Alberto Saura abandona el plantel
CD UMA Antequera

Alberto Saura abandona el plantel

Una temporada después de su llegada al proyecto universitario en la máxima categoría, el pívot nacido en La Unión (Cartagena, Murcia) busca un nuevo reto profesional lejos del Pabellón Fernando Argüelles

Punto y final al contrato de Alberto Saura Castejón con el BeSoccer CD UMA Antequera. Solo una campaña ha durado la etapa en el plantel verde de un refuerzo de nivel que realizó el club bajo la aprobación del cuerpo técnico de cara al segundo capítulo competitivo en Primera División. Un referente ofensivo procedente del IC Futsal de la liga italiana (Divisione Calcio a 5) que se formó en la cantera de ElPozo Murcia y jugó en la élite nacional con Cartagena antes de iniciar una aventura en el extranjero. La adaptación fue muy rápida, encajó perfectamente dentro del vestuario, pero en su camino de ser una de las soluciones más productivas sobre el 40x20, se topó con las lesiones. Los problemas físicos han impedido obtener el mejor rendimiento de un pívot dominante en el juego de espaldas a portería y con calidad en la definición. Desde el club le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional.

Durante su estancia en la Ciudad de Los Dólmenes, Saura ha disputado un total de 17 partidos de Liga. En la Copa del Rey solo participó en el choque de cuartos de final en la cancha de Movistar Inter FS. Arrancó el campeonato doméstico formando una dupla en ataque muy interesante con Miguel Fernández hasta que terminó la quinta jornada contra O Parrulo Ferrol FS con molestias tras no culminar una acción que pudo cambiar un empate por la consecución de tres puntos. Desde ese instante, los servicios médicos de la entidad universitaria trabajaron duro con el 8 en busca de recuperarle lo antes posible. Tanto la labor de la doctora Mª Concepción Ruiz como el encomiable esfuerzo del fisioterapeuta José Carlos Rodríguez surtieron efecto. En la recta final se reincorporó al grupo e intentó ayudar a lograr la permanencia con tres goles. Se estrenó con un gran disparo en el Palau Blaugrana y luego marcó en el Argüelles ante Naturpellet Segovia y Peñíscola RehabMedic.