EL CD UMA ANTEQUERA PASA POR ENCIMA DEL SANTIAGO FUTSAL (11-3) CON UN CARRUSEL DE GOLES
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA PASA POR ENCIMA DEL SANTIAGO FUTSAL (11-3) CON UN CARRUSEL DE GOLES

Los universitarios regalaron a su afición la primera victoria de la temporada, con la que se enganchan a la lucha por la permanencia

 

El CD UMA Antequera dio un golpe sobre la mesa en casa y endosó un contundente 11-3 al Santiago Futsal, una victoria que llena de moral a jugadores y afición. Con una efectividad sofocante, los locales pasaron por encima de los gallegos y demostraron que todavía tienen mucho que decir en la lucha por la permanencia.


En la primera mitad los antequeranos sorprendieron con una intensidad y efectividad nunca vistas, que les llevó a ponerse 5-0 en el minuto 13. Los gallegos trataban de aguantar el ritmo, pero se encontraron con un rival muy enchufado. El primer gol universitario fue obra de Fali, de duro disparo desde fuera del área. El segundo tanto fue obra de Miguel, que remató una gran jugada de estrategia. Obra suya fue también el tercero, con un duro disparo marca de la casa.


El cuarto tanto local llegó en el minuto nueve, cuando Cecilio recibe un balón en largo y bate por bajo al meta del conjunto gallego. El quinto gol fue Javi Sánchez, que remató a placer al recibir un pase atrás de Óscar, quien había regateado al meta local. En el minuto 14 llegó el primer gol visitante, por medio de Antonio Diz.


Sin tiempo para respirar llegó el sexto de los locales, por medio de Cecilio. Usando el portero jugador, llegó el segundo de Santiago Futsal, tanto que cerró la primera mitad.
En la reanudación, los gallegos salieron con portero jugador y obligaron al CD UMA Antequera a defender durante toda varios minutos. Sin embargo, el gol que llegó fue el séptimo de los locales, obra de Óscar, que aprovechó la ausencia de portero para marcar a placer. Del mismo modo llegaron los dos tantos siguientes, obra de Juan Varela y Cecilio, que pusieron el 9-2 en el marcador.


Los goles encajados hicieron que los gallegos abandonaran la idea de jugar de cinco. Esto tampoco les valió ante un CD UMA Antequera al que todo le salía. En el minuto 34 llegó el décimo gol local, obra de Javi Sánchez a la contra. A falta de once 22 segundos para el final llegó el undécimo tanto local, obra de Armando. Los gallegos todavía marcaron su tercer tanto, que cerró una goleada para enmarcar.


Para el entrenador de los universitarios, Manuel Luiggi ´Moli´, el resultado ha supuesto una gran satisfacción: “La felicidad es hoy completa. Es la primera victoria en casa, una gran alegría por poderle dar a esta inmensa afición lo que se merece”, reconoce.


Moli felicitó a los suyos por el buen trabajo y les emplazó a iniciar el camino de la remontada. “Hoy hemos corrido como siempre, pero nos ha salido todo. Incluso en nuestro punto débil, defender en inferioridad, lo hemos bordado”, sostiene.
26/02/2016