Completada con éxito la primera salida (3-4)
CD UMA Antequera

Completada con éxito la primera salida (3-4)

Tres puntazos en un encuentro muy serio de principio a fin en el que tocó sufrir hasta poder celebrar un botín muy preciado de una cancha en la que cuesta salir con un resultado positivo

Otro paso adelante en el segundo tramo del recorrido liguero. La victoria de la semana pasada en el debut en el Argüelles se pudo repetir también en la primera salida de la temporada a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un comienzo complicado para el BeSoccer CD UMA Antequera al tener que medirse a dos filiales en su regreso a 2ª División. Al Betis B lo superó con buen juego (5-3) y se propuso hacer lo mismo con el Barça B. Reto superado en un partido, de nuevo, muy completo (3-4) que sirvió para colocar tres puntos más en el casillero de la clasificación. Tocó sufrir y esperar el momento adecuado para salir vencedor en un duelo trepidante y equilibrado. Dani Ramos marcó el (0-1) que igualó, más tarde, Carrasco (1-1). Miguel devolvió la ventaja antes del descanso (1-2). Ya en la segunda parte, Óscar colocó el 1-3, Campàs el 2-3, Burrito el 2-4 y Nicolás el definitivo 3-4.

Jugar en la Ciudad Condal nunca es una tarea fácil y, todavía menos, cuando enfrente hay un plantel de jóvenes jugadores con ganas de agradar y convencer al cuerpo técnico del primer equipo del Barça y, con un buen rendimiento, hacer que el filial esté lo más arriba posible en la categoría de plata. Con otra dificultad extra, no solo el talento de su contrincante, se encontró el cuadro malagueño este sábado 25 de septiembre. Su vuelo salió con 4 horas de retraso y la expedición tuvo que esperar en el aeropuerto hasta poder despegar. Pudo llegar a su destino con el tiempo justo para almorzar e ir para el Pabellón. Esto fue un imprevisto que fortaleció mucho más a un bloque unido con la única idea de salir a luchar por la victoria. Se notó desde el inicio. Miguel estrelló un lanzamiento en el larguero, mientras que Yiyo fue ganando confianza bajo palos tapando los remates exteriores de Daniel.

En el minuto 11, superado el ecuador de la primera mitad, Dani Ramos inauguró el marcador en una acción en la que recortó a su defensor y mandó su disparo al fondo de las mallas (0-1). El premio del gol le llegó al ala ceutí en su segundo partido oficial tras haberse recuperado de una lesión de rodilla que le apartó toda la campaña pasada de los terrenos de juego. Esta primera alegría asentó a un equipo con las ideas muy claras y con una defensa muy bien plantada a media pista. Tete mantuvo a todos sus pupilos enchufados al ir rotándolos en busca de recursos diferentes en cada instante. Solo Carrasco fue capaz de romper esa buena labor aprovechando un envío de Víctor Pérez (1-1). Cuando el empate parecía el resultado con el que se iba a llegar al descanso, Miguel Conde subió al electrónico el segundo tanto (1-2). El capitán apareció rapidísimo en la segunda jugada para empujar con fuerza el cuero a la red tras un tiro al poste de Burrito.

Los guerreros universitarios, con un marcador positivo, saltaron al parqué azulgrana a seguir compitiendo a lo largo de los segundos 20 minutos del envite. El cuadro anfitrión, bajo las órdenes de Xavi Closas, trató de dar un paso al frente e incomodar mucho más a Yiyo. El joven portero estuvo muy atento y acertado a la hora de intervenir. Sus paradas conservaron la diferencia en el marcador. Alternancia de oportunidades hubo hasta que el colegiado le mostró una segunda tarjeta amarilla a Raúl Canto y dejó al representante de la Ciudad de Los Dólmenes con una inferioridad de dos minutos. Alvarito, Burrito y Quique Hernando realizaron un esfuerzo tremendo para no recibir gol y ayudar en ese cometido al cancerbero. Una vez pasó  esta desventaja, los de Tete vieron reforzadas sus opciones de triunfo.

Ya en el tramo decisivo, Óscar firmó el 1-3 en un veloz ataque en el que recibió una asistencia de Alvarito. El Barça B pudo recortar distancias, un poco después, con un lanzamiento de 10 metros de Campàs. En los últimos compases, la defensa de los visitantes volvió a imponerse en el intento de ataque de cinco con portero-jugador. Burrito, en una recuperación, anotó el 2-4 con un tiro a puerta vacía. La contienda la cerró Nicolás con la diana del definitivo 3-4. El BeSoccer CD UMA Antequera, tras sumar 6 puntos en dos jornadas, asume por tercera vez el desafío de vencer a otro de los jóvenes conjuntos de la categoría de plata. A por el tres de tres en el arranque. El ETB Calvià Palma Futsal, filial del conjunto mallorquín, visitará el Pabellón Fernando Argüelles el próximo sábado 2 de octubre para disputar la cuarta fecha del calendario de Liga.

 

Barça B: Dirul (P), Daniel, Víctor Pérez, Campàs y Nicolás. También jugaron: Álex Lluch (P) ©, Ortas, Carrasco, Mario, Rubén, García y Valderrama.

BeSoccer CD UMA Antequera: Alberto Morillo “Yiyo” (P), Raúl Canto, Miguel ©, Óscar y Cobarro. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Burrito, Alvarito, David Velasco, Dani Ramos, Quique Hernando y Pablo Ramírez.

Goles: 0-1 Dani Ramos (11’), 1-1 Carrasco (15’), 1-2 Miguel (19’), 1-3 Óscar (36’), 2-3 Campàs (37’), 2-4 Burrito (38’) y 3-4 Nicolás (40’).  

Árbitros: Cristian Reig Miralles y Jorge Sanclemente Elvira. Amonestaron a Campàs por los locales y a Yiyo y Raúl Canto, que acabó expulsado por doble amarilla, por los visitantes.

Ciudad Deportiva Joan Gamper.