EL CD UMA ANTEQUERA FICHA A RAFAEL BECERRA ‘FALI’ PARA SUMAR EFECTIVOS EN EL RETO POR LA PERMANENCIA
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA FICHA A RAFAEL BECERRA ‘FALI’ PARA SUMAR EFECTIVOS EN EL RETO POR LA PERMANENCIA

 

El veterano ala malagueño, que jugó en Primera diez años, vuelve a la máxima categoría con la ilusión de aportar su experiencia al equipo de su tierra

 

El CD UMA anuncia el fichaje del veterano ala coineño Rafael Becerra ‘Fali’. El jugador, que cuenta con una dilatada experiencia en la máxima categoría, se muestra muy ilusionado ante un nuevo reto en Primera División. Firmará por los cuatro meses que restan para que acabe la temporada y se incorpora al equipo de inmediato, ocupando la plaza de Fernando Narciso, que se pierde la temporada por la grave lesión sufrida.


El jugador, que ha pasado hoy el pertinente reconocimiento médico en las instalaciones del pabellón deportivo de la Universidad de Málaga, se mostraba muy contento por su fichaje: “Afronto este nuevo reto con muchísima ilusión. Tras cinco temporadas alejado de la máxima categoría no me esperaba volver a competir a este nivel. Además, tengo la oportunidad de hacerlo en el equipo de mi tierra, lo que es un sueño para mí, después de 20 años sin tener un representante de nuestra provincia en Primera”, afirma Fali.


En el equipo, coincidirá con otros dos veteranos del fútbol sala malagueño: Tete y Crispi. “Somos muy buenos amigos y hemos coincidido jugando en equipos de primer nivel, por lo que la adaptación a ellos será muy fácil”, sostiene el jugador. No obstante, Tete y Fali ganaron la Copa de España en 2002 jugando en Valencia Vijusa.


Para el entrenador del CD UMA Antequera, Manuel Luiggi ‘Moli’, el nuevo fichaje aportará mucho al juego de los suyos: “Es un jugador ideal debido a la situación en la que estamos. Las tres lesiones que hemos sufrido hacen que necesitemos un jugador con veteranía que se acople al equipo cuanto antes. Aunque lleve tiempo fuera de la categoría, estoy seguro de que dará la talla”.


En opinión de Moli, es un jugador muy completo y versátil, que cuenta con mucha pegada y facilidad para el regate. “Lo más importante es que viene con muchísima ilusión y sé que no le temblarán las piernas en su vuelta a Primera. Es un jugador al estilo de Tete y Crispi y tengo buenas esperanzas de que aporte mucho al grupo”, apunta.


Esta será una temporada de cambios inesperados en la carrera de Rafael Becerra. Tras cinco cursos en la U.D. Coineña de 2ºB, decidió cambiar de aires y probar a jugar Fútbol en el Athlético Coín, donde ha jugado cinco meses.

 

Trayectoria

- 98/99 - 00/01 - Ourense
- 01/02 - 02/03 - Valencia Vijusa
- 03/04 - 04/05 - Playas de Castellón
- 05/06 - Caja Segovia
- 06/07 - Polaris World Cartagena
- 07/08 - Armiñana Valencia
- 08/09 - Benicarló
- 10/15 – U.D. Coineña (2ª B)

Palmarés
5 veces internacional
1 Copa de España (2002)
1 Supercopa de España (2004)
2 Copas Xunta Galicia (2000, 2001)
1 Copa Generalitat Valenciana (2004)
1 Liga División de Plata y ascenso a División de Honor (98/99)