EL CD UMA ANTEQUERA LOGRA UN HISTÓRICO EMPATE A CUATRO ANTE MOVISTAR INTER EN UN PARTIDO DISPUTADO HASTA EL FINAL
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA LOGRA UN HISTÓRICO EMPATE A CUATRO ANTE MOVISTAR INTER EN UN PARTIDO DISPUTADO HASTA EL FINAL

 

Los malagueños supieron defender los embistes del líder y salieron al ataque con mucho acierto

El CD UMA Antequera logró un empate histórico ante el Movistar Inter, líder imparable de la clasificación que, hasta el momento, había convertido en victorias todos sus choques. Los universitarios demostraron que era cierta la motivación que anunciaban y supieron frenar a un equipo plagado de estrellas, a los que les arrancaron un punto gracias al empate a cuatro. Los 2.300 espectadores que llenaron el pabellón Argüelles pudieron ver la actitud de los locales, que fue clave en el resultado ya que lucharon cada lance con muchísima intensidad y concentración.

El primer tiempo del partido tuvo un ritmo frenético. Los visitantes dominaron la posesión del esférico y los locales supieron defender muy bien las acometidas de los madrileños. La intensidad de los universitarios puso las cosas bastante difíciles a los madrileños, que no demostraron la superioridad que refleja la clasificación.

Movistar Inter lo intentó una y otra vez y obtuvo su recompensa en el minuto 11. Humberto estuvo bastante hábil para batir, a la media vuelta, al meta local. El CD UMA Antequera no se amilanó por el gol encajado y se prodigó más en ataque, lo que provocó que los visitantes se cargaran de faltas. En el minuto 16, Chillo recibió la sexta falta y Tete fue el encargado de transformar el doble penalti.

Con la moral por las nubes, los antequeranos se vinieron arriba y se pusieron por delante en el marcador, por medio de Javi Sánchez. El cordobés arrancó desde la banda izquierda, se deshizo de Ricardinho y encaró la portería local con mucha garra, colocando el balón lejos del alcance del portero visitante. Sin tiempo para reaccionar, el CD UMA Antequera cometió concedió doble penalti. El lanzamiento fue errado por Ricardinho, que no encontró ángulo ante la buena colocación de Alberto.

A falta dos minutos para el final, los madrileños empataron por medio de Humberto, que remató un córner sin marca. Con este empate a dos se llegó al descanso.

En la reanudación, los madrileños salieron a por todas, aunque los malagueños no se vinieron abajo. Los visitantes llegaron con peligro, pero sae encontraron una y otra vez con Alberto bajo palos, uno de los mejores del partido. En el minuto 29, llegó el tanto del Movistar, por medio de Humberto. Cuatro minutos después llegó la réplica del UMA Antequera, por medio de Chillo. El cordobés aprovechó un balón en largo para pergarle y, a pesar de lo forzada de la acción, anotar el tercer tanto local.

A falta de cinco minutos para el final, los visitantes introdujeron portero jugador y fueron a por el partido. Esto fue aprovechado por los malagueños que, aprovechando la ausencia de portero, marcaron por medio de Javi Sánchez. Cuando la grada del Argüelles celebraba el resultado, llegó el empate madrileño. Humberto hizo el cuarto gol de su cuenta corriente y cerró el marcador con el 4-4 definitivo.

Para el entrenador de los universitarios, Manuel Luiggi ‘Moli’, este resultado es histórico para el equipo y para la ciudad: “Nuestros jugadores han mostrado su mejor cara, con una actitud inmejorable. Hemos luchado cada acción y le hemos plantado cara al mejor equipo del mundo. Hoy es un día para disfrutar”, destaca eufórico el técnico.

Jesús Velasco, entrenador del Movistar Inter, los malagueños supieron jugar sus bazas: “Han defendido bien y su portero ha estado formidable. Son un equipo de Primera y en esta categoría cualquiera puede dar la sorpresa”.