EL CD UMA ANTEQUERA CIERRA LA LIGA EN CASA DEL BURELA CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR PARA TENER OPCIONES DE PERMANENCIA
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA CIERRA LA LIGA EN CASA DEL BURELA CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR PARA TENER OPCIONES DE PERMANENCIA


Los universitarios deben vencer a los gallegos a domicilio y esperar a que Jumilla y Elche no venzan para certificar la salvación

 

El CD UMA Antequera juega este viernes (21.00 horas) ante Burela Pescados Rubén en la última jornada de la liga regular, un choque a cara o cruz para las aspiraciones de permanencia de los malagueños. Permanencia o descenso. Una temporada se juega en 40 minutos y con la vista puesta en los resultados de otras dos canchas.


A los universitarios no les vale solo con vencer para lograr el objetivo, ya que depende de los resultados de sus rivales directos, por lo que habrá que ganar y estar pendiente a otros partidos, que se disputan a la misma hora.


Delante estará el equipo gallego, que llega a este compromiso con opciones de meterse en playoff como octavo clasificado, objetivo para el que tendrá que ganar y esperar a lo que haga Peñíscola. Por ello, se espera que este choque de necesidades sea vibrante de principio a fin. No obstante, los antequeranos prometen que jugarán con la casta que les dio la victoria ante Palma la pasada jornada.


El CD UMA Antequera es último clasificado con 17 puntos, los mismos que Elche y uno menos que Jumilla; los tres equipos que luchan por eludir las dos plazas que llevan al descenso. Para los universitarios solo vale ganar y esperar a que los mencionados rivales no lo hagan. Los murcianos, con el choque más fácil a priori, se enfrentan a un Levante que no se juega nada; mientras que los valencianos se enfrentan al Barcelona Lassa.


El empate de ambos rivales unido a una victoria propia, dejaría a los antequeranos en primera división. Cualquier empate a puntos con ambos rivales perjudica al CD UMA Antequera, que perdió en sus enfrentamientos con dichos rivales, por lo que tiene perdido el golaveraje particular.


Para el técnico de los malagueños, Manuel Luiggi ‘Moli’, la suerte no ha acompañado a su equipo a lo largo de la temporada, por lo que espera contar con ella como aliada para lograr la permanencia: “Hemos trabajado mucho y bien y hemos plantado cara a muchos grandes, una pena que se nos han marchado muchos puntos en la recta final de los partidos. Nos merecemos seguir en la máxima categoría”.


Delante estarán los gallegos, un equipo al que alaba el entrenador malagueño: “Ellos tienen una indudable calidad y tienen jugadores de muchos quilates, pero los nuestros van a demostrar que no son menos. Nosotros sabemos que será a cara o cruz y vamos a dar hasta el último aliento para seguir entre los más grandes”, advierte.