Demasiado castigo ante un rival durísimo (6-1)
CD UMA Antequera

Demasiado castigo ante un rival durísimo (6-1)

Otra jornada más el marcador no reflejó todo lo que se dejaron los universitarios en la pista y tanto la falta de acierto como errores puntuales le condenaron a una derrota abultada en Torrejón de Ardoz

Cuesta mucho quitar de encima una pesada losa que lleva soportando el BeSoccer CD UMA Antequera a lo largo de la temporada 2018/2019. Compite con profesionalidad de principio a fin, se deja todo en cada encuentro y es capaz de generar situaciones claras de cara a portería. La falta de puntería y determinados errores puntuales penalizan en demasía en una máxima categoría con margen escaso de concesión en todos los aspectos del juego. La visita a Movistar Inter FS, a priori, no era la más propicia para reaccionar después de la dolorosa derrota en el Pabellón Fernando Argüelles ante Viña Albali Valdepeñas. Los pupilos dirigidos por el segundo entrenador, José Antonio Borrego “Tete”, agotaron todas las soluciones para contener y hacer daño a un rival letal. El resultado final reflejó un castigo excesivo. Marcel, Gadeia – por tres veces–, Bebe y Daniel pusieron su rúbrica en las dianas locales y Nano en la visitante (6-1).

El inicio del choque no fue el más propicio. Tocó remar de nuevo a contracorriente a raíz de un fallo en la salida de presión en el minuto 3. Marcel batió a Conejo. El portero natural de Coín completó una actuación brillante bajo palos con innumerables paradas de muchísimo mérito que mantuvieron al equipo dentro de la lucha por los puntos hasta que acabó imponiéndose la efectividad de los de Jesús Velasco. Miguel Conde y Miguel Fernández intentaron hacer daño declinando la pista hacia la meta defendida por Jesús Herrero. Ninguna de las propuestas acabó por fructificar. Las individualidades aparecieron de forma letal. Gadeia encaró cerca del área, se zafó de su marcador con un veloz regate y ajustó la pelota en el palo imposibilitando la estirada del guardameta (2-0).

Las decisiones arbitrales también se pusieron en contra. Pitaron demasiado faltas un poco rigurosas que llevaron al cuadro interista al punto de 10 metros en el minuto 15. Gadeia lo transformó (3-0). Una diferencia grande para recortarla en el segundo tiempo. A la vuelta de los vestuarios hubo una demostración de compromiso para buscar el gol. Dani Ramos cogió el carril central, controló un buen envío y disparó cruzado con la zurda. Jesús Herrero abortó el lance ofensivo. Los anfitriones siguieron con un mayor control de la posesión ante una defensa a media pista que aguantó muchos envites. En el minuto 27, Ortiz inició una acción de estrategia en la que participó Ricardinho colocando una asistencia a Bebe. El cordobés finalizó en el segundo palo (4-0).

Miguel Fernández mantuvo una interesante pugna con Marlon y, cuando le pudo superar, le derribaron antes de armar el disparo. El propósito de marcar dejó espacios para el contragolpe que aprovechó Daniel para subir al electrónico el 5-0 en el minuto 29. Tete sacó en los compases finales el portero-jugador para frenar el ímpetu de su adversario y encontrar algún ataque productivo. Luis García dispuso de varias sin demasiada fortuna. Gadeia cerró su hat-trick y la cuenta goleadora de Movistar Inter antes del gol del honor de Nano en un lanzamiento de doble penalti (6-1). La derrota dejó una semana más colista al BeSoccer CD UMA Antequera (10 puntos) que piensa ahora en volver a ganar en casa contra el Aspil Vidal Ribera Navarra el próximo viernes 22 de marzo, a las 20.45 horas, en la Ciudad de Los Dólmenes.


Movistar Inter FS: Jesús Herrero (P) ©, Marlon, Daniel, Marcel y Ricardinho. También jugaron: Álex González (P), Bebe, Solano, Gadeia, Rafael Rato, Ortiz y Elisandro.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Nano, Óscar, Luis García y Alberto Saura. También jugaron: Gonzalo (P), Miguel Conde ©, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos, Nacho Caballero, Miguel Fernández y Alvarito.

Goles: 1-0 Marcel (3’), 2-0 Gadeia (14’), 3-0 Gadeia (15’), 4-0 Bebe (27’), 5-0 Daniel (29’) , 6-0 Gadeia (39’) y 6-1 Nano (39’).

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a Alvarito y Cala por los visitantes.

Pabellón Jorge Garbajosa.