Conejo: “Si seguimos compitiendo como lo estamos haciendo, podemos llegar muy lejos”
CD UMA Antequera

Conejo: “Si seguimos compitiendo como lo estamos haciendo, podemos llegar muy lejos”

Uno de los pesos pesados del vestuario malagueño, el tercer capitán junto a Miguel y Óscar, realza la necesidad de alcanzar una regularidad en el rendimiento para ocupar una de las plazas importantes de la clasificación

La portería vuelve a centrar uno de los focos principales del juego del BeSoccer CD UMA Antequera en su retorno a la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Disponer de porteros de garantía acerca mucho más la victoria que la derrota. Si el fútbol sala es un deporte espectacular, intenso, emocionante y lleno de ocasiones, hay un jugador encargado de desempeñar un papel principal, el de cubrir los tres palos y no dejar pasar el balón al fondo de las mallas. Juan Antonio Conejo Bernal viene haciéndose cargo de ese cometido en las últimas temporadas con un rendimiento extraordinario. Sus paradas e intervenciones aparecen en los momentos determinantes de los partidos. Un seguro de vida para el plantel verde. Ese excepcional nivel le ha llevado a convertirse en una referencia en el vestuario y le ha permitido formar parte del trío de capitanes junto a Miguel Conde y Óscar Muñoz. 

Después de una experiencia con el club de su tierra en Primera División, Conejo prosigue con sus grandes actuaciones en el 40x20. En la visita del pasado sábado 12 de octubre a Ceuta consiguió acabar el encuentro sin encajar ningún gol (0-5) en la primera victoria a domicilio que aupó a los de Moli al tercer lugar de la clasificación con 9 puntos e invictos en cinco jornadas disputadas. Al margen de proteger la meta universitaria, el 16 natural de Coín pone su trayectoria a disposición de sus dos jóvenes compañeros de demarcación para ayudarles a crecer y completar su formación. Tanto Juan Carlos Torres como Alberto Morillo “Yiyo” se están alternando en las convocatorias y el primero ya ha podido debutar en Segunda. Cuando no se encuentran con el primer equipo, juegan en el filial BeSoccer UMA Los Olivos en Tercera División.

El triunfo en la cancha del conjunto caballa ayudó a la escuadra antequerana a ganar en confianza de cara a los próximos compromisos como apunta el guardameta. “No nos esperábamos un resultado tan abultado, pero el equipo compitió y dio la cara. Si corremos todos como lo hicimos en Ceuta, probablemente estaremos arriba”. Asimismo señala que no se admite en la competición ninguna relajación en referencia a la visita al Argüelles de Azulejos Moncayo Colo Colo. Un rival con los mismos puntos en la tabla y muy potente en las estadísticas de goles a favor.  “Llegamos con confianza y, a la vez, con las miras puestas en Colo Colo. El curso pasado quedó abajo y este va muy bien. No conozco mucho de este equipo, aunque ahora mismo cada partido en Segunda División es una final”.

Colo Colo de Zaragoza es una de las sorpresas del arranque del campeonato. Mantiene el grueso de la plantilla del año pasado y está inmerso en una dinámica positiva de resultados. Conejo se reafirma en la necesidad de encarar al máximo cada cita del calendario. “En Segunda no te puedes fiar de nadie. No veo ningún equipo flojo esta temporada. Todas las pistas fuera de casa van a ser complicadas. Si seguimos compitiendo como lo estamos haciendo, podemos llegar muy lejos”. El portero malagueño, por otro lado, indica la importancia de apoyarse en la afición para construir una fortaleza en la que ir almacenando los triunfos. “En el Argüelles se nos tienen que ir los menos puntos posibles y tenemos que hacer de él un fortín toda la campaña. Mientras menos partidos se escapen, mejor vamos a estar”.