CD UMA Antequera Real Betis FS 1

Un zapatazo de Miguel Fernández permitió a los universitarios alzar el II Trofeo Los Dólmenes Patrimonio Mundial y derrotar a un competitivo Real Betis Futsal en el último encuentro de pretemporada 

El CD UMA Antequera superó el examen final de la preparación ante la afición del Argüelles. El publicó validó la notable respuesta del equipo en un test complicado frente al Real Betis FS. Miguel Fernández se convirtió en el alumno más aventajado al demostrar el carácter competitivo en el momento más importante del partido. A falta de escasos segundos para el final soltó un zapatazo a la base del palo que valió una victoria en el II Trofeo Los Dólmenes Patrimonio Mundial. El pívot granadino marcó con anterioridad el 2-0 que reforzó el tanto inicial de Óscar. Los verdiblancos anotaron dos goles de bella factura. Eric Pérez definió de vaselina delante de Conejo e Ivi conectó un potente derechazo en una acción de estrategia desde el córner. El ímpetu visitante regaló a los espectadores un desenlace trepidante.

Los de José Vidal, mermados por las lesiones de jugadores importantes, golpearon primero. Bermusell mandó el cuero por encima de Gonzalo Urbano y Juanra apareció raudo para sacar el cuero en la línea de la portería. David Velasco respondió con un zurdazo que repelió Juan Varela. El dominio del esférico se compartió entre dos equipos intensos en busca de ser verticales en los últimos metros. Miguel, en el 6’, dibujó un pase en diagonal que dejó solo a Óscar. El 21 remató cruzado haciendo inútil la estirada del guardameta verdiblanco. Gonzalo Urbano, tras el 1-0, se empleó a fondo en varias ocasiones. El malagueño intervino de forma muy acertada e incluso se ayudó del palo para contener el empuje de su adversario. 

Al término de los diez minutos de descanso, la balanza se declinó del lado local. Un disparo de Carlos Corredera acabó en saque de esquina al rozar en la mano de Juan Varela. A la salida del mismo, Miguel Fernández subió el segundo gol al marcador. El 25 recogió un balón suelto en el área y descerrajó la red. No tardó en llegar la respuesta del plante sevillano. Eric Pérez robó el balón a Miguel en primera y recurrió a una sutil vaselina delante de Conejo. Con las fuerzas equilibradas, ninguno de los conjuntos se guardó sus armas ofensivas en la búsqueda de la sentencia final. Crispi, capitán universitario, mantuvo el equilibrio defensivo cortando cualquier avance del rival sin descuidarse de que el resto del grupo no perdiera la concentración.

Ivi, muy incisivo en el uno contra uno aprovechando su velocidad, apareció a falta de tres minutos en una acción de estrategia. El ala sevillano remató con su pierna menos buena, la derecha, desde la frontal subiendo el empate al electrónico. La emoción se guardó para los compases decisivos. Moli dibujó en su pizarra una acción de estrategia que sus pupilos realizaron a la perfección. Crispi sacó de esquina, Miguel Fernández pisó la pelota en el primer palo y Dani Ramos disparó al palo tras aparecer desde atrás. Justo después y, con un gran apoyo desde las gradas, el portador del número 15 en la elástica verde firmó el 3-2 en un chut raso a la base del palo. La pretemporada se cerró con un triunfo frente a uno de los candidatos a liderar el campeonato liguero y la atención del plantel antequerano se coloca en el debut en la pista del Bisontes Castellón el próximo 16 de septiembre.

CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano (P), Crispi ©, Juanra, Alberto Baena “Cala” y David Velasco. También jugaron: Carlos Corredera, Miguel, Dani Ramos, Miguel Fernández, Conejo (P), Óscar, Alejandro, Lolo Torres, Fernando Torres y Nacho Caballero.

Real Betis Futsal: Juan Varela (P), Negro, Rubé Cornejo ©, Ivi y Bermusell. También jugador: Eric Pérez, David López, Pedro, Chans, Manu, Jorge y Adrián.

Goles: 1-0 Óscar (6’), 2-0 Miguel Fernández (24’), 2-1 Eric Pérez (27’), 2-2 Ivi (37’) y 3-2 Miguel Fernández (40’).

Árbitros: Amonestaron a Miguel Fernández y David Velasco por los locales y a Bermusell por los visitantes.  

Pabellón Fernando Argüelles.