EL CD UMA ANTEQUERA LOGRA LA GESTA Y EMPATA EN CASA DEL FC BARCELONA LASSA (5-5)
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA LOGRA LA GESTA Y EMPATA EN CASA DEL FC BARCELONA LASSA (5-5)

 

Los universitarios sorprendieron a los culés de principio a fin y fueron por delante en el marcador en buena parte del encuentro

 

El CD UMA Antequera se está acostumbrando a ponerle las cosas muy difíciles a los grandes y esta noche ha conseguido empatar a cinco goles ante el FC Barcelona Lassa a domicilio. Los universitarios dominaron el marcador en casi todo el encuentro a base de efectividad goleadora y, cuando los culés consiguieron ponerse por encima, llegó el quinto tanto visitante, un gol que supo a victoria.


Los malagueños dieron la sorpresa en la primera parte con una gran defensa y una extraordinaria eficacia en ataque, ya que convirtieron en gol todos sus acercamientos claros. En el minuto 4 fue Óscar, el de Cuevas del Becerro, quien adelantó a los universitarios tras aprovechar un pase de Armando. Sin embargo, el empate barcelonés llegó un minuto más tarde, por medio de Wilde.


Los universitarios no se vinieron abajo y volvieron a adelantarse en el electrónico en el minuto 17, gracias a una jugada que estará entre las mejores de la jornada. Contraataque de Claudio que, tras hacer una pared de tacón con Cecilio, marca a placer dejando rotos a defensor y portero. Esta vez la ventaja visitante duró 40 segundos, los mismos que tardó en empatar el culé Batería.


Cuando todo hacía pensar que el empate era un buen resultado para el CD UMA Antequera, llegó el 2-3. A falta de 13 segundos para el final, Javi Sánchez puso la puntera para mandar a la red el centro chut de Fernando, tanto que cerraría la primera mitad.


En la reanudación, el Barcelona buscó con mucho ahínco la remontada y empató el marcador en el minuto 23 por medio de Aicardo. Pero los malagueños no se rindieron y siguieron complicándole la vida a otro grande. En el minuto 31, fue Fernando el que adelantó de nuevo a los malagueños, tras rematar un rechace del meta local. Tampoco los culés vendieron barata la victoria y de nuevo empataron, otra vez un minuto después del gol antequerano. Esta vez el goleador fue Ferrao.


A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el FC Barcelona Lassa se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido, otra vez con gol de Ferrao. Aunque los jugadores del CD UMA Antequera no habían dicho su última palabra y lograron empatar introduciendo portero jugador. Un disparo del capitán Tete fue repelido por el portero local Cristian y su rechace fue cabeceado a gol por Armando, que logró el 5-5 en el minuto 39. A pesar de que hubo dos ocasiones clarísimas en cada área, el partido termino con el empate a cinco. De nuevo los malagueños le sacaron un punto a uno de los grandes, esta vez a domicilio.


“Esto era impensable. David le ha plantado cara a Goliat y estamos muy orgullosos de haber dado una gran imagen del fútbol sala malagueño”, destaca ilusionado el entrenador del CD UMA Antequera, Manuel Luiggi ‘Moli’. En su opinión, su equipo ha demostrado fe, capacidad de reacción y ha sabido aportar diferentes alternativas a las dificultades que le planteaba el rival.


“Íbamos sin nada que perder, con mucha ilusión y motivados al 100%. Hemos hecho un partido muy inteligente y, cuando íbamos perdiendo, hemos sido valientes y hemos empatado sacando portero jugador”, resume Moli.
20/11/2015