Cita de altura para empezar en el Argüelles
CD UMA Antequera

Cita de altura para empezar en el Argüelles

El espectáculo del segundo escaparate competitivo del fútbol sala nacional regresa a la Ciudad del Torcal con un envite entre dos aspirantes a terminar la fase regular en lo más alto de la tabla luchando por el ascenso

Sábado 21 de septiembre. Una fecha en la que se da la bienvenida al otoño y se despide al verano. Atrás quedarán esos rayos de sol que iluminaron el germinar de un nuevo proyecto deportivo en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El BeSoccer CD UMA Antequera, aprovechando el cambio de estación, espera aprovechar el soplo de aire fresco infringido por sus aficionados en el estreno en el Pabellón Fernando Argüelles para agitar el árbol del campeonato liguero hasta recoger los tres primeros puntos del curso en un envite exigente frente al Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Una de las citas a destacar dentro del calendario al recibir a una de las escuadras llamadas a llegar al final de la lucha con opciones de alcanzar el botín del ascenso. 

Este sábado 21 de septiembre, a las 16.30 horas, se vuelve a reeditar en tierras antequeranas el duelo con los manchegos. El último precedente se produjo el 3 de marzo de 2018 con un resultado favorable para los locales de 3-2. Cuatro enfrentamientos se han registrado en la categoría de plata entre ambos conjuntos con un balance favorable a los universitarios de tres victorias y una sola derrota en la campaña 2011/2012. Los de Chema Jiménez arrancaron con un ajustado triunfo en la primera jornada ante Rivas Futsal (2-1). Dentro del potencial de este adversario destaca la figura de un viejo conocido como Armando García que vistió la elástica verde en la máxima categoría tras salir del filial de Movistar Inter FS.

Un punto fue el premio obtenido por el cuadro malagueño en su visita al Pabellón Primero de Mayo en Talavera de la Reina. Un envite inicial a domicilio en el que persiguió un mejor resultado del 1-1 final. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” ha trabajado con sus jugadores en la corrección de los errores cometidos de cara a ser más eficaces en su vuelta a casa en Liga. “La semana muy bien, tan solo, las molestias de Miguel en el tobillo de las que se va recuperando y espero que esté óptimo para el partido. El empate, al final no pierdes, supone sumar que es importante, porque fuera de casa es muy complicado puntuar. Talavera va a ser un fortín conforme se vaya acoplando el equipo. Llegar los primeros y sumar, no está mal”, argumenta.

Afición-equipo, un tándem que vuelve a establecerse este sábado en la Ciudad de los Dólmenes de cara a afrontar una cita de altura. “Si queremos estar, donde queremos estar o de alguna manera ansiamos quedar, tenemos que sumar puntos en casa. Es importantísimo el apoyo de nuestro público y saber que no se puede escapar nada, pero después hay un rival enfrente que también está hecho para ganar. Manzanares ya el curso pasado dio señales de que está vivo y de que está pidiendo paso para subir a Primera. Estos son los primeros encuentros y todavía a los clubes les falta acople al igual que a nosotros. Los manchegos tienen una calidad de jugadores tremenda. Un gran conjunto que va a optar a todo”, esclarece el técnico malagueño.

La competencia de la categoría de plata no admite ni distracciones ni despiste. Ganar implica acometer cada fin de semana un nuevo desafío. Los primeros resultados evidencian la necesidad de ofrecer siempre la mejor versión. “El entrenador y el cuerpo técnico están para avisar que se enciende la alarma cuando a priori parece que puede ser un partido fácil y se complica. A falta de pocos segundos, Rivas pudo empatar en Manzanares. Esto es una señal. Nosotros venimos de Primera División con la misma ilusión, ganas y predisposición, pero la plantilla no es igual. Hemos rejuvenecido. Un equipo nuevo con algunos jugadores de la pasada campaña. Va a ser un partido muy complejo. Nos lo van a poner difícil y en esta Liga no puedes descolgarte. El curso anterior descendió un equipo con más de 30 puntos. Ya lograr eso es complicado. Tenemos que tener la lección aprendida para saber que viene un oponente potente y debemos estar más concentrados que nunca”, indica Moli.