Derbi andaluz para reencontrarnos con el triunfo en casa
CD UMA Antequera

Derbi andaluz para reencontrarnos con el triunfo en casa

El empate de la semana pasada con Bisontes Castellón (4-4) debe aumentar su valor, este sábado (18h), con tres puntos en el duelo con Inagroup CD El Ejido Futsal

La competición avanza para un BeSoccer CD UMA Antequera con un reto marcado que aún no está completado. La semana pasada se quedó cerca de conseguirlo y este sábado 27 de noviembre, a las 18.00 horas, dispone de una nueva oportunidad. Los tres puntos se resistieron en los últimos cuatro choques como local y llega el instante idóneo de remediarlo en el derbi andaluz con el Inagroup CD El Ejido Futsal. La victoria, en una categoría de plata tan exigente, adquiere un valor muy alto, pero en esta ocasión, ofrece una recompensa doble; adelantar en la clasificación a un rival directo en la clasificación que está un punto por delante y empezar, por fin, a convertir el Pabellón Fernando Argüelles en un fortín. Hacerse fuerte con su afición es una prioridad ahora que se acumulan los partidos en la recta final del año 2021 y, después de la Liga, la Copa del Rey volverá a escena el próximo martes 30 de noviembre, a las 20.00 horas, con la eliminatoria de dieciseisavos de final frente al Pescados Rubén Burela de Primera División.

Inagroup CD El Ejido Futsal fue la gran sorpresa del curso anterior. Recién ascendido al segundo peldaño del fútbol sala nacional, se adaptó a la perfección y estuvo a punto de alcanzar la élite nacional. La eliminatoria final del play-off no pudo sacarla adelante contra Manzanares ni tampoco una opción extra con el próximo rival del cuadro antequerano en el torneo del KO. En este curso tuvo la mala noticia de la baja de larga duración de Ramón Vargas por lesión, pero ya el potencial de la plantilla es bastante alto, por lo que no debe impedirle ocupar un puesto en la zona media-alta donde se encuentra tras 13 jornadas. Muestra un rendimiento muy regular cuando le toca jugar en su cancha con cinco victorias y una derrota, sin embargo, lejos de tierras almerienses suma solo una victoria, un empate y cuatro derrotas.

La contienda entre escuadras andaluzas se ofrece en directo por 101tv. “Otro derbi andaluz de la categoría y a los dos equipos nos gustaría estar en una posición más arriba, pero no estamos en la zona baja. El Ejido está por delante nuestra en la clasificación y su temporada es buena. Un partido de los que gusta jugar y muy atractivo de cara a la afición”. Asimismo, el técnico José Antonio Borrego “Tete” avisa de que no contemplan más fallos en la Ciudad de Los Dólmenes. “Se nos está resistiendo, últimamente, la victoria en casa. Todo lo contrario que a ellos que están súper fuertes como local y a nosotros nos está costando mucho ganar los partidos y cerrarlos antes de que llegue el minuto 40. Otra oportunidad que tenemos para hacernos fuertes y que la afición, por fin, nos vea ganar. Son cuatro jornadas sin ver un triunfo y es el momento de dar un golpe en la mesa y volver a ganar en casa”.

Después de terminar en tablas el duelo con Bisontes Castellón, los guerreros universitarios saben que no es suficiente con asumir el control del partido y lucir acierto de cara a portería, ya que es fundamental mostrar solidez en la labor defensiva, no cometer fallos y mantener la atención hasta el último instante para no dejar escapar un resultado positivo ni dejarse sorprender por un adversario con muchas armas. “Es uno de los equipos que están llamados a jugar el play-off o, por lo menos, lucharlo hasta el final. Ese es nuestro objetivo también. Un conjunto con unas individualidades muy buenas, competitivo y tenemos que hacer las cosas muy bien y estar fuertes en defensa. Además cuenta con gol con Dani Colorado y Cristian Rubio y a muchos jugadores se les caen los goles. Debemos tener mucho cuidado con ellos y estar muy atentos”, advierte.

Obtener este sábado el refuerzo de una victoria en el Argüelles implica ganar en confianza y tranquilidad para continuar evolucionando y afrontar con mayores garantías el envite copero con un plantel de la máxima categoría. La prioridad está puesta en la competición doméstica. “Antes del parón navideño tenemos muchos partidos seguidos. Hay Copa del Rey y Liga, entre semana, el 8 de diciembre, y hay que estar  bien físicamente y comenzar toda esta ruta de encuentros con buen pie. Ganar te garantiza, primero, tres puntos y, segundo, te da confianza y tranquilidad, por ejemplo, para afrontar una salida con más fuerza. Hemos estado trabajando toda la semana, el equipo está fuerte y entrenando bien. Todos los que están viendo nuestros partidos, se dan cuenta que mostramos cosas, pero si no consigues los puntos, se queda todo en agua de borrajas. Hay que ganar”, comenta Tete.