El Argüelles, un fortín para seguir consistentes en Liga
CD UMA Antequera

El Argüelles, un fortín para seguir consistentes en Liga

Los guerreros de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, ubicados en la segunda posición (19 puntos), persiguen la obtención de una nueva victoria en casa con la que mantener la imbatibilidad en el campeonato

El BeSoccer CD UMA Antequera ha encontrado en la victoria la mejor medicina para aumentar sus fuerzas en una categoría de plata tan exigente como se viene demostrando a lo largo de esta temporada 2019/2020. En cualquier partido hay que recomponer las filas dejando atrás lo conseguido y dar el máximo para superar al rival que haya enfrente. Este sábado 17 de noviembre, a las 17.00 horas, el Pabellón Fernando Argüelles vuelve a ser el fortín de los guerreros universitarios en su cometido de extender una jornada más la dinámica positiva y conservar una preciada imbatibilidad que ostenta también Movistar Inter FS en Primera. En los últimos encuentros acumulan tres triunfos consecutivos tras firmar las tablas con Azulejos Moncayo Colo Colo (3-3) y buscan el cuarto ante Bisontes Castellón FS en un choque en directo por el streaming de la Liga Nacional de Fútbol Sala (lnfsdirecto.es).

La décima jornada en Segunda División marca el primero de los dos compromisos seguidos que tendrá que afrontar en casa la formación de Moli. Ya habrá tiempo de detallar el envite del 23 de noviembre, la atención está colocada en la visita a la Ciudad de Los Dólmenes de un cuadro castellonense amparado por un último gran resultado. Venció a Manzanares FS, uno de los candidatos al ascenso (3-2). Unos tres puntos que le han colocado en la décimo segunda plaza de la clasificación (9 pts) dejando atrás su anterior traspié en la cancha del Rivas Futsal (3-1). Al margen de estos dos marcadores recientes, este plantel ha sido capaz de sacar un empate en Mengíbar (1-1) y otro como local ante Soliss FS Talavera (0-0). Al margen de la competición doméstica, también superó el trance copero frente al Futsal Pia Sabadell (3-6).

Una semana atípica a la hora de preparar la contienda liguera. La plantilla verde tuvo que centrarse en un primer momento en lograr la clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Melilla. Misión completa al ganar al Melistar FS (1-3). Justo después, el duelo con Bisontes Castellón centró toda la planificación del cuerpo técnico que además pudo dar descanso el pasado sábado a dos jugadores: Alvarito y Álex Fuentes. “Una semana rara. Jugar entresemana y disponer solo un día de entrenamiento previo a la cita liguera. Tenemos que enchufarnos y saber la importancia del partido de este sábado. Al igual que nos pasó en la semana de Rivas, un rival que viene de ganar y muy motivado para ponérnoslo complicado”, especifica el preparador malagueño.  

Alberto Cañada, entrenador del adversario en la décima fecha del calendario, cuenta con bloque compacto en el que hay figuras destacadas como Pipi, Peloncha, Rangel, Andresito, Juanito o un Jaime Peiro que el pasado curso defendió la camiseta de Peñíscola en la élite del fútbol sala nacional. Su triunfo del pasado fin de semana los hace aún más peligrosos. “Ganarle a Manzanares no es casualidad. Algo tiene con toda seguridad. Un equipo con muy buenos jugadores, los cuales llevan ya años en Segunda División. Las dinámicas de los clubes marcan la diferencia. Bisontes viene de ganar y sí son capaces de volver a hacerlo, vamos a intentar que no sea así, podría coger una racha vencedora para ir hacia arriba. Hay que tener cuidado, no confiarnos nada por los puntos que pueda llevar y centrarnos en el potencial que atesora y en lo que pueda pasar en la pista”, acentúa.

Afición y equipo se alían este sábado 17 de noviembre en el Argüelles. El recuerdo de la goleada a Mengíbar, hace aún más importante encarar con respeto, concentración y esfuerzo una nueva partida estratégica en la que el máximo nivel debe salir a relucir para terminar como vencedor de la misma. “Da igual en casa o fuera. A domicilio también estamos teniendo buenos resultados. Tan solo hay que hacer las cosas como tenemos que hacerlas. Tener esa actitud que estamos demostrando en los partidos, al igual que la concentración en el adversario que nos toca. Lo que más destaco es la familiaridad que existe en el vestuario y eso es muy importante para sacar fuerzas de donde no las hay”, indica Moli.