David Velasco retorna a casa
CD UMA Antequera

David Velasco retorna a casa

El ala malagueño vuelve a la disciplina universitaria avalado por una extraordinaria experiencia en Italia en la que ha dado un paso adelante y ahora podrá debutar en Primera División, ya que fue uno de los héroes del segundo ascenso

El BeSoccer CD UMA Antequera prosigue con la construcción de su nueva plantilla para una tercera etapa en la máxima categoría. La colocación de pilares sólidos mediante la renovación de jugadores importantes encuentra ahora un suplemento adicional con la llegada del primer fichaje. Se trata de David Velasco González (Málaga – 30/08/1997), un ala zurdo de una gran calidad técnica y con una enorme proyección que se ha visto reforzada con su paso por el fútbol sala italiano. Este último curso ha formado parte de las filas de Virtus Rutigliano (Serie A2) marcando un total de 25 goles en el campeonato doméstico y 3 en Copa Divisione. Estos números le han posicionado como una de las figuras destacadas para lograr el pase a la ‘Final Eight’, pero la competición se detuvo por la pandemia sanitaria y no se retomó.

David Velasco ya tuvo una primera etapa en el club. Llegó en el verano de 2016 procedente del Atlético Carranque para reforzar a un bloque que venía del debut en Primera División. Se adaptó a un plantel que lideraba por aquel entonces en la pista, el actual segundo entrenador, José Antonio Borrego Gutiérrez “Tete” y disputó el play-off de ascenso cayendo en la primera eliminatoria ante O Parrulo Ferrol. Una campaña más tarde, volvió a disputar minutos con asiduidad en la categoría de plata del fútbol sala nacional y participó en la segunda vuelta de la entidad a la élite. Finalizado la consecución de este éxito, en junio de 2018, el malagueño puso fin a este periodo vistiendo la elástica verde para regresar al Atlético Carranque y luego probar suerte en el Virtus Rutigliano.

Ahora, con el cuadro antequerano de regreso al primer escenario competitivo, el habilidoso ala zurdo podrá debutar en él y acometer otro avance en su trayectoria deportiva tal y como recogen sus palabras. “Con muchas ganas de volver a casa y demostrar lo que valemos en la mejor categoría del mundo”. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” tendrá de nuevo a sus órdenes a un jugador con ganas de ofrecer un alto rendimiento en esta segunda oportunidad que se le presenta tras su paso por una Liga extranjera. “Me ha servido mucho para crecer como futbolista, persona y ha sido un punto positivo en mi vida”, resalta.

La nueva incorporación de la formación universitaria no esconde que se enfrenta a un importante desafío en su retorno a casa y quiere poner al servicio de sus compañeros sus cualidades para cumplir con el nuevo objetivo de lograr la permanencia. “Muy motivado, con muchas ganas de volver y, como he dicho antes, esta es mi casa. A demostrar lo que valgo y a por todas. Soy un jugador rápido y de equipo que le gusta tener la pelota siempre. Me defino como un encarador también”. Asimismo, David Velasco no ha perdido de vista la evolución del equipo, su paso por Primera y la excelente reacción tras el descenso. “Este equipo se caracteriza por seguir luchando y siempre volver a la mejor Liga del mundo”.