Cobarro: “La victoria en Zaragoza va a ser un punto de inflexión para ir hacia arriba”
CD UMA Antequera

Cobarro: “La victoria en Zaragoza va a ser un punto de inflexión para ir hacia arriba”

El ala-pívot murciano está siendo uno de los jugadores más determinantes del equipo sobre el 40x20 y sabe contagiar a sus compañeros el gen ganador y competitivo que atesora

Luchar y creer marcan la consecución de un objetivo ilusionante. Por el camino toca aprender a mantener el ritmo en momentos de éxito y, al mismo, a superar obstáculos, encajar golpes y resurgir con entrega, sacrificio y convicción. En el vestuario del BeSoccer CD UMA Antequera hay un guerrero incansable que se deja todo sobre la pista en cada una de las batallas en la categoría de plata. Se coloca su armadura verde y saca a relucir todo su arsenal para dar un salto competitivo tanto al ataque como a la defensa. Se despliega con intensidad en el marcaje y en la presión en primera línea sin olvidarse de precisar su talento en la finalización de cara a portería. José Antonio Borrego “Tete” comanda desde el banquillo a un jugador de un potencial tremendo que sabe contagiar su gen ganador al resto de miembros de la escuadra.

Cobarro afronta su segunda temporada en el club como uno de los capitanes y principal ejecutor de los planes de juego del nuevo técnico. En su primera etapa, coincidiendo con la estancia en la élite nacional, participó en 31 encuentros y marcó 13 de goles. Ahora en Segunda División, este ala pívot natural de Cieza (Murcia) está ayudando a reducir la desventaja con la zona de play-off. En la última semana de competición ha completado dos envites a un alto nivel con el aporte extra de tres tantos. Uno en el duelo con Talavera y otros dos en el de Zaragoza disputado el pasado sábado 17 de noviembre. En las 11 jornadas disputadas por el momento, ha sido capaz de enviar el cuero al fondo de la red en hasta ocho ocasiones. Una efectividad en ataque clave para dejar atrás unos resultados negativos y empezar a crecer en un campeonato muy exigente.

Ganar a domicilio al Full Energía Zaragoza marcó el reencuentro del plantel antequerano con un marcador favorable al derrotar a un rival que se encuentra en la zona alta y que no conocía la derrota en su cancha. “Esa victoria la necesitábamos porque, aparte de sumar los tres puntos, era coger confianza. Llevábamos unas semanas trabajando muy bien, pero por suerte o falta de concentración en algunos minutos, hemos perdido muchos puntos en las jornadas pasadas y la victoria en Zaragoza va a ser un punto de inflexión para ir hacia arriba”, remarca un jugador que se encuentra en racha goleadora y que destaca la importancia de la unión del grupo. “Cada jugador tiene sensaciones y, en equipo, las teníamos muy buenas. No se daban los resultados que esperábamos. El otro día en Zaragoza se vio en Zaragoza a un equipo muy conjuntado y eso se demostró con los tres puntos”.

Este sábado 20 de noviembre, a las 12.00 horas, el Argüelles se convierte en el escenario de la batalla por los puntos con el tercer clasificado como matiza Cobarro. “Bisontes viene en una buena dinámica, está por encima de nosotros y tenemos que conseguir una victoria. Llevamos tres partidos consecutivos perdiendo en casa y necesitamos a la afición y el Argüelles sume para estar arriba”. Asimismo, el dorsal 12 indica un aspecto del juego a controlar en este nuevo compromiso. “Un rival muy duro. Sabe lo que tiene que hacer. Cada duelo individual va a ser muy importante el sábado, porque es un equipo que va duro al choque y eso, al final, marca diferencias”.