Centrados en un duelo importante
CD UMA Antequera

Centrados en un duelo importante

Finaliza este domingo 21 de marzo, a las 11.30h, en el Pabellón Fernando Argüelles una serie de tres partidos seguidos con una nueva pugna por tres valiosos puntos ante Industrias Santa Coloma

La semana de tres envites consecutivos concluye este domingo 21 de marzo, a las 11.30 horas, con la visita del Industrias Santa Coloma en la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. El BeSoccer CD UMA Antequera espera poder acabar mejor de cómo empezó esta fase intensa y agotadora del calendario. El martes 16 de marzo recibió una dura goleada por parte de Osasuna Magna (7-2) y el jueves 18, en los cuartos de final de la Copa del Rey en Murcia, mejoró ostensiblemente sobre el 40x20 haciendo sufrir en muchas fases a ElPozo e incluso pudo haberle superado. El compromiso llegó a la prórroga y la victoria y el pase a la final four del torneo del KO se decidió en una tanda de penaltis en la que Juanjo destacó con tres paradas (3-3 / 2-1 pen). Las buenas sensaciones recuperadas en el Palacio de los Deportes son a lo que quiere aferrarse la escuadra universitaria de cara a cristalizar una mejoría en su regreso al Pabellón Fernando Argüelles para sumar tres puntos importantes ante un cuadro catalán con el que empató (1-1) en la 1ª vuelta del campeonato.

Industrias Santa Coloma, de menos a más, está firmando una temporada muy destacable en la que concluyó su participación en la pasada edición de la Copa del Rey cayendo en una de las semifinales frente a Jaén Paraíso Interior, pero en la 2020/2021 ha vuelto a conseguir poner su nombre entre los cuatro mejores de la competición tras superar en la ronda de cuartos al Barça. Quizás el duelo de este domingo también se hubiera podido dar en una final four. En lo que a su rendimiento en la máxima categoría se refiere, los de Javi Rodríguez se encuentran en la zona media de la clasificación a seis puntos de la octava posición que marca la participación en el play-off por el título y, mirando hacia abajo, tiene la misma distancia con respecto a la plaza de promoción que da paso a las tres de descenso. En las últimas cinco jornadas ha obtenido dos triunfos, un empate y dos derrotas.

El sacrificio realizado por los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” en tierras murcianas solo unos días antes de su lance liguero del domingo, marca el recorrido de ambos protagonistas a esta fecha concreta del calendario. El cuadro colomense ha podido preparar con más sesiones de entrenamiento la cita, mientras que los anfitriones han tenido que ir cambiando de chip de un choque a otro utilizando la propia competición como puesta a punto. “Hicimos un desgaste increíble. Espero que a la gente no le haya afectado el hecho de jugar una prórroga 48 horas antes del partido. El esfuerzo fue para haber ganado la eliminatoria. Ahora nos enfrentamos a un rival que viene de ganar encuentros y está en una situación tranquila. Al contar con jugadores jóvenes, es un equipo que corre mucho, no para de jugar y con mucha respuesta con el balón”, concreta.

Si algo bueno ha tenido la Copa del Rey en la formación verde, a pesar de acabar a las puertas de hacer historia, ha sido la oportunidad de reencontrar una identidad propia y mostrarse combativo como lo hizo ante ElPozo a la espera de poner su rúbrica. Este rendimiento ofrecido debe trasladarse a la 25ª jornada con el objetivo de dejar atrás los traspiés más recientes. “Creo que debemos tomar nota de cuando se hace un esfuerzo generoso y competitivo como hicimos el otro día, por lo menos, vamos a estar dentro del resultado a expensas de acertar de cara a portería. Espero que tengamos en cuenta lo que hicimos y, con toda seguridad, después de unos choques horribles que hemos hecho anteriormente, este último nos va a servir de modelo para saber lo que hay que hacer. Tenemos equipo y estamos demostrando que con rivales fuertes y de identidad plantamos cara, así que es cuestión de mentalizarnos. Después del duelo copero, los jugadores están serios, mentalizados, predispuestos y vamos a hacer un gran partido”, explica Moli.

Un adversario muy incómodo se presenta en la Ciudad de Los Dólmenes y el público en las gradas, con un aforo permitido de 400 espectadores, se convierte en ese tan necesario guía para que los jugadores locales vuelvan a puntuar. “Santa Coloma es un equipo que empezó sin ganar un encuentro en casa, se tiró sin hacerlo prácticamente la primera vuelta entera y, es verdad, que le logramos un empate allí en un envite muy igualado con un resultado que fue justo. Después, este conjunto ha aumentado una marcha más, una velocidad más, y es difícil defenderlo. Ha conseguido resultados positivos como una goleada a O Parrulo y el otro día, en su cancha, ganó a Burela (4-3) en un choque equilibrado. Sabe a lo que juega. Deberíamos tener ventaja al jugar con nuestro público, lo echamos mucho de menos, y con ese apoyo y motivación es un revulsivo más para poder afrontar el partido con mucho optimismo”, señala el preparador malagueño.