Cobarro: “Con ganas de seguir compitiendo con este equipo”
CD UMA Antequera

Cobarro: “Con ganas de seguir compitiendo con este equipo”

José Antonio Borrego Gutiérrez se asegura la continuidad de una pieza muy valiosa en sus esquemas tácticos una vez cerrado el acuerdo con su club de procedencia para extender su estancia en tierras malagueñas

El proyecto deportivo del BeSoccer CD UMA Antequera aumenta su potencial al poder contar con Fernando Cobarro Giménez, una temporada más, tras renovar el acuerdo de cesión con Jimbee Cartagena FS. El legado de este guerrero universitario va a encontrar continuidad tras una primera experiencia muy fructífera portando la armadura verde. Un gran rendimiento en la máxima categoría, con goles y un compromiso mayúsculo en todas las facetas del juego, avala el hecho de preservar un puesto relevante en el plantel y, además, le convierte en uno de los candidatos a transmitir ese carácter competitivo necesario en la nueva y cercana etapa en la segunda línea del fútbol sala nacional. Un nombre que se añade a la lista de los ya anunciados con anterioridad y que permiten dibujar esa hoja de ruta marcada por la entidad para resurgir con fuerza.

Cobarro, una vez concretada su cesión por segunda campaña seguida, agradece el interés de contar con las prestaciones que ofrece en la pista. “Estoy muy contento, tanto con la directiva como con el cuerpo técnico, por haber confiado en mí la pasada temporada y me hayan demostrado que quieren seguir haciéndolo. Estoy feliz y quiero devolverles la confianza otro año”. Asimismo, el ala-pívot va a compaginar deporte de élite y formación académica. “Mirando mis expectativas y mis objetivos para el futuro, los estudios han sido uno de los motivos por los que quiero seguir aquí en Málaga unido a este proyecto. Con lo que viene, una temporada nueva muy ilusionante, y viendo la estructura del equipo que se está organizando, con ganas de seguir compitiendo con este equipo y con los compañeros que me han demostrado que son excelentes”.

La unión del grupo ha sido una de las cosas que más ha valorado el murciano de su primera estancia en el club con sede en el Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de Los Dólmenes. “Pienso que esta temporada pasada, el bloque ha sido espectacular, había un ambiente muy sano y con muchas ganas de demostrar. No tengo duda alguna que esta va a ser igual”. Al margen de destacar la calidad deportiva y humana de los compañeros, también dedica unas palabras de cariño a Manuel Luiggi Carrasco “Moli” que pasa del banquillo a la dirección deportiva.Moli, desde el primer día que llegué, me transmitió mucha confianza. Recuerdo las primeras palabras que me dijo que eran que lo más importante era que el jugador se sintiera feliz y conmigo lo ha conseguido. He estado muy contento aquí y prueba de ello, ha sido que he demostrado un buen nivel”.

A Cobarro le gusta asumir retos, de ahí que se deje todo en cada partido, y considera que se renuevan las expectativas a cumplir en su segundo curso en el conjunto malagueño. En ello influye la figura de un nuevo preparador al que ya conoce a la perfección y la incorporación de José Crispín Arriaza Leiva “Crispi” al cuerpo técnico. “Tete, como Moli, me acogió con mucho cariño y confianza cuando llegué. Ahora que le toca el papel de entrenador principal, no tengo dudas de que aportará muchísimo porque se le ve con muchas ganas y ambición. Eso es una de las cosas que más me gustan por el tipo de jugador que soy, tan competitivo, y siempre quiero los mejores retos. Creo que con Tete va a ser un año muy ilusionante”, pormenoriza el ala-pívot natural de Cieza.

Un análisis de la competición se une al ímpetu de este jugador por seguir evolucionando y, en especial, contribuir en los éxitos a nivel colectivo. “Viendo cómo se están reforzando los equipos, el año que viene va a ser una Segunda División diferente, porque el nivel de las plantillas está subiendo mucho y eso es bueno para la competición y para los jugadores que lo que queremos es hacerlo lo mejor posible, demostrar que valemos y subir a Primera que pienso que es el único objetivo del club”. Tampoco deja la oportunidad de mandar un mensaje a todos los seguidores en los prolegómenos del campeonato en Segunda División. “Animaría a los aficionados a que confiaran en nosotros porque dentro del grupo que tenemos, somos excelentes trabajadores y profesionales, y queremos demostrarles este año, con un bloque impresionante que tenemos, que vamos a estar luchando cada partido y darles muchas alegrías”.