A por el impulso del Argüelles para conservar la buena racha
CD UMA Antequera

A por el impulso del Argüelles para conservar la buena racha

El equipo antequerano viene de ganar en la cancha de Real Betis FS y, este sábado, recibe a otro de los filiales del campeonato, el Barça B, que ocupa el octavo lugar en la tabla

Ganar es el mayor impulso que puede encontrar un equipo con aspiraciones de luchar por un objetivo importante. El BeSoccer CD UMA Antequera, en su camino a poder participar en el play-off de ascenso, ha sido capaz de corregir el rumbo, mejorar su rendimiento y convertir las buenas sensaciones de su juego en puntos. Este sábado 22 de enero, a las 18.00 horas, cuenta con una nueva oportunidad de obtener ese empujón extra que aportan los aficionados del Pabellón Fernando Argüelles para poder firmar el tercer triunfo consecutivo, tras el de O Parrulo (5-1) y el Real Betis FS B (2-3), y añadir tres puntos más a su casillero. En el 40x20 se va a medir al Barça B, un oponente muy duro que destaca por su capacidad ofensiva, de hecho, lidera la clasificación si atendemos únicamente a los goles a favor. En  19 partidos ha marcado un total de 89.

En la primera vuelta, la escuadra dirigida por José Antonio Borrego “Tete” realizó un ejercicio de resistencia extraordinario en la visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Aprovechó las ocasiones que pudo generar en el área azulgrana y aguantó en defensa hasta el último instante. El marcador final de 3-4 le otorgó la recompensa de salir victorioso de una de las canchas más complicadas de la categoría de plata. Los chicos de Xavi Closas llegan a este encuentro de la vigésima jornada de Liga en la octava posición con 25 puntos y con la confianza de haber goleado en el compromiso más reciente al Full Energía Zaragoza (9-2).  Dos jugadores, Víctor Pérez y Ortas, han tenido el premio de disputar minutos este curso con el primer equipo del Barça. Un adversario nada fácil que va a mostrarse muy combativo a lo largo de los 40 minutos.

Del derbi andaluz de la semana pasada, ante otro filial, el conjunto verde aprendió que los envites pueden cambiar en un momento y hay que tratar de aprovechar las ocasiones para sentenciar y no alcanzar la recta final con un marcador ajustado. Máxima concentración y precisión en la pista ante el Barça B. “Un equipo con mucho talento, un clásico en la Segunda División y, las últimas cinco o seis temporadas, ha sido capaz de ser campeón en una Liga tan competitiva. Un conjunto plagado de mucha calidad y, dentro de unos años, estaremos hablando que varios jugadores estarán en Primera. Tenemos que tener mucho cuidado porque te somete a un ritmo muy alto, aprovecha mucho las transiciones y hay que estar atentos para que no nos pillen desprevenidos, porque si no vamos a sufrir y mucho”, comenta el técnico.

Raúl Canto sigue siendo baja por una lesión muscular y, mientras se recupera el cierre murciano, Tete cuenta con todos sus jugadores al 100% para sacar adelante un nuevo compromiso como local con el que ofrecer una alegría a los seguidores. El preparador, además, para completar la convocatoria incluye a un chico del filial. Hacer del Argüelles un fortín es el objetivo de la segunda vuelta del campeonato. “Volvemos a jugar en casa y queremos seguir con la dinámica ganadora que nos ha llevado, en las últimas jornadas, a cosechar diferentes resultados positivos y no bajar el listón. Jugamos con nuestra afición y en el último partido pudimos ya brindarle una victoria. Tenemos que dejar atrás la irregularidad que tuvimos en la primera vuelta como local”, detalla.

En el 40x20 de la Ciudad de Los Dólmenes, el espectáculo está garantizado con el potencial de todos los guerreros universitarios y enfrente hay jugadores con mucho potencial en ataque como Víctor Pérez, Carrasco y Càmpas que llevan 18, 15 y 12 goles respectivamente. Con la preparación culminada, solo queda que empiece a rodar el balón. “Hemos tenido una semana completa sin partido entresemana después del parón navideño y se nota que el equipo está volviendo a coger el ritmo con el que acabamos. Creo que es un partido muy atractivo para que la afición disfrute. Siempre cuando viene el Barça, aunque sea el filial, es un encuentro especial y si vienen y nos apoyan, es muy importante porque estamos entrando ya casi en la parte final de la temporada. Queda toda la segunda vuelta, pero cada vez hay menos jornadas y empiezan a situarse los equipos en la clasificación”, indica Tete.