Acuerdo con Osasuna Magna para la llegada de Íñigo Iribarren
CD UMA Antequera

Acuerdo con Osasuna Magna para la llegada de Íñigo Iribarren

La segunda cara nueva del proyecto, un jugador con una gran progresión, se pone a las órdenes de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” para ayudar al resto del colectivo a posicionarse entre los mejores de una categoría de alta exigencia

El BeSoccer CD UMA Antequera cierra la incorporación de Íñigo Iribarren Tornaría procedente del CA Osasuna Magna. El acuerdo entre ambos clubes contempla la llegada a tierras malagueñas en calidad de cedido de un jugador muy prometedor que busca minutos de calidad en un escaparate competitivo de nivel donde sacar a relucir su abanico de recursos y crecer de la mano de una escuadra en continuo auge durante los últimos años. El ala navarro, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021, se convierte en la segunda incorporación tras la del cierre Javier Amorós. Desde el club le agradecemos a Xota las facilidades en la negociación para disponer en el plantel de un componente de un gran presente y un halagüeño futuro durante la próxima temporada 2019/2020.

Iñigo Iribarren viene despuntando en las categorías inferiores de Osasuna Magna, lo que le ha llevado en los dos cursos anteriores a unirse a la dinámica de trabajo diario del primer equipo con Imanol Arregui y, además, compaginarlo con su participación en el filial de Tercera División con un rendimiento destacado. Ha recibido el premio de ser incluido en varias convocatorias en la máxima categoría, ha disfrutado del premio de poder debutar en la misma y, en las primeras rondas de la Copa del Rey, contó con minutos junto al resto de figuras integradas en una plantilla que ha terminado el campeonato regular en un meritorio tercer lugar por detrás del FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia. Un bagaje en cuanto a experiencia adquirida con grandes profesionales de la Liga Nacional de Fútbol Sala muy útil para el nuevo proyecto deportivo de Moli. El técnico siempre está dispuesto a sacar el máximo nivel de jóvenes talentos con una gran progresión.

Trabajar con uno de los mejores equipos de la élite nacional hace que el refuerzo verde se encuentre con ganas de potenciar su crecimiento profesional. “Cuando empecé estaba muy perdido y a lo largo de estos dos años, he aprendido una barbaridad en cuanto a juego. A nivel personal creo que he madurado mucho con Imanol en muchos sentidos”. El navarro también muestra su entusiasmo por emprender una etapa ilusionante. “Me he sentido un poco estacando hasta ahora, porque he estado compitiendo en una categoría un poco inferior. Es una gran oportunidad jugar en el BeSoccer CD UMA Antequera, un club que ha militado este último año en Primera y quiero transmitir lo que me ha enseñado Imanol; mejorar, mejorar y mejorar. En eso estoy pensando. Tengo unas ganas tremendas de que empiece la temporada para crecer día a día y pulir lo que ya sé”.

Abril de 2019, un mes en el que acabó el segundo trayecto del cuadro antequerano por la Primera División. Desde entonces ha realizado una apuesta importante por el bloque de jugadores de los últimos años más algunos retoques en busca de obtener más competitividad. Un total de siete renovaciones realizadas, la apuesta por dos jóvenes porteros de la cantera y dos incorporaciones cerradas de cara a una competición dura en la que todos aspiran a luchar por el ascenso. “Lo que puedo aportar es uno contra uno, juego de cuatro y me gusta jugar en equipo, es lo que hace fuerte a un conjunto. Puedo actuar de ala  o ala-pívot. Como ala aporto rapidez, desequilibrio en acciones uno para uno, tiro y gol; y de pívot, pues, cubrir el balón e intentar que la bola vaya para dentro”, explica Íñigo.