Duelo de Copa con Palma para despedir el 2020 en casa
CD UMA Antequera

Duelo de Copa con Palma para despedir el 2020 en casa

El regreso de los aficionados al Pabellón Fernando Argüelles supone un refuerzo extra para los guerreros universitarios en el último choque como local del año ante un adversario de gran potencial

La Copa del Rey vuelve a aparecer en el calendario del BeSoccer CD UMA Antequera. La última vez, en la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Real Betis FS (3-2), propició el reencuentro con la victoria y, en esta ocasión, llega en un momento de crecimiento de los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” tras haber sido capaces de encadenar dos triunfos consecutivos en Liga. Este miércoles 16 de diciembre, a las 18.30 horas, el Pabellón Fernando Argüelles se convierte en la sede del envite a partido único de los octavos de final de la competición del KO frente a Palma Futsal. Un rival de máximo potencial que superó al Atlético Benavente de Segunda División (3-4) en el trámite anterior y ya ha visitado tierras antequeranas, esta temporada 2020/2021, en la inauguración del campeonato doméstico luciendo pegada y solidez defensiva. Ese último precedente entre ambos se decidió en el último minuto del primer tiempo con dos dianas tras igualar un tanto inicial de Óscar y sentenciar luego en la segunda parte (1-5).

Moli remarca que su plantilla va a encarar con profesionalidad este segundo compromiso de Copa del curso. “Si hemos ganado al Betis es porque queremos seguir en la competición y a pesar de que sea ahora con Palma, un rival complicado y que está hecho para ganar títulos. Tenemos poco que perder y vamos a salir con ganas y a competir. Los jugadores están mentalizados en que cada día la adaptación a esta categoría es mejor y se lo vamos a poner difícil”. Asimismo, el entrenador señala que es una muy buena prueba para continuar mejorando. “Llevamos 14 partidos y vamos a por el 15 de Liga en poco tiempo. El hecho de jugar en Copa con un grande, permite al equipo coger sensaciones y mejorar conceptos. Estos partidos sirven para trabajar las cosas que fallamos. Estamos cometiendo errores en fases de los encuentros y en sitios de la cancha y nos va a venir bien este duelo copero con Palma para competir mejor en Liga”.

Una cita especial la de este miércoles en la Ciudad de Los Dólmenes para Joaki. Firmó por la escuadra verde en los últimos días del mercado de fichajes y se reencuentra con sus antiguos compañeros. “Ahora mismo llevamos dos partidos seguidos ganando. No se había dado en el transcurso de la temporada y venimos con buenas sensaciones y mucha confianza a un partido que es totalmente diferente, otra competición y vamos a intentar seguir sumando”. El pívot mallorquín conoce muy bien el potencial del rival que deparó el sorteo de la eliminatoria de octavos de final celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “Palma está demostrando, a día de hoy, que es el equipo más regular. Va líder en la clasificación y es el equipo destacado en la mejor Liga del mundo, pero esto es otro torneo, el de las sorpresas, y así que por qué no darla”.