Dura derrota en casa (3-7)
CD UMA Antequera

Dura derrota en casa (3-7)

Fútbol Emotion Zaragoza necesitó solo unos segundos para abrir el marcador y, a partir del 0-1, dominó por completo el choque sin dar opción a los anfitriones que lo intentaron sin acierto

Tropiezo en el regreso al Pabellón Fernando Argüelles. No fue ni el mejor partido ni el resultado esperado en el día que volvían los aficionados a las gradas del fortín de la Ciudad de Los Dólmenes. El BeSoccer CD UMA Antequera se había propuesto iniciar en la dirección correcta una fase determinante de la competición con una serie de envites consecutivos, pero se topó con un rival muy superior a lo largo de los 40 minutos. Fútbol Emotion Zaragoza salió con mucha intensidad y tuvo una altísima efectividad de cara a portería. Prácticamente todos los tiros en la primera mitad sirvieron para añadir un gol al marcador. Al descanso se llegó con un 0-5 en el electrónico con los tantos de Eloy Rojas y Javi Alonso por partida doble y de Dian Luka. En la segunda parte, el cuadro local buscó reaccionar sin demasiado acierto a pesar de ver portería en tres ocasiones. Dos dianas de Nando y una de Cobarro. Sin embargo, su oponente también amplió la distancia por medio de Retamar y Alberto Inés (3-7). Una dura derrota que exige a los guerreros universitarios tomar nota de los errores cometidos y levantarse el próximo martes 15 de marzo en la visita a Osasuna Magna.

En Primera División las concesiones salen muy caras e implican una losa encima muy difícil de eliminar. Por cuarto encuentro consecutivo, la formación dirigida por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” encajó en los primeros instantes. En esta ocasión, Eloy Rojas solo necesitó unos segundos, tras el pitido inicial, para superar a Conejo con una sutil picadita (0-1). Empezar con un marcador adverso en contra requiere un desgaste enorme y obliga a ser preciso, mientras que el otro conjunto juega con la tranquilidad de verse con ventaja. Una acción a balón parado en el área defendida por Iván Bernad, en el minuto 3, terminó en un vertiginoso contraataque que culminó con precisión Javi Alonso (0-2). El tercer tanto lo volvió a marcar el 7 de los maños aprovechando una asistencia tras un error de pase de Javi Amorós en el arranque de una jugada siendo el último jugador (0-3). Conejo se vio superado por la pegada de los visitantes, sí pudo hacer una espectacular estirada en un remate a la media vuelta de Juanqui.

Moli, junto a su cuerpo técnico, trató de buscar variantes y soluciones con las que entrar en el choque. David Velasco fue de los que más claro tuvo su cometido en la pista. Leyó bien el juego y se movió a la perfección entrelíneas siendo una solución útil para sus compañeros. El ala malagueño desplegó toda su técnica dando criterio y desequilibrio. Este movimiento desde el banquillo tuvo un impacto positivo en los locales, pero no acabó por trasladarse al luminoso en forma de goles. De nuevo, Fútbol Emotion Zaragoza emergió con dos tantos seguidos. Eloy Rojas, primero, con un ajustado derecho exterior (0-4) y, a continuación, Dian Luka definió con calidad un mano a mano tras avanzar con decisión a la portería (0-5). La quinta diana enfadó en demasía a los anfitriones que se quejaron tanto a su rival como a los colegiados. A unos por no tirar el balón fuera al encontrarse Alvarito tirado en la pista tras recibir un fuerte golpe y a los otros por no señalar una sexta infracción que pudo conllevar un lanzamiento desde los 10 metros.

Un resultado abultado en contra marcó también la segunda parte. Alberto Morillo Contreras “Yiyo” tuvo su debut en la máxima categoría al sustituir a Conejo. Un leve resurgir se produjo a partir de un lance a balón parado que finalizó Nando con un zurdazo al fondo de las mallas (1-5) en el minuto 28. El pívot malagueño fue de los que más lo probó en ataque a lo largo de los últimos 20 minutos del choque. Los de David Marín aguantaron bien la inercia que cogió a raíz del acierto de cara a puerta del 4 del plantel verde. El compromiso se acercó a su desenlace y Moli optó por atacar de cinco con portero-jugador. Solo se crearon un par de situaciones que pudieron terminar con el cuero en la red. Un envío de Cobarro que no cabeceó Ramón Vargas por poco y un tiro de Nando desviado por el cancerbero. Retamar aprovechó la meta vacía para anotar el 1-6. Alberto Inés firmó, más tarde, el 1-7 cuando ya dejó de utilizarse la ofensiva con portero-jugador.

En el ocaso del compromiso, Cobarro se marchó con calidad hasta pisar área y subir al marcador el 2-7 y Nando cerró la contienda con un auténtico golazo. Dos recortes precedieron a un inapelable zurdazo (3-7). Rendimiento no esperado por el BeSoccer CD UMA Antequera frente a una escuadra a la que le salió a la perfección el plan previsto por su técnico gracias a una contundente pegada. En la próxima semana, el calendario fijará tres oportunidades para poder emerger y continuar creyendo en la permanencia. El martes 16 de marzo en la cancha de Osasuna Magna y el domingo 21 de marzo en el Pabellón Fernando Argüelles recibiendo al Industrias Santa Coloma. Además, el jueves 18 de marzo se jugará en Murcia la eliminatoria a partido único de cuartos de final la Copa del Rey.

 

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Javi Amorós, Raúl Canto, Álex Fuentes y Nando. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Miguel ©, Alvarito, David Velasco, Cobarro, Ramón Vargas, Óscar, Daniel Airoso y Joaki.


Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad (P), Adri Ortego, Javi Alonso, Eloy Rojas y Juanqui. También jugaron: Dani Álvarez (P), Óscar Villanueva, Javi Alonso, Richi Felipe, Retamar ©, Dian Luka, Santi Basile, Alberto Inés y Jamur.

Goles: 0-1 Eloy Rojas (1’), 0-2 Javi Alonso (3’), 0-3 Javi Alonso (11’), 0-4 Eloy Rojas (16’), 0-5 Dian Luka (17’), 1-5 Nando (28’), 1-6 Retamar (37’), 1-7 Alberto Inés (39’), 2-7 Cobarro (40’) y 3-7 Nando (40’).

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron a David Velasco por los locales y a Adri Ortego por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 400 espectadores.