EL CD UMA ANTEQUERA CIERRA LA PRETEMPORADA CON UN PARTIDO EN CARRANQUE
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA CIERRA LA PRETEMPORADA CON UN PARTIDO EN CARRANQUE

El Atlético Carranque FS será el último rival con del equipo universitario medirá su nivel antes del debut en Segunda División, el próximo sábado 17 a las 17.00 horas, frente a Naturpellet Segovia

El broche a la pretemporada del CD UMA Antequera llegará mañana con el último test estival, a las 19.30 horas, frente al Atlético Carranque FS. Hasta el momento el rendimiento del equipo ha ido de menos a más, por lo que esta prueba final será definitiva para extraer todas las conclusiones de una preparación exhaustiva de cara al estreno en Segunda División.

Manuel Luiggi “Moli” ha diseñado un plan de trabajo intenso con cinco amistosos en los que poner en práctica la idea de juego y los conceptos que quiere implantar en su plantilla durante la nueva temporada. En el primero, ante la Selección de Vietnam, el empate a 2-2 llenó de confianza al grupo. Compitió de principio a fin con un rival más rodado y la falta de puntería en los penaltis evitó el triunfo. El Real Betis FS fue la segunda piedra de toque, un conjunto diseñado para ascender a Primera. En este duelo, los universitarios tuvieron varios desajustes defensivos en los minutos finales, pero se vio a un bloque unido e intenso en la presión. Le faltó únicamente mayor definición en sus oportunidades de gol, todo lo contrario que el cuadro verdiblanco.

Esos dos primeros amistosos permitieron al técnico malagueño sacar las primeras conclusiones de sus nuevos jugadores. En los entrenamientos se centró en afianzar todo lo que hicieron de forma correcta, mientras que hizo hincapié en los errores cometidos. El aumento de las sesiones de trabajo, sumado a los encuentros de preparación, permitió al equipo crecer como bloque y conocerse mejor en la pista.

Las dos pruebas siguientes, frente a la UD Coineña FS y al CD El Palo Pedregalejo, reflejaron la mejoría del CD UMA Antequera. Moli ajustó los conceptos defensivos y aumentó la eficacia de cara a portería con un 1-7 y 3-7 respectivamente.  Ahora toca cerrar la pretemporada con un nuevo triunfo que genere aún más confianza.

El Atlético Carranque FS afrontará el encuentro con la motivación de intentar ponerle las cosas muy complicadas al club referencia del fútbol sala nacional. Además, será testigos de la vuelta a las pistas de un jugador único: José Antonio Borrego “Tete”. El ala malagueño jugará unos minutos para ir cogiendo ritmo antes del inicio de la competición oficial.

David Velasco, uno de los fichajes de esta campaña, se medirá al equipo en el que cumplió toda la etapa juvenil hasta llegar a sénior. “Carranque es una familia y los jugadores se conocen muy bien. Son fuertes en defensa y listos en ataque”, señala.

El ala malagueño se está adaptando al juego de su nuevo club. Tiene mucha calidad con el balón en los pies y su técnica lo convierte en un jugador muy desequilibrante en el uno contra uno. "En este pretemporada hemos ido encajando poco a poco, ya que es un equipo nuevo y hay mucho margen de mejora", resalta.