Nuestra filosofía se fundamenta en el modelo universitario para que el deportista pueda conciliar su formación académica con el deporte de alto nivel. En ella se combina el estudio de un grado o máster la participación en el deporte de alto rendimiento, en nuestro caso el Fútbol Sala.

“Universidad y talento deportivo unidos”

En cada curso académico incorporamos al proyecto CD UMA Antequera nuevos estudiantes procedentes de distintas partes de España a formar parte de nuestro equipo y seguir nuestra filosofía. Nuestro compromiso con la formación de nuestros deportistas es tal que incluso adaptamos el autobús en su desplazamiento con mesas para que puedan realizar trabajos y estudiar a lo largo del viaje.

Asimismo, la Universidad de Málaga ha potenciado nuestra actividad con un programa para deportistas de alto rendimiento, en el que se facilita el apoyo a través de tutores académicos y concesión de becas.

Para completar este proyecto y transmitir nuestros valores, los jugadores actúan como técnicos de la Escuela de Fútbol Sala “Red Blue Internacional”, promovida por la LNFS y en la que participan 160 alumnos/as con edades comprendidas entre 6 y 16 años, para que más tarde se integren en el ámbito universitario.