CD VICTORIA KENT CD UMA ANTEQUERA TROFEO

El conjunto antequerano se adjudica el IV Trofeo Alhaurín de la Torre Fútbol Sala gracias a un gol de Alberto Baena “Cala” en el último instante

A la tercera llegó la vencida. El CD UMA Antequera sumó el primer triunfo de la pretemporada en el IV Trofeo Alhaurín de la Torre de Fútbol Sala contra el CD Victoria Kent (2-3). El duelo entre clubes malagueños regaló a los aficionados del Pabellón El Limón un final vibrante. Claudio Da Silva, ex jugador universitario, anotó un doblete en el estreno con su nuevo equipo. Dos goles que empataron el marcador a falta de dos minutos para el cierre de la contienda. Juanra abrió el tanteo y Fernando Torres amplió diferencias al culminar una acción ofensiva de Nacho Caballero. Cala certificó la victoria en un punterazo sorprendente.

Manuel Luiggi “Moli” utilizó el encuentro para dar minutos a los juveniles que vienen trabajando desde el primer día con el resto de la plantilla. Juan Carlos Torres defendió el marco universitario en el arranque. No estuvo exigido en demasía, pero dejó una excelente parada y muestras de su buen manejo con los pies ante la presión rival. Lolo Torres, Fernando Torres y Rafael Bernet, miembros de Los Olivos, también intentaron plasmar en el campo lo que le pidió el entrenador. Enfrente hubo un oponente muy correoso. En ninguna fase del juego dejó brillar al cuadro visitante. La gran cantidad de cambios impidió establecer un ritmo alto. Los acercamientos a portería se produjeron sin excesiva continuidad.

Crispi estuvo a punto de marcar un auténtico golazo. Levantó la cabeza y, al ver adelantado al portero, disparó decidido al fondo de las mallas. El cuero rozó el palo antes de salir por la línea de fondo. El siguiente aviso lo dio Carlos Corredera al mandar fuera una volea y, posteriormente, Cala provocó la estirada de Bolilla con un disparo potente. La respuesta del plantel amarillo se realizó por medio de un tiro al travesaño de Juanillo. A las puertas del descanso, Rafael Bernet dispuso de un veloz contragolpe. El joven ala erró en la definición delante del guardameta al cruzar en exceso el cuero.

En la reanudación del choque, Juanra subió el primer tanto a la cuenta antequerana. Unos minutos después, Nacho Caballero dribló a dos defensores antes de habilitar a Fernando Torres en el segundo palo. El 0-2 permitió al preparador dar descanso a las piezas más valiosas de su rotación y dotar de mayor confianza a sus talentos más incipientes. Claudio Da Silva, sin ser presentado aún como nuevo miembro del CD Victoria Kent, cumplió una tónica muy habitual en el deporte: firmar una gran actuación en el envite con sus anteriores compañeros. El cierre batió a Conejo en dos ocasiones. Primero con un chut poderoso nada más zafarse de la marca de su defensor y después desde el punto de 10 metros.

La igualdad en el electrónico obligó a un esfuerzo extra que vino de la mano del portero-jugador. Miguel asumió esa función e intentó ordenar una buena jugada de ataque que apareció un poco antes de sonar la bocina de final del partido. Cala recibió escorado en banda un envío de David Velasco y, sin pensárselo, conectó un feroz punterazo al primer palo. El golpeo sorprendió tanto al arquero como al resto de sus compañeros. El triunfo posibilita dar un paso adelante justo en la antesala de la semifinal de la Copa de Andalucía frente al Jaén Paraíso Interior FS.  

CD Victoria Kent: Bolilla (P), Claudio Da Silva, Vicente, Juanillo y Chenchu. También jugaron: Placi (PS), Sergio, Ramón, Mario, César, Stubbs y Dani.

CD UMA Antequera: Juan Carlos Torres (P), Crispi, Carlos Corredera, Nacho Caballero y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Conejo (PS), Juanra, Miguel, Crispi, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Óscar, Alejandro, Lolo Torres, Fernando Torres y Rafael Bernet.

Goles: 0-1 Juanra (28’), 0-2 Fernando Torres (33’), 1-2 Claudio Da Siva (37’), 2-2 Claudio Da Siva (38’) y 2-3 Cala (40’).

Árbitros: García Pérez y Gre Arroyo. Amonestaron a Claudio Da Silva y César por los locales.

Pabellón El Limón.