Dani Ramos: “Abrir el marcador fue una recompensa al esfuerzo de estos meses”
CD UMA Antequera

Dani Ramos: “Abrir el marcador fue una recompensa al esfuerzo de estos meses”

El gol del ala ceutí, el 0-1 en Barcelona, encaminó al conjunto antequerano hacia una victoria de muchísimo merito en una pista de la que cuesta mucho salir con un buen resultado

El esfuerzo tiene siempre su recompensa. Hay que insistir y nunca desistir. Frases que quizás se usan demasiado y, a veces, se pierde el significado que tienen. Para uno de los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera se convirtieron en instrucciones diarias que añadió a la rutina diaria en la que tuvo que adentrarse tras sufrir una grave lesión de rodilla. Daniel Ramos Pérez sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior al comienzo de la pasada temporada y, casi un año más tarde, ha vuelto a sentirse jugador. ¡Vaya manera de regresar! El ala ceutí no ha dejado de trabajar ningún día para poder ganarse un hueco en el equipo en la nueva andadura en Segunda División. Desde el primer minuto de la fase de preparación, ya exhibió un estado de forma espectacular y el paso del tiempo se convirtió en su mejor aliado. Totalmente reintegrado en el grupo, ya puede volver a demostrar su valía y el porqué de ser uno de los que más años lleva defendiendo la camiseta verde. Un todoterreno del fútbol sala, inagotable en su sacrificio en la pista y con un papel destacado tanto en defensa como en ataque.

La Ciudad Deportiva Joan Gamper fue el escenario elegido por el dorsal 9 para dejar claro que ha dejado atrás una etapa durísima que le ha hecho crecer a todos los niveles y demostrar su entusiasmo y anhelo por aspirar a cumplir desafíos ilusionantes. El tanto en el duelo con el filial azulgrana se lo dedicó a todas esas personas que le han apoyado y, en especial, a José Carlos Rodríguez, el fisioterapeuta del equipo. “Un momento muy emocionante. Ha sido cerca de un año fuera de las pistas, de todo el día a día y de la adrenalina de la competición que incluye marcar goles. Poder salir el otro día y abrir el marcador en un partido tan complicado, estaba tan disputado y sabíamos que quien se adelantase iba a tener opciones de llevárselo, fue un subidón de moral y una recompensa a todo el esfuerzo que he hecho estos meses. Ojalá vengan muchos más”, detalla.

Regresar a la competición y tener un impacto tan positivo como el del jugador natural de Ceuta, no es una tarea fácil. Su carta de presentación en la Liga ha sido simplemente brillante. Con una asistencia a Miguel Conde en el primer envite en el Argüelles y la diana de la semana pasada en la Ciudad Condal. El propio protagonista habla de cómo se había pensado su vuelta al 40x20. “No me lo imaginaba, pero para que ocurriera, he trabajado con mucha ilusión todos estos meses e incluso en verano, que no me lo tomé de vacaciones. Quise estar lo mejor posible dentro del estado en el que acabé la temporada pasada. Mi único objetivo fue, en días de descanso con la familia y en Ceuta, tratar de hacer todo lo que podía para cuando llegara el momento del principio de curso, sorprender al cuerpo técnico y a todos y estar al mismo nivel que mis compañeros. Creo que puedo mejorar mucho más tanto físicamente como en el juego. Estoy en un rendimiento bastante aceptable”.

Un buen comienzo, con sensaciones óptimas, acompañan tanto a Dani Ramos como a la formación dirigida por José Antonio Borrego “Tete. El margen de mejora, en ambos casos, es amplio. “En esta categoría, y más este año que está tan igualada, es esencial empezar con dos triunfos. Las victorias dan confianza, moral y refuerzan positivamente al grupo. Se trabaja siempre con mucha más felicidad y alegría, vas echando puntos al carro y te vas viniendo arriba. Gusta verte arriba porque te vas ganando el respeto del resto de equipos. No es lo mismo comenzar con muchas dudas y que los demás piensen que al UMA Antequera se le puede hacer daño. Todos pueden hacerlo en cualquier momento y tenemos que ir con ese respeto y humildad. El inicio ha sido dos de dos, a falta del partido de Talavera, y tenemos que seguir esa dinámica. Cuanto alarguemos en el tiempo la dinámica positiva, en el momento de hacer el primer análisis, en Navidad, estaremos seguro en una buena posición, si todo sigue así”, reflexiona el ceutí.

El sábado, a las 13.30 horas, nuevo compromiso liguero en la categoría de plata. “No salimos de los filiales. Empezamos con Betis B, el Barça B fue la semana pasada y ahora Palma. Todos son un poco del mismo estilo. Son equipos muy trabajados que alternan con primer equipo, con mucha ilusión por destacar y llegar arriba y son jugadores, la mayoría, más jóvenes que nosotros; por lo cual, le imprimen mucha velocidad e intensidad y ese punto de ida y vuelta a los partidos, más ataque y menos control. Son muy peligrosos. Betis ya lo demostró, con el Barça fue súper difícil y esperamos un encuentro de características similares”. Dani Ramos, además, apunta a la importancia de los choques en la Ciudad de Los Dólmenes. “Nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa. El Argüelles tiene que ser un fortín y sacar la mayor parte de puntos que se pueda. A domicilio, intentar de nuevo, como hicimos en Barcelona, traernos algo. Si nos aseguramos los de casa, la dinámica será positiva seguro”.