Arranca la competición en Talavera de la Reina
CD UMA Antequera

Arranca la competición en Talavera de la Reina

Después de cinco partidos amistosos y el título de Campeón de la Copa de Andalucía –victoria ante Betis en semis y Córdoba en la final–, los universitarios afrontan el primer compromiso de Liga lejos de tierras antequeranas con un oponente de calidad

Ha llegado por fin la hora de competir en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El BeSoccer CD UMA Antequera regresa a Segunda División con el cometido de que la estancia sea corta para así retornar pronto a la élite nacional sin olvidar el potencial de varias escuadras de primer nivel con el mismo desafío a cumplir en la temporada 2019/2020. El tiempo de pruebas finalizó. Las piezas deben estar ya ajustadas con el único esfuerzo final de apretar el botón de inicio para que la maquinaria verde comience a rodar a pleno rendimiento. Este sábado 14 de septiembre, a las 20.00 horas, se mide en la primera jornada al Soliss FS Talavera en el Pabellón Primero de Mayo. Un club que vuelve a tener una segunda oportunidad tras descender a Segunda B al término de la pasada cancha y coger la plaza de un Naturpellet Segovia que no pudo inscribirse en la competición. En esta nueva etapa disponen de un cuerpo técnico y profesionales de una respuesta bien contrastada.

De menos a más se desarrolló la pretemporada de los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, algo normal a la hora de culminar un puzle con una forma muy definida al que le faltaban solamente algunas piezas de encaje final. En Talavera se producirá el debut en una cita oficial de Álex Fuentes e Íñigo Iribarren. Alvarito, en cambio, iniciará su primer curso completo tras llegar a la disciplina malagueña en el anterior mercado invernal y renovar en el estival su cesión con Osasuna Magna. Javi Amorós será el único que no estará disponible y uno de los jóvenes canteranos tendrá su oportunidad al completar la convocatoria de 12 jugadores. Otros nombres importantes a no perder de vista: Miguel, Óscar, Conejo y chicos de la casa cada vez más asentados: Nando y Nacho.

La conclusión de la fase de preparación trajo consigo un brillante papel en la Copa de Andalucía que otorgó al cuadro antequerano una confianza en el trabajo de puesta a punto que se ha fortalecido en la semana previa al primer envite liguero. “Va a ser un partido complicado porque si miramos que es un equipo que descendió y ha aprendido de los errores, se ha mantenido en Segunda División y ha renovado a casi toda su plantilla con gente muy importante y con experiencia como Sergio, Asensio, Rondón, Pepe, Kike, Nacho Pedraza y el portero Iker. Un equipo para competir por lo máximo. Nosotros tenemos un conjunto formado por un bloque de la pasada campaña y también hay algunas incorporaciones y jugadores muy jóvenes”, detalla el técnico.

El mal trago del descenso ya quedó digerido y los miembros de la plantilla verde solo piensan en iniciar un camino fructífero desde la primera fecha del calendario. De esa forma se empezarán a ganar en el 40x20 el cartel de aspirante a regresar el escenario principal del fútbol sala nacional.  “Puedo decir que el equipo llega genial. Después es otra cosa como se comporten en la cancha. Ilusión, ganas de competir y predisposición las tienen todos. Eso es una baza importante para luchar mañana. Sabemos que va a ser un rival difícil conociendo a Rubén Barrios. Un entrenador que trabaja muy bien la defensa, busca muy bien la contra y a sus escuadras se les hace pocos goles, porque cuenta con jugadores que defienden en un cuarto de pista para encontrar espacios por delante. Arriba habrá que estar atentos a los dos ex de Valdepeñas como Kike y Nacho Pedraza que lograron un ascenso y jugaron en la máxima categoría”, comenta Moli.

Arrancar con victoria supondría el mejor estreno y, más aún, en uno de los escenarios importantes del campeonato, lo que ayudaría a encarar con mayor cautela el debut en el fortín del Pabellón Fernando Argüelles. Con todo preparado, el buen hacer de los protagonistas en la cancha indicará quién saldrá con ventaja. “Talavera es un plantel al que hay que tener en cuenta por la plantilla y el entrenador que tiene. No va a jugar para no descender, van a intentar hacer lo máximo.  Un Pabellón con carisma y cultura de fútbol sala en el que ya albergó a un equipo en Primera División hace muchos años. Espero que haya un buen lleno y que nosotros podamos suprimir esa presión del público y del equipo local con ganas, ilusión, actitud y competitividad”, remarca.