EL CD UMA ANTEQUERA NO PUEDE LOGRAR LA GESTA Y CAE DERROTADO ANTE ELPOZO MURCIA POR 2-4
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA NO PUEDE LOGRAR LA GESTA Y CAE DERROTADO ANTE ELPOZO MURCIA POR 2-4


Los universitarios encajaron dos goles muy pronto y, a pesar de que supieron reaccionar en la segunda mitad, no pudieron dar la vuelta al marcador

 

El CD UMA no pudo lograr la gesta ante el segundo ‘grande’ al que se enfrenta en dos semanas, aunque las sensaciones dejadas por el equipo han sido buenas. Los dos tantos encajados en errores puntuales lastraron a los locales. Sin embargo, en la segunda mitad, estuvieron cerca de lograr el empate. Finalmente, el oficio de los murcianos pudo más y ganaron el partido por 2-4.


Los murcianos empezaron el encuentro muy fuerte, con una intensidad altísima que sorprendió a los universitarios. En el primer minuto de partido hicieron su primer tanto, merced a una buena jugada de estrategia realizada en un saque de córner. Ádri puso el centro para que, Álex, libre de marca, hiciera el primero.


Desde el inicio, la posesión fue visitante y el UMA Antequera solo supo responder saliendo a la contra. En una de ellas, Armando estuvo a punto de empatar, pero el meta Rafa supo taparle. El domino de ElPozo Murcia continuó y sus llegadas también lo hicieron. Fruto de ello llegó su segundo gol, calcado al primero. Matteus anotó a pase de Adri.


Tras encajar el segundo, los malagueños reaccionaron con más mordiente y obligó a su rival a ponerse en cinco faltas. A pesar de sus intentos, lo locales se fueron al descanso perdiendo de dos.


En la reanudación, el partido continuó en la misma línea. Los murcianos dominaban el esférico y llegaban con mucho peligro. Los universitarios intentaban hacer su juego y elaborar acciones de peligro, pero se chocaban una y otra vez contra la defensa rival. En una de esas jugadas, el CD UMA Antequera perdió el balón en ataque y los visitantes salieron a la contra por medio de Lima, que puso el 3-0 en el electrónico.


Aunque había que remar mucho, los locales no se desanimaron y ni el resultado ni el rival les amilanaron. Se lanzaron a por la gesta. En el minuto 31 encontraron puerta los universitarios por medio de Fernando y el gol fue un revulsivo para el equipo y para la afición. Con el pabellón Fernando Argüelles lleno, los malagueños hicieron el segundo, el de la esperanza.


Óscar, desde el suelo, se la puso en banda a Miguel para que éste hiciera el segundo de su equipo de fuerte disparo cruzado. A punto estuvo de llegar el empate en la siguiente jugada, pero el de Miguel no encontró el pie de Claudio da Silva, que ya estaba listo para rematar.


El que si llegó fue el tanto de los murcianos. En el minuto 35 marcó Raúl Campos y acabó con las opciones de remontada. Con el definitivo 2-4 terminó el encuentro, a pesar de que el técnico del UMA Antequera intentó algo más sacando a portero jugador en los últimos minutos.


Según el entrenador de los locales, Manuel Luiggi ‘Moli’, el equipo ha intentado lo imposible para darle a la afición lo que se merece. “Al principio hemos encajado dos goles en fallos puntuales y nos han pesado mucho. Conforme avanzaba el partido y, empujados por el público, casi logramos el empate”, sostiene el técnico, quién se muestra seguro de que el equipo irá a más.


Para el entrenador de ElPozo Murcia, Duda, los malagueños han dado el máximo y ha elogiado el trabajo de su rival. “Han hecho dos goles por méritos propios y casi hacen el tercero. Han demostrado un gran nivel”, destaca.