EL CD UMA ANTEQUERA PERDIÓ POR 2-5 ANTE EL PEÑÍSCOLA REHABMEDIC EN UN CHOQUE EN EL QUE LES FALTÓ PUNTERÍA
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA PERDIÓ POR 2-5 ANTE EL PEÑÍSCOLA REHABMEDIC EN UN CHOQUE EN EL QUE LES FALTÓ PUNTERÍA

 

Los universitarios tuvieron que remar con el marcador en contra durante casi todo el partido, que se les hizo muy cuesta arriba


El CD UMA Antequera fue derrotado por el Peñíscola RehabMedic por 2-5 en un partido en el que los locales no demostraron la intensidad que les caracterizó en sus últimos choques. Los antequeranos tuvieron que remar con un marcador en contra durante casi todo el encuentro y, pese a que en la segunda mitad se volcaron a por el partido, no supieron superar a un rival muy motivado.

Los visitantes comenzaron el encuentro con mucha intensidad y lograron su primer tanto cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego. Eric Martel remató una falta lanzada por sorpresa y logró el primer tanto, logrado con mucha pillería. Tras este tanto, los universitarios llevaron la iniciativa en el juego y se hicieron con la posesión, mientras los valencianos se sacudían la presión saliendo a la contra con bastante peligro.

En el minuto cinco, llegó el empate del CD UMA Antequera por medio de Crispi. El cierre malagueño convirtió un saque de falta botado desde el pico del área. La fortuna quiso que el cuero tocara en la barrera y entrara en las redes despistando al meta local.

A falta de seis minutos para finalizar la primera mitad, el Peñíscola RehabMedic se adelantó en el marcador de nuevo, esta vez por medio de Juan Carlos. El capitán del cuadro valenciano rechazó con la espuela un duro disparo de su compañero Míchel y logró el 1-2. Un minuto más tarde, sería de nuevo Juan Carlos quien aprovecharía un balón rechazado para encarar a Juan Varela en solitario y, tras driblarlo, marcar a placer. Con esta diferencia de dos goles para los visitantes acabó la primera parte.

En la reanudación, fueron los valencianos de nuevo los que salieron con más mordiente y lograron el 1-4 en el minuto 21. El ala Míchel logró atravesar la meta local después de realizar una buena jugada de combinación. Tras el tanto, los malagueños quedaron tocados anímicamente y su juego no fue el habitual.

Poco a poco y apoyados por los cánticos de una afición muy entregada, el CD UMA Antequera subió de intensidad y sus llegadas tuvieron cada vez más peligro. Chillo y Miguel, principalmente, supieron alegrar el juego local y el equipo supo amenazar el área rival. Fruto de esa mordiente llegó el gol de Chillo, que se fue por banda izquierda de su par, se escoró al centro y le pegó a palo cambiado. Con nueve minutos por delante, a los universitarios les tocaba remontar una desventaja de dos goles.

Cada vez con un ritmo mayor y apoyados por el ‘Sí se puede’ que cantaba la grada del Fernando Argüelles, los locales se volcaron hacia el área rival y crearon innumerables ocasiones de gol, la gran mayoría de ellas, repelidas por el meta visitante Iván. El arquero del cuadro valenciano fue sin duda el mejor del partido, con intervenciones de muchísimo mérito.

A falta de tres minutos para la finalización del partido, el CD UMA Antequera apostó por atacar con portero jugador. Sin embargo, la fórmula no fue exitosa y el gol local no llegó. El tanto que si llegó fue el de la puntilla del Peñíscola. Gonzalo aprovechó un rechace para lanzar desde su campo a puerta vacía y hacer el definitivo 2-5.

Para Manuel Luiggi ‘Moli’, los malagueños han caído en el error de picar el anzuelo de los visitantes y se han dejado llevar por el ritmo que marcaron los valencianos: “Son un equipo con mucho oficio en la categoría y eso ha decantado la balanza”.