Demasiado castigo en el duelo con Jaén (6-1)
CD UMA Antequera

Demasiado castigo en el duelo con Jaén (6-1)

El marcador no reflejó lo que sucedió en la pista donde los pequeños detalles en momentos importantes favorecieron a un plantel local con mayor eficacia de cara a portería

Dolorosa derrota en el compromiso de la décimo segunda jornada en el Pabellón La Salobreja. El BeSoccer CD UMA Antequera se marchó de vacío con un resultado demasiado abultado en contra y que le dejó sin la posibilidad de marcharse con el botín que se había fijado lograr; los puntos. Jaén Paraíso Interior FS aprovechó su acierto de cara a puerta en momentos importantes del derbi andaluz y luego utilizó su experiencia en la máxima categoría para manejar la ventaja. La buena salida de la formación antequerana quedó contrarrestada con los goles de Carlitos y Mithyue en la primera mitad. Miguel, ya en el segundo tiempo, ajustó el marcador con un poderoso lanzamiento de falta, pero la reacción se diluyó demasiado pronto. Alan Brandi y Michel marcaron el 3-1 y 4-1 respectivamente. En la recta final, con el ataque de cinco, Gozi y Felipe Mancha colocaron los últimos tantos del encuentro (6-1).

En la primera acción, sin tiempo para coger posiciones en la cancha, Cobarro realizó una peligrosa jugada en banda en la que se llevó por insistencia el balón y Raúl no pudo culminar con un disparo dentro del área por la reacción de la retaguardia local. Un primer aviso que permitió a los universitarios ser agresivos en la presión e incomodar la primera fase del juego de su rival. Álex Fuentes probó a Gozi con un remate y Nando buscó hacer daño con el juego de espaldas desde la posición de pívot. Los cambios dieron mayor frescura y mordiente en fase ofensiva a los de Dani Rodríguez. Carlitos empezó a recurrir a su poderoso zurdazo y Alan Bradi fijó a la defensa con su gran capacidad para proteger el cuero. En un lance individual del 14, en el minuto 7, dejó atrás a dos jugadores y asistió a Carlitos que inauguró el marcador desde el segundo palo (1-0).

Nada más encajar el primer tanto, el plantel verde no aprovechó la opción de devolver la igualdad al envite. Un pase de Ramón Vargas en un contraataque dejó a Javi Amorós delante de Gozi. El portero realizó una intervención providencial evitando el 1-1. Cobarro, unos compases más tarde, también generó peligro en área rival. Sus tiros fueron repelidos por un concentrado y acertado guardameta del conjunto jiennense. Conejo, en la otra portería, fue solventando el trabajo, pero no se vio sorprendido por un potente lanzamiento exterior de Mithuye que atravesó la línea de gol tras tocar en el larguero (2-0). Una segunda diana que complicó el escenario del encuentro a la escuadra comandada por Moli. Aguantó atrás y, a partir de ese correcto trabajo de desgaste y sacrificio, buscó ir avanzando hacia adelante en el 40x20, aunque se quedó sin tiempo para reducir distancias en la primera parte.

A la vuelta de los vestuarios, el partido pareció dar un vuelco hacia el lado de los malagueños que salieron a presionar y no dejaron acercarse a su oponente cerca de la meta defendida por Conejo. Raúl Canto mandó una falta al poste tras rozar la pelota Gozi y Álex Fuentes también intentó desequilibrar en el uno contra uno, al igual que Alvarito para aprovechar un rápido arranque después de recortar y, a continuación, disparar a puerta. Dani Rodríguez tuvo que pedir tiempo muerto para cortar el ritmo adquirido por los visitantes. Mithyue mandó al larguero un chut desde la frontal en una situación a balón parado. El jugador de los amarillos no amplió la diferencia en el luminoso y Miguel sí lo hizo en el minuto 29. El capitán colocó en la escuadra un prodigioso derechazo que permitió ajustar el resultado (2-1) con el tramo final aún por disputarse.

Muy poco duró la alegría del gol y no se pudo utilizar para disponer de la opción de empatar. Un avance de Carlitos por banda, Alan Brandi lo materializó en 3-1 tirándose en el segundo palo a rematar. Esta diana mermó la moral de los de Moli que veían en el ataque de cinco la variante para dar un giro al partido, pero justo antes del tiempo muerto del técnico, Michel firmó el 4-1. Álex Fuentes se colocó la camiseta de portero-jugador y las jugadas no acabaron con la intención prevista y lo que se produjo fue la sentencia definitiva por medio de dos goles a puerta vacía. Uno del cancerbero Gozi (5-1) y otro de Felipe Mancha (6-1). Demasiado castigo para el BeSoccer CD UMA Antequera que se queda con 7 puntos y buscará el próximo viernes 4 de diciembre, a las 17.30 horas, cambiar la dinámica de resultado en el Pabellón Fernando Argüelles ante el Real Betis FS.


Jaén Paraíso Interior FS: Gozi (P), Mauricio ©, Piqueras, Campoy y Felipe Mancha. También jugaron: Rafa López (P), Antonio Pérez, José Mario, Carlitos, Bingyoba, Alan Brandi, Attos, Michel y Mithyue.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Raúl Canto, Miguel ©, Álex Fuentes y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras ‘Yiyo’ (P), Nando, Alvarito, David Velasco, Javi Amorós, Pablo Muñoz y Ramón Vargas.  

Goles: 1-0 Carlitos (7’), 2-0 Mithyue (15’), 2-1 Miguel (29’), 3-1 Alan Brandi (31’), 4-1 Michel (36’), 5-1 Gozi (36’) y 6-1 Felipe Mancha (40’).

Árbitros: Bustos Caparrós y Ramón Marín. Amonestaron a Mauricio y Piqueras por los locales y a Alvarito y Miguel por los visitantes.

Pabellón La Salobreja.