la Torre frente al CD Victoria Kent, una oportunidad idónea para hallar la victoria tras un empate en el estreno ante el Real Betis FS (4-4) y una derrota por la mínima en la pista del Itea Córdoba CF Futsal (1-0).

El CD UMA Antequera atiende siempre la llamada de los clubes de la provincia como un reclamo para disfrutar de la magia del fútbol sala al disponer en directo de jugadores acostumbrados a competir al máximo nivel cada fin de semana. La renovación generacional emprendida en el mercado veraniego de fichajes deja la media de edad del grupo en unos 23 años. Las nuevas incorporaciones aportan un soplo de frescura a un vestuario acostumbrado a reponerse a la marcha de sus principales referentes gracias a una receta indispensable en la cancha: entrega y compromiso con los valores de la institución. La juventud necesita de una gota de experiencia, como la del capitán Crispi, para elaborar la mezcla del éxito. En ese proceso se halla el conjunto malagueño.

Juan Ramón Ruiz “Juanra”, uno de los jóvenes talentos destinados a recoger mayores responsabilidades respecto al curso anterior, destaca la importancia de los amistosos en la conjunción de un bloque unido.  “Todo lo que sea competir a nivel de partido, a nosotros nos viene muy bien. Tenemos gente del año pasado, pero han salido los más experimentados como Claudio y Tete”. El CD Victoria Kent, un correoso plantel de la Segunda División B, pone a prueba la evolución de los antequeranos en el ecuador de la preparación. Posterior a este choque, la institución tiene definidos tres compromisos más ante adversarios exigentes.  

“Al jugar dos partidos detectas algunas carencias a subsanar y viene muy bien seguir disputando amistosos donde hay que coger el ritmo de competición, porque a la vuelta de la esquina está el inicio de Liga. Podemos pensar que el partido de mañana a priori es más fácil, pero en pretemporada no hay rival pequeño y nos viene bien a nosotros para responder e intentar mejorar la exigencia a la que nos pongan”, señala Moli. El técnico sabe además los aspectos del juego en los que debe incidir. “Lo primero es conocer todo los conceptos y entresijos que hay dentro de la cancha y cada movimiento. Hay gente que percibe muy bien lo que ocurre en cada momento y toman decisiones correctas. Estos partidos son para corregir todo eso. Lo importante es que el jugador reconozca, antes de decírselo, el error que comete”.