Derrota en un envite competido hasta el final (12-7)
CD UMA Antequera

Derrota en un envite competido hasta el final (12-7)

Las guerreras universitarias estrenaron en la segunda fecha del calendario sus nuevas equipaciones gracias a la apuesta realizada por la empresa ‘Mi Abogado Directo’ y diseñadas por el sponsor técnico ‘Umbro’

El CD UMA Rugby Femenino disputó, el pasado domingo 7 de febrero, el segundo partido de la Liga Autonómica Andaluza en el Puerto de Santa María (Cádiz) ante un duro adversario. El Club de Rugby Atlético Portuense salió vencedor del duelo con un resultado de 12-7. El partido comenzó con las fuerzas muy igualadas destacando el potencial del conjunto de delanteras y la férrea defensa que desarrollaron todas y cada una de las componentes del plantel malagueño. En el ecuador de la primera parte, el cuadro local encontró un hueco en ese entramado defensivo con el que se topó durante varias jugadas anteriores y marcó el primer ensayo sin conversión.

En la segunda mitad, las guerreras universitarias se vieron obligadas a salir con mucha mayor energía e intensidad con el único cometido de incomodar al máximo a su oponente y ponerle las cosas muy complicadas sobre el campo. Ambos equipos, durante varios minutos, pugnaron tanto en defensa como en ataque para hallar un resquicio que terminó detectando el CRA portuense en un error de las jugadoras visitantes. Esta acción sirvió para colocar en el marcador un segundo ensayo con transformación. Este golpe propició una reacción.

Las malagueñas, con un envite ya muy en contra, no mermaron en su esfuerzo y desgastaron al cuadro anfitrión hasta que lograron su primer y único ensayo a manos de Nerea, dorsal 4, a pocos segundos del final y convertido por Lorena, encargada de portar el número 23 en la elástica azul. Un resultado negativo, pero del que se puede extraer aspectos positivos como la lucha, entrega, sacrificio y persistencia por no darse por vencidas en ningún momento. La pandemia sanitaria retrasó el inicio de la competición hasta el comienzo de este nuevo año 2021 y, una vez superada la espera, el CD UMA Rugby Femenino ya está compitiendo en la Liga Autonómica Andaluza.