Adiós a la Copa con la cabeza muy alta (3-3 – 2-1 penaltis)
CD UMA Antequera

Adiós a la Copa con la cabeza muy alta (3-3 – 2-1 penaltis)

Muy meritorio el esfuerzo de los guerreros universitarios para poner contra las cuerdas a un todopoderoso ElPozo Murcia en la eliminatoria de los cuartos de final forzando una prórroga y cayendo en penaltis por la intervención mayúscula de Juanjo

Enorme el partido realizado por el BeSoccer CD UMA Antequera en el Palacio de los Deportes de Murcia para cerrar una excelente participación en la Copa del Rey alcanzando la ronda de cuartos de final y teniendo muy cerca una recompensa histórica de acceder a una final four. Desde el principio quedó patente que no iba a ser fácil el encuentro para ElPozo Murcia Costa Cálida. Su oponente, un club está vez muy enchufado, presentó su candidatura a ser el ganador con un tempranero tanto de Óscar (1-1). Rafa Santos y Cholo Salas le dieron la vuelta al resultado (2-1) siendo Cobarro el encargado de devolver otra vez la igualdad al luminoso (2-2). Marcel otorgó ventaja al descanso con el 3-2. En la segunda parte, los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” emergieron con fuerza haciéndose por completo con el mando del choque, creando ocasiones y encerrando a los locales en su área. Solo Juanjo impidió un marcador más favorable. Joaki, a 48 segundos del final, empató con un preciso lanzamiento de 10 metros (3-3) para forzar la prórroga. El vencedor se decidió en los penaltis donde Juanjo paró tres, mientras que Conejo solo dos y acertaron Pol Pacheco y Marcel en un equipo y Miguel en el otro (resultado final de los penaltis: 2-1).

Competición diferente a la Liga con la misión principal de coger de nuevo buenas sensaciones colectivas a la hora de competir y, a partir de este primer paso, dar guerra en una cita con la recompensa de poder alcanzar una final four. El arranque fue inmejorable. Óscar, en el minuto 2, adelantó a los guerreros universitarios (0-1). El tanto provocó una reacción en la formación dirigida por Diego Giustozzi. Rafa Santos se encargó de igualar la contienda con un preciso remate en una de sus acciones características de pívot dominante cerca del área rival (1-1). No mermó la moral el encargado de abrir el marcador. La diana firmada por el ala de Cuevas del Becerro (Málaga) metió por completo a todo el equipo en una partida intensa y con mucho ritmo. Los jugadores iban de un lado al otro de la cancha persiguiendo la oportunidad adecuada para tomar ventaja.

ElPozo tomó la delantera en una rápida transición finalizada con un disparo a la escuadra del Cholo Salas (2-1). Automáticamente llegó la réplica de los antequeranos. Javi Amorós avanzó por banda y metió un pase cruzado al segundo palo que lo desvió Cobarro, con el pecho, al fondo de la red (2-2). De nuevo se establecieron las tablas en el electrónico del Palacio de los Deportes. Tocaba defender con ahínco, no perder la concentración y seguir metidos en la dinámica de un choque en el que los locales apretaron. Los intentos de los protagonistas vestidos con una camiseta roja fueron desactivados por un espectacular Conejo. El guardameta acumuló varias paradas decisivas bien con el pie o con la mano. Solo pudo batirle Marcel en el desenlace del primer tiempo (3-2). El brasileño recuperó cerca del área y no perdonó el único despiste o imprecisión de su oponente dentro de un muy buen nivel desde los compases iniciales.

A la vuelta de los vestuarios, el plantel de Moli tiró de personalidad y orgullo de pertenencia haciéndose con el mando del choque y también de las ocasiones más claras. Juanjo estuvo espectacular evitando en varias fases de la segunda mitad el gol del empate. Los anfitriones tuvieron sus respuestas en el área de Conejo, pero la iniciativa no la perdieron los verdes. El portero murciano, en especial, le privó a Javi Amorós de poder marcar con estiradas espectaculares. Cobarro lo intentó con un remate cruzado y también lo probaron tanto Alvarito como David Velasco. Una muy clara fue una formidable volea exterior de Joaki. El representante andaluz de esta eliminatoria de cuartos de final tuvo la tranquilidad de mover con criterio el esférico sobre el 40x20, supo leer por donde había que salir de la presión de su adversario y generó las ocasiones suficientes para haber marcado el 3-3. No llegó, pero Conejo mantuvo aún las esperanzas de igualar la contienda con su concentración en la meta.

El conjunto malagueño no dejó de persistir en la fase final del envite. Al final, los murcianos llegaron con cinco faltas y, a 48 segundos del final, Rafa Santos cometió la sexta infracción sobre Javi Amorós. Joaki asumió la responsabilidad de lanzar desde los 10 metros. El pívot mallorquín demostró su fiabilidad a balón parado, aguantó la presión de tener en sus botas la oportunidad de empatar y no la desaprovechó con una gran ejecución del doble penalti teniendo delante a un gran cancerbero como Juanjo (3-3). El gol tuvo una importancia mayúscula al permitir alcanzar la prórroga y continuar trabajando hacia la hazaña histórica de alcanzar una final four de la Copa del Rey. En el tiempo extra primó, en ambas escuadras, el no cometer fallos. Diego Giustozzi sacó el portero-jugador en ataque en los últimos instantes topándose con un excelente ejercicio defensivo de los visitantes.

En la tanda de penaltis apareció la figura de un imponente Juanjo. El portero local detuvo tres lanzamientos, más otro que lanzó fuera Alvarito. Solo acertó el capitán Miguel Conde. Conejo también tuvo su dosis de protagonismo despejando dos remates, pero sí mandaron la pelota al fondo de las mallas Pol Pacheco y Marcel. El BeSoccer CD UMA Antequera lo dio todo para hacer historia y lo tuvo muy cerca. Lo más positivo fue ver cómo cada jugador se desfondó en la cancha dejando atrás la mala racha de resultados en los choques de Liga más recientes. Este choque debe suponer un punto de partida para retomar el vuelo en el importante compromiso del domingo 21 de marzo, a las 11.30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles recibiendo al Industrias Santa Coloma en la vigésimo quinta fecha del calendario.


ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo (P), Darío, Fernando, Paradynski y Rafa Santos. También jugaron: Espíndola (P), Leo Santana, Alberto García, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Miguelín, Marcel, Matteus y Cholo Salas.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Óscar, Álex Fuentes y Cobarro. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Alvarito, David Velasco, Javi Amorós, Pablo Muñoz, Ramón Vargas, Raúl Canto, Daniel Airoso y Joaki.  

Goles: 0-1 Óscar (2’), 1-1 Rafa Santos (4’), 2-1 Cholo Salas (8’), 2-2 Cobarro (9’), 3-2 Marcel (17’) y 3-3 Joaki (40’). Penaltis: 2-1. Anotados por Pol Pacheco y Marcel (ElPozo) y Miguel (UMA).

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Paradynski y Matteus por los locales y a Cobarro, Óscar, Ramón Vargas y Alvarito por los visitantes.

Palacio de los Deportes.