EL CD UMA ANTEQUERA DEBUTA EN SEGUNDA DIVISIÓN CON UN VALIOSO TRIUNFO 4-2 FRENTE AL NATURPELLET SEGOVIA
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA DEBUTA EN SEGUNDA DIVISIÓN CON UN VALIOSO TRIUNFO 4-2 FRENTE AL NATURPELLET SEGOVIA

El conjunto universitario sumó los primeros tres puntos ante su afición en un partido en el que el orden defensivo le permitió lucir su efectividad de cara a portería

El CD UMA Antequera ganó su primer partido de la temporada ante su público frente a uno de los equipos aspirantes a ocupar un puesto de playoff a final de la competición regular, el Naturpellet Segovia. La igualdad de ambos equipos quedó patente en un partido sin pausas. Buitre adelantó a los visitantes y propició una rápida reacción en el cuadro local. Óscar y Juanra remontaron el marcador antes del descanso. En la segunda mitad se impuso la pegada universitaria para no dejar escapar del Argüelles los tres puntos.

Los primeros partidos exigen un nivel máximo de concentración a los jugadores y, más aún, si toca iniciar la competición liguera en casa y con el apoyo de la afición. La plantilla universitaria se enfrentó a su primer examen del curso y lo hizo con la lección de la semana muy bien asimilada. El orden defensivo del conjunto universitario, algo esencial en el juego que quiere imponer Manuel Luiggi “Moli”, se impuso desde el arranque. Los segovianos dispusieron de las ocasiones más claras de gol, pero no pudieron desarmar a su rival y sus disparos fueron despejados por un inmenso Juan Antonio Conejo bajo palos. Chus, Iván Quintín o Juanfran se toparon con las ágiles paradas del meta malagueño.

Los locales se quitaron la presión de su rival con el paso de los minutos. Tete cogió la batuta ofensiva, mientras que Miguel y Óscar intentaron desequilibrar desde las alas. El primero probó fortuna con lanzamientos exteriores que estuvieron cerca de encontrar portería. Con una circulación más veloz del balón, los universitarios encontraron los espacios para generar ocasiones.

Buitre, en el 14’, encontró un resquicio en la defensa malagueña y picó el balón ante la salida de Conejo. El Naturpellet Segovia pudo aprovechar una de sus ocasiones para romper la igualdad del choque, pero propició a la vez la reacción de su oponente. El CD UMA Antequera aumentó la intensidad de su presión y pudo robar con más facilidad balones en la fase de ataque. 

La pizarra mágica de Moli dibujó dos acciones de estrategia en las que se consiguió la remontada. En el 17’, Tete elevó el balón desde la banda y Óscar, que no paró de moverse en el área para despistar a su marcador, definió el empate en el segundo palo. Y al filo del descaso, Juanra recibió en la frontal y se giró con rapidez para superar a Alberto con un potente tiro.

A la vuelta de los vestuarios, el CD UMA Antequera mantuvo un ritmo frenético en la presión y conservó el cuero en sus circulaciones. Conejo no solo fue vital con sus paradas, sino que ayudó en la salida de juego desde atrás cayendo a ambos lados para generar superioridad. Ese mejor uso de la posesión le permitió ser más preciso en el área contraria.

Miguel Fernández, en el 30’, encarriló la victoria con el mejor gol del encuentro. Controló con el pecho un balón aéreo, interpuso su cuerpo y con un reverso fulminó a su defensor. El pívot granadino finalizó la acción con un remate ajustado al poste. El 3-1 alentó a los jugadores universitarios y llenó de entusiasmo las gradas del Argüelles.

En el tramo final, el CD UMA Antequera lució todos sus recursos para atacar la meta segoviana. Lo intentó por medio de varias combinaciones rápidas, al contragolpe y con tiros exteriores. Miguel fue el más tenaz con varios derechazos potentes que obligaron a Alberto a sacar la mano o el pie para desviarlos.

Naturpellet Segovia se vio obligado a parar el empuje local con la entrada de Alvarito con la camiseta de protero-jugador. El ataque en superioridad lo frenaron los universitarios con un buen posicionamiento de su defensa, pero encajó un gol desafortunado. Alvarito, en el 37’, recogió un balón suelto en el área y, a pesar del intento de despeje de Tete, el balón acabó en el fondo de las mallas. Con 3-2 el plantel local supo hacerse con el control del balón para cerrar el electrónico. Crispi no perdonó un envío que lo dejó solo frente al portero visitante.

La victoria refuerza el trabajo de un bloque joven que se enfrentó a la dura prueba de estrenarse en una categoría en la que durante 40 minutos compites con un oponente de un nivel similar. El examen tuvo preguntas muy complicadas, pero gracias a un profundo esfuerzo, los pupilos de Moli supieron responderlas hasta lograr la mejor nota: los tres puntos. En la próxima jornada visitarán al Prone Lugo.

             

CD UMA Antequera: Conejo (P), Tete ©, Miguel, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Juanra, Crispi, David Velasco, David Moreno, Josemi Moya, Alejandro Sanz.

Naturpellet Segovia: Alberto (P), Álvaro, Alvarito, Buitre y Carlos Muñoz. También jugaron: Iván Quintín, Borja Blanco, Edu, Chus, Álex Fuentes y Juanfran.

Goles: 0-1 Buitre (14’), 1-1 Óscar (17’), 2-1 Juanra (19’), 3-1 Miguel Fernández (30’), 3-2 Alvarito (37’) y 4-2 Crispi (40’).

Árbitros: Hidalgo Marín y Navarro Liza.  

Pabellón Fernando Argüelles.