Dura derrota en el Quijote Arena (5-3)
CD UMA Antequera

Dura derrota en el Quijote Arena (5-3)

Dos malos minutos antes del descanso contrarrestan el gran segundo tiempo de los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” que hicieron todo lo posible para recortar las diferencias en el marcador

Al BeSoccer CD UMA Antequera se le atragantó otro encuentro fuera de casa. En el Pabellón Fernando Argüelles, el equipo se hace fuerte y no para de crecer, en cambio, a domicilio le cuesta adquirir el ritmo de juego en los primeros minutos y, cuando recibe varios goles en contra, la remontada se convierte en una misión muy difícil de completar. En el Quijote Arena, las fuerzas estuvieron bastante equilibradas hasta que Juanan y Kike marcaron dos goles similares. Dos disparos rasos que se colaron por debajo de las piernas de Conejo. Dani Santos anotó el tanto de la jornada con una chilena asombrosa. Tres golpes duros que hirieron el orgullo de unos universitarios que se desfondaron en la segunda parte. Terry amplió distancias con el 4-0 hasta que Dani Ramos y Nano apretaron el electrónico (4-2). En la recta final, Zamo y Miguel Conde cerraron una contienda con un final nada beneficioso. Las malas páginas a domicilio no se borraron en la visita al Viña Albali Valdepeñas, estas deslucieron el esfuerzo por progresar en una clasificación apretada en su parte baja.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos escuadras que se conocen a la perfección. No solo se aguantaron en labores defensivas, sino que en ataque se repartieron las oportunidades. Una volea de Juanra se marchó por la línea de fondo tras tocar en un defensor y Conejo intervino de forma providencial en un disparo de Thiago Cabeça a la media vuelta. El pívot brasileño de los azulones estrelló en la siguiente acción un remate en el poste. Tanto él como Juanan hicieron mucho daño a la defensa al realizar movimientos rápidos para disparar nada más recibir de espaldas. Miguel Fernández tuvo que hacer un veloz repliegue para cortar un pase dentro del área cuyo destino era encontrar al hombre libre en el segundo palo.                

Mendiola fue un muro que fue aumentando su grosor con el avance del choque. El cancerbero local sacó un latigazo poderoso de Miguel Conde y un duelo particular con Dani Ramos. El 9 estuvo cerca del 0-1 al recoger a la carrera un envío por alto de Víctor Arévalo. En la otra área, un mal pase del ala ceutí desembocó en una doble parada de un concentrado Conejo. Ante la imposibilidad de romper la igualdad, la estrategia fue el recurso a utilizar. Primero en un lanzamiento directo de falta del 3 verde y luego en un tiro raso de Nano a la salida de un saque de banda. Miguel Fernández apareció en esa sucesión de lances ofensivos. El pívot granadino no pudo convertir una buena asistencia de Miguel Conde. El desacierto en los últimos metros pasó factura en los minutos finales del primer tiempo. En el minuto 18, Juanan le ganó la partida a Crispi y definió por debajo de las piernas del guardameta.  

Sesenta segundos más tarde, Kike amplió las diferencias en el marcador. El máximo goleador de los valdepeñeros batió a Conejo también entre sus piernas. A los pocos instantes, Dani Santos realizó una chilena asombrosa en un pase largo de Mendiola. El tanto de la novena jornada. Con 3-0, Víctor Arévalo recibió una segunda tarjeta amarilla que condicionó en demasía al tener que jugar dos minutos en inferioridad; tres jugadores en pista más el portero. A la vuelta de los vestuarios, los universitarios se desfondaron en defensa para no encajar el cuarto, pero antes de recuperar al futbolista que faltaba, Terry asestó un zurdazo letal (4-0). Dani Ramos, en el minuto 23, indicó a sus compañeros que había que recuperar el punto fuerte del conjunto: competir sin descanso. El 9 ajustó al palo una asistencia de Miguel Conde (4-1). Juanra cogió el testigo con una capacidad para encarar y armar rapidísimo el lanzamiento. Un derechazo del cierre cordobés hizo temblar el larguero de la portería.

Al igual que ocurrió en los primeros veinte minutos, una expulsión marcó de nuevo el envite. Mimi vio una segunda cartulina y dejó al BeSoccer CD UMA Antequera con dos minutos de superioridad. En el minuto 29, Nano supo aprovechar esta situación para fusilar la red a pase de Óscar. Mendiola fue el encargado de cortar la reacción visitante. Desvió un chut cruzado de Dani Ramos y un intento de Luis García. Juanra volvió a parecer en los instantes decisivos con otro lanzamiento potente al poste. Moli utilizó a Miguel Conde de portero-jugador a falta de 120 segundos. La jugada del 4-3 no llegó. Zamo decidió el triunfo del cuadro azulón en un remate a puerta vacía (5-2). Miguel, máximo goleador, cerró el partido con una ejecución perfecta del doble penalti (5-3). Tres puntos clave se escaparon en la pista del otro recién ascendido a la máxima categoría, lo que obliga a seguir mejorando para conseguir mejores resultados a un plantel con ganas de salir de la parte baja de la tabla cuanto antes. La próxima jornada, la undécima, la disputará el sábado 24 de noviembre en Tudela contra Aspil Vidal Ribera Navarra.

 

Viña Albali Valdepeñas: Mendiola (P), Mimi ©, Manu García, Dani Santos y Kike. También jugaron: Víctor López (P), Juanan, Thiago Cabeça, Terry, Carlos Muñoz, José Ruiz y Zamo.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde, Víctor Arévalo, Luis García y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Juanra, Fernando Torres “Nando”, Crispi ©, Dani Ramos, Óscar y Nano.

Goles: 1-0 Juanan (18’), 2-0 Kike (19’), 3-0 Dani Santos (19’), 4-0 Terry (21’), 4-1 Dani Ramos (23’), 4-2 Nano (29’), 5-2 Zamo (40’) y 5-3 Miguel Conde (40’).

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a Dani Santos, Thiago Cabeça, Mendiola y Mimi con doble amarilla más roja por los locales y a Juanra, Luis García y Víctor Arévalo con doble amarilla más roja por los visitantes.

Pabellón Quijote Arena.