Derrota en el primer compromiso liguero del 2023 en Anaitasuna (3-1)
CD UMA Antequera

Derrota en el primer compromiso liguero del 2023 en Anaitasuna (3-1)

La visita a Pamplona no terminó con el resultado esperado ante un adversario que supo aprovechar sus ocasiones para llevarse los tres puntos y redujo a cuatro su desventaja con el cuadro antequerano

El inicio del 2023 en Liga no fue el esperado en la primera jornada de la 2ª vuelta del campeonato liguero. No salió el partido planteado ni el que le hubiera gustado realizar a los guerreros universitarios de José Antonio Borrego “Tete” en la cancha de su un oponente directo en la clasificación. Osasuna Magna tuvo más efectividad y tuvo mayor eficacia a la hora de concretar las ocasiones que generó. En la primera parte, Roberto Martil y Juninho dieron ventaja con goles. Uno en un saque de banda y otro después de una pérdida en zona de creación. El tanto de Óscar, en la segunda mitad, trató de cambiar la dinámica del choque y buscar la posibilidad de equilibrar el resultado. No llegó la diana del 2-2 con la que levantar la moral de los jugadores en el tramo final y, una expulsión por doble amarilla de Chispi, terminó por dejar el triunfo en tierras navarras a favor de los chicos de Imanol Arregui gracias a un zurdazo cruzado de Geragthy (3-1).

La segunda vuelta del campeonato empezó con un duelo trascendental. Dos rivales con la misma aspiración, quedarse en Primera División de cara a la próxima temporada, y el propósito de hacerlo lo mejor posible sobre el 40x20 para ser el beneficiario del botín de los tres puntos. Arrancó mejor la escuadra universitaria que lució su equipación de color morado. Pablo Ordóñez se acercó a la frontal del área, recortó a su defensor y armó su pierna derecha. El disparo del 6 lo desvió Asier. El guardameta estuvo muy atento bajo palos. Un poco más tarde intervino de nuevo. Miguel cogió el testigo ofensivo y trató de abrir el marcador con un potente derechazo que no acabó en el fondo de las mallas por el buen hacer del portero local.

Osasuna Magna aguantó sin encajar gol, resistió el primer acelerón ofensivo de la formación dirigida por Tete y llegó su momento de generar peligro en el otro lado de la pista. Chispi estuvo muy acertado en sus primeras intervenciones, pero no pudo evitar el 1-0 en el minuto 9. Una jugada a balón parado sirvió para inaugurar el electrónico de Anaitasuna. Rosic sacó de banda y, dentro de la zona de castigo, Roberto Martil solo tuvo que mandar el esférico a guardar con un toque sutil. No hubo una finalización contundente en la meta defendida por Asier y sí la tuvo el capitán anfitrión. En la máxima categoría, una simple desconexión defensiva, se penaliza con un gol en contra y, también, una pérdida en zona de creación como la que cometió Burrito en el minuto 15.

Un mal pase del ala malagueño terminó en los pies de Juninho que marcó el 2-0 con un potente disparo. En los últimos compases de la primera parte, Tete buscó algo diferente y recurrió al ataque de cinco con portero-jugador y, esta vez, no salió como en anteriores ocasiones. Se movió la pelota de un lado a otro y no hubo la finalización correcta con la que reducir la desventaja en el electrónico (2-0). Los protagonistas se marcharon al vestuario para tomar un respiro y salir a combatir, de nuevo, en la segunda mitad. Esta cita, correspondiente a la 16ª fecha del calendario, era muy importante en el objetivo de distanciar los puestos de descenso. Mejoró la actitud, se trató de reaccionar, pero todo quedó en un intento sin éxito.

Óscar abrió un hilo de esperanza al que agarrarse con un gol en el minuto 31. El ala de Cuevas del Becerro recibió un envío desde la banda de Davilillo y se orientó hacia su pierna izquierda y fusiló la red (2-1). Un disparo poderoso que debió ir acompañado de una reacción intensa ante un oponente que no quiso arriesgar y jugó con el marcador a favor. Las ofensivas más claras para el 2-2 la tuvo Pablo Ramírez. Un zurdazo al poste y otro que ajustó mucho y lo atrapó el portero. Tete, como ya hizo en la primera parte, preparó el ataque de cinco con portero-jugador y no pudo sacarlo. Chispi salió de la portería a cortar el avance de un atacante local y lo derribó tocando también la pelota. El árbitro que señaló la infracción, le sacó la segunda tarjeta amarilla. Unos instantes antes vio la primera por una protesta.

Los dos minutos en inferioridad los jugó el técnico malagueño con Burrito, Óscar y Alvarito en pista más Conejo en la portería. Realizaron un enorme despliegue defensivo y el 2 tuvo un remate con el que pudo empatar. Asier lo impidió con una nueva parada de muchísimo mérito. Geragthy, antes de recuperar el cuarto efectivo, marcó el definitivo 3-1 con un zurdazo a la base del palo. El último esfuerzo no funcionó. Se intentó y el gol se resistió. El BeSoccer CD UMA Antequera no pudo con Osasuna Magna y debe dejar atrás este resultado para encarar un tramo duro del calendario siendo consciente de que necesita ofrecer su mejor versión para optar a los puntos y mantenerse lejos de la zona de peligro. El próximo sábado 21 de enero, ElPozo Murcia visitará el Pabellón Fernando Argüelles.


CA Osasuna Magna Xota: Asier Llamas (P), Toni Escribano, Linhares, Dani Zurdo y Fabinho. También jugaron: Ohian Sánchez (P),  Geragthy, Juninho, Roberto Martil ©, Rosic, Ion Cerviño, Barrot y Mendive.

BeSoccer CD UMA Antequera: Chispi (P), Alvarito, Miguel ©, Pablo Ordóñez y Pablo Ramírez. También jugaron: Conejo (P), Burrito, Pope, Davilillo, Quique, Cobarro, Daniel Fernández, Óscar y Barona.

Goles: 1-0 Roberto Martil (9’), 2-0 Juninho (15’), 2-1 Óscar (31’) y 3-1 Geragthy (38’).

Árbitros: Diego Gallo y Rubén Hevia. Amonestaron a Juninho por los locales y a Davilillo, Chispi –acaba expulsado por doble amarilla– y Pablo Ordóñez por los visitantes.

Pabellón de Anaitasuna (Pamplona).