Derrota en Amate con un marcador en contra demasiado abultado (3-0)
CD UMA Antequera

Derrota en Amate con un marcador en contra demasiado abultado (3-0)

La victoria se tiñó de verdiblanco en el ecuador del segundo tiempo con dos goles consecutivos que dejaron tocado a un cuadro universitario que volvió a ser competitivo en un choque igualado

Demasiado castigo para un duelo parejo entre dos equipos que saben perfectamente los puntos tanto fuertes como débiles al encontrarse mucho sobre el 40x20 en las últimas temporadas. El marcador no reflejó lo que se vio en el derbi andaluz de la trigésima jornada de Liga. En un minuto se decantó el resultado del lado de los locales con dos goles seguidos. En el ecuador del segundo tiempo se rompieron las tablas con el acierto de cara a puerta de Borja Blanco y Rubén Cornejo. La diana de la sentencia la firmó Chaguinha antes de la conclusión con un remate a puerta vacía cuando su oponente estaba arriesgando con el juego de cinco con potero-jugador. Volvió a intentarlo el BeSoccer CD UMA Antequera en todo momento. Fue valiente en un escenario complejo. Defendió con esfuerzo y compromiso e intentó encontrar su oportunidad en ataque, pero se topó una y otra vez con un inconmensurable Nico Sarmiento. El portero argentino puso el cerrojo a su portería con paradas asombrosas.

De nuevo un duelo regional con mucho en juego para ambos contendientes. El cuadro bético está inmerso en la lucha por el octavo puesto de la clasificación, mientras que los guerreros universitarios querían avivar la ilusión de una permanencia cada vez más complicada con un resultado positivo que tampoco se pudo lograr en la visita a Amate. El encuentro comenzó parejo con una rápida transición de Álex Fuentes en la que habilitó a Óscar. El 21 no pudo dirigir el balón al fondo de las mallas al rematar forzado. Miguel trató de sacar a relucir su potente lanzamiento exterior. Un arma ofensiva que no ha podido lucir demasiado a lo largo del curso. Una ocasión clara apareció pronto. En el minuto 6. El capitán trazó un pase en diagonal a Cobarro que no pudo finalizar en el segundo palo. El cuero le dio en el cuerpo y luego en la mano sin acabar por dirigir la pelota a la portería.

En estrategia, los chicos de Moli ejecutaron algunas de las acciones de faltas sin hallar la fortuna del gol. En el otro lado de la cancha, Conejo no tuvo que aparecer en exceso. Rubén Cornejo sí se quedó delante del guardameta mandando fuera su disparo. Quizás la propuesta local más clara en los primeros 20 minutos. Antes del descaso hubo una salida de presión brillante en la que Cobarro buscó a Raúl Canto para colocar el 0-1, sin embargo, Chaguinha apareció de forma fugaz cortando el pase. Ya en la segunda parte, el choque cambió un poco el guión con una salida intensa del Real Betis FS acumulando tres disparos consecutivos en los que intervino con acierto Conejo. La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el minuto 30 en el que se produjo un giro drástico de lo que venía sucediendo sobre el 40x20. La jugada llamada en fútbol sala, ‘la contra de la contra’, perjudicó a la plantilla verde.

Una transición vertiginosa no se desarrolló de la forma correcta y la pelota acabó en las botas de un jugador verdiblanco que llegó hasta el área rival. Borja Blanco terminó la acción con un potente chut en un segundo o tercer esfuerzo tras un repliegue de la defensa malagueña (1-0). Sin tiempo para encajar el golpe de la primera diana, Rubén Cornejo colocó el 2-0 en un derechazo a la salida de un córner botado por Burrito. El capitán bético dirigió el balón a la escuadra rozando en el cuerpo de Javi Amorós haciendo imposible la aparición de Conejo. La desventaja dejó tocado a la formación de Moli que luchó hasta el final sin demasiada eficacia en la finalización. A falta de cinco minutos, el ataque con portero-jugador se convirtió en la última solución para pelear por algún punto. Chaguinha, a 37 segundos de la conclusión, marcó el 3-0 definitivo. El derbi andaluz en Amate tampoco permitió al BeSoccer CD UMA Antequera sacar el marcador favorable que lleva persiguiendo. El sábado 8 de mayo no jugará en el Argüelles ante Burela al quedar aplazado por casos de coronavirus en los gallegos y sí jugará como local el martes 11 de mayo contra Movistar Inter FS.


Real Betis FS: Sarmiento (P), Víctor Arévalo, Rubén Cornejo ©, Chaguinha y Burrito. También jugaron: Cidao (P), Borja Blanco, Elías, Chicho, Eric Pérez, Ivi, Bocao, Pablo Otero y Emilio Buendía.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Javi Amorós, Óscar, Álex Fuentes y Joaki. También jugaron: Contreras (P), Nando, Miguel ©, Alvarito, David Velasco, Cobarro, Ramón Vargas, Raúl Canto y Daniel Airoso.

Goles: 1-0 Borja Blanco (30’), 2-0 Rubén Cornejo (30’) y 3-0 Chaguinha (40’).

Árbitros: Rabadán Sáinz y Ropero Lara. Amonestaron a Nando por los visitantes.

Centro Deportivo de Amate.