Dos porteros de la casa
CD UMA Antequera

Dos porteros de la casa

Juan Carlos Torres y Alberto Morillo “Yiyo”, una vez anunciada su continuidad en el club, muestran en sus primeras declaraciones oficiales las ganas de seguir trabajando para crecer y tener más oportunidades de jugar

La llave del cerrojo del BeSoccer CD UMA Antequera permanece una campaña más en las manos de Juan Antonio Conejo Bernal, Juan Carlos Torres Fernández y Alberto Morillo Contreras “Yiyo”. Estos dos últimos continúan evolucionado y puliendo todas sus cualidades con la inconmensurable ayuda del primero que pone a disposición de sus dos compañeros toda la experiencia adquirida en sus años como profesional en la élite del fútbol sala nacional. La portería de la formación universitaria, por tanto, mantiene una disciplina de trabajo muy marcada desde hace años. El cuerpo técnico cuenta con dos jóvenes guardametas que van rotando en las convocatorias del primer equipo y, en caso de no entrar en las mismas, disponen de la posibilidad de jugar minutos en el filial, BeSoccer UMA Los Olivos, de Tercera División.  Cada vez que el equipo los ha necesitado, han respondido con una notable actuación, prueba de ello es que los tres encargados de defender la portería han disputado partidos.

Juan Carlos Torres: “He sabido aprovechar los momentos que he tenido para jugar”

El cancerbero malagueño se muestra entusiasmado por iniciar una nueva etapa en el club que considera como su hogar. “Muy orgulloso y contento de poder seguir en el club. La dinámica sigue igual que estos años pasados. Tendré ficha con el filial y estando a diario con el primer equipo. Esperemos que podamos cumplir las expectativas de la temporada”. Tanto en Primera como en Copa del Rey ha acumulado minutos de calidad y ha exhibido unas prestaciones acorde a la gran proyección que atesora. “Creo que he sabido aprovechar los momentos que he tenido para jugar y me ha ayudado bastante a crecer deportivamente y a ganar experiencia de cara al futuro. Espero que pueda seguir mejorando poco a poco en las próximas campañas”.

La filosofía de la entidad permite a Juanqui compatibilizar el fútbol sala de más alto nivel con su carrera universitaria. “Comienzo ya el tercer curso de Enfermería. Sé que tengo que hacer un esfuerzo grande, porque tengo muchas horas de prácticas en hospital. Con una buena organización y paciencia se puede llevar todo al día”. Este gran profesional dentro y fuera de la pista también se fija unos retos de cara al nuevo curso 2021/2022. “Personalmente espero tener la oportunidad de volver a jugar con el primer equipo en Segunda y, a nivel colectivo, poder cumplir con los objetivos”. Y por otro lado, este joven portero destaca lo satisfecho que está por trabajar tanto con Conejo como con Yiyo. “Ya son muchos años con ambos. Estoy muy cómodo con ellos dos como compañeros y poder aprender bastante, sobre todo de Conejo que tiene más experiencia, y seguir mejorando en los entrenamientos”.

Ya con experiencia en el segundo escalón competitivo del fútbol sala nacional, el dorsal 28 resalta las dificultades con las que se van a topar en el próximo ejercicio. “El nivel va subiendo y cada vez es más complicado. Hay mucho movimiento de jugadores entre unos equipos y otros. Al final tenemos que saber competir y sacar el mayor número de puntos posibles para quedar arriba y poder volver a la Liga que todos queremos que es Primera División”. De la afición tampoco se olvida y, por ello, le dedica estas palabras. “Esperemos que este año pueda volver un poco todo más a la normalidad. Con la vacunación parece que se está viendo la luz al final del túnel después de todo este tiempo difícil. Deseamos que los aficionados regresen al Argüelles a animar al equipo y ayudarlo a impulsarse hacia sus objetivos”.

Alberto Morillo ‘Yiyo’: “Agradezco la confianza y la oportunidad que se me da de seguir”

Al igual que ocurre con Juanqui, Yiyo se muestra feliz por permanecer en el club con el que ha tenido la opción de vivir grandes momentos a nivel deportivo. “Agradezco la confianza y la oportunidad que se me da de seguir en la plantilla. Un año que puede ser muy bonito en Segunda con la intención de subir otra vez a la máxima categoría. Con muchas ganas de volver a empezar la pretemporada, conocer a los nuevos compañeros, dar todo lo mejor y aportar mi granito de arena”. El cancerbero malagueño subraya el hecho de debutar tanto en Primera como en el torneo del KO. “Agradecido de todas las oportunidades. Ha sido muy bonito el poder debutar en la mejor Liga del mundo y en una competición tan especial como la Copa del Rey en la que pudimos eliminar a un gran rival. Muy contento por esos objetivos cumplidos. Solo se nos ha quedado el mal sabor de boca de no mantener la categoría”.

El encargado de portar el número 13 en la elástica del cuadro con sede en la Ciudad de Los Dólmenes, lejos de las supersticiones, explica la ventaja de compartir puesto con los otros dos guardametas. “Son grandes compañeros y se comportan genial. Conejo tiene mucha experiencia e intenta ayudarnos mucho. Intentar seguir mejorando para aportar lo máximo junto a este grupo que es maravilloso”. En cuanto a los retos estos son los que se marca. “Trabajar muy duro y mejorar todo lo posible para dar lo mejor de mí si se me da la oportunidad”. Asimismo, Yiyo habla del nivel del campeonato. “La categoría de plata, cada año, está más fuerte con una gran cantidad de equipos que se han reforzado mucho y hay plantillas muy sólidas. No va a ser nada fácil e intentaremos dar lo mejor de nosotros para conseguir el objetivo de subir a Primera División”. Se dirige, por último, a los seguidores. “Solo pedir todo su apoyo, aunque el año pasado fue complicado por la pandemia, y que estén con nosotros y daremos todo lo que tenemos”.