El BeSoccer CD UMA Antequera inicia la pretemporada el 12 de agosto
CD UMA Antequera

El BeSoccer CD UMA Antequera inicia la pretemporada el 12 de agosto

Manuel Luiggi Carrasco “Moli” diseña un calendario con cinco partidos amistosos más la Copa de Andalucía para encajar todas las piezas del nuevo proyecto deportivo y afrontar con garantías la próxima campaña en Segunda División

Nueva temporada, nueva ilusión instaurada en el seno del BeSoccer CD UMA Antequera. La permanencia en Primera División no se pudo asegurar y toca volver a construir un camino firme de regreso a la élite desde la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El plantel comenzará los entrenamientos de pretemporada con una concentración de cuatro días, del 12 al 15 de agosto, en la Ciudad de Los Dólmenes. El cuerpo técnico ha planificado dos sesiones de trabajo, una matutina y otra vespertina, y todos los componentes del equipo se presentarán de forma oficial el martes 13 en un acto en el Hotel Antequera Golf (21.00 horas). Una vez terminada esta primera parte del stage, los jugadores continuarán la puesta a punto en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga.

Por segundo verano consecutivo, el inicio de la pretemporada se retrasa respecto a otros clubes de la competición debido a la participación de 7 jugadores con la selección de fútbol sala de la UMA en el Europeo Universitario 2019 disputado en Braga (Portugal). La presencia, del 15 al 23 de julio, en este campeonato se saldó de forma exitosa al revalidar la medalla de oro conseguida en Coimbra 2018 durante seis partidos en los que se mantuvo la imbatibilidad con un balance de 34 goles a favor y solo 4 en contra. Un gran esfuerzo por parte de todos los citados para añadir un cuarto título de esta repercusión al palmarés. El cuerpo técnico, comandado por el entrenador malagueño, decidió dar unos días extra de respiro a los participantes: Alberto Morillo “Yiyo” (portero), Miguel Conde, Alvarito, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos, Nacho Caballero y Fernando Torres “Nando”.

A estos nombres citados hay que añadir otros que se han ido anunciando durante toda la época estival para intentar conformar una plantilla de garantías y competitivo para el próximo curso. Estos serán los guerreros que se unirán el 12 de agosto a los participantes en el Campeonato de Europa Universitario con la Universidad de Málaga: Conejo (portero), Juan Carlos Torres (portero) y Óscar Muñoz; Álex Fuentes, Íñigo Iribarren y Javier Amorós que son los tres fichajes realizados junto a la continuidad importante de Alvarito; y varios canteranos del filial sénior BeSoccer UMA Los Olivos elegidos para entrar en la dinámica del primer equipos y estos son Rafael Bernet, Jesús Sepúlveda, Alejandro Correa y Alonso José Barrientos.

Una vez concretado el comienzo de los entrenamientos previos al arranque de Liga, el BeSoccer CD UMA Antequera también tiene cerrado el calendario correspondiente a los partidos amistosos. El primero llegará el martes 20 de agosto, a las 20.00 horas, frente al Real Betis Futsal en el Pabellón Amate de Sevilla. El debut en casa se producirá unos días después, el viernes 23 de agosto (19.00 horas), con un atractivo duelo andaluz en el Argüelles ante un conjunto recién ascendido a Primera División, el Córdoba CF Futsal. Justo una semana después, el cuadro antequerano disputará dos encuentros en la provincia. En el primero se medirá a la UD Coineña FS el miércoles 28 de agosto en Coín a las 20.00 horas y el otro en Alhaurín de la Torre el sábado 31 de agosto, a las 19.00 horas, ante el CD Victoria Kent FS.

Ya en el mes de septiembre, la pretemporada se intensificará ante la cercanía del estreno liguero en la pista del Soliss FS Talavera. Los de Moli devolverán la visita al Córdoba CF Futsal el día 4 con un partido con horario aún por confirmar. El último test preparatorio tendrá lugar en una nueva edición de la Copa de Andalucía en tierras almerienses, concretamente en El Ejido durante el fin de semana del 7 y 8. El Jaén Paraíso Interior FS, actual campeón, no va a participar y tanto el BeSoccer CD UMA Antequera como la escuadra cordobesa anteriormente mencionada están clasificados para semifinales. El rival de los malagueños saldrá del choque entre el CD EL Ejido y el Real Betis Futsal, mientras que por el otro lado del cuadro se enfrentarán Software DELSOL Mengíbar y SIMA Peligros FS.