EL CD UMA ANTEQUERA PIERDE 4-5 CON JUMILLA FS EN LOS 1/16 DE FINAL DE LA COPA DEL REY
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA PIERDE 4-5 CON JUMILLA FS EN LOS 1/16 DE FINAL DE LA COPA DEL REY

El torneo del ‘KO’ se acaba para un conjunto universitario que no supo cerrar el partido con un marcador de 2-0 y propició la reacción de los murcianos con varias pérdidas que desencadenaron en contragolpes decisivos

El CD UMA Antequera volvió a tropezar una vez más en la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey. Jumilla FS se llevó del Argüelles el pase a los octavos de final con una ajustada victoria 4-5 en un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera, los locales jugaron un buen fútbol sala creando ocasiones muy claras hasta que David Velasco en una gran acción individual inauguró el marcador en el 17’. En la segunda mitad, Miguel Fernández puso el 2-0 tras una asistencia de Juanra, pero errores en el inicio de la jugada permitieron a los murcianos creer en una remontada que terminó por fraguarse.

La Copa del Rey no es un objetivo de los universitarios, aunque participar en esta competición es atractivo y motiva a los jugadores. Los chicos de Manuel Luiggi “Moli” saltaron a la pista con la intención de dar el máximo para llevarse el triunfo. Enfrente, se encontró con un rival que llegó al encuentro con una dinámica negativa de resultados y tres bajas importantes. Desde el principio propuso un ritmo muy bajo al ralentizar las circulaciones de pelota y apenas arriesgó en la fase ofensiva. Ese escenario de partido no era el adecuado para los locales, que intentaron imponer una mayor intensidad.

La primera ocasión se generó en estrategia. Tete sacó de banda y Miguel cabeceó el cuero hacia la meta de Thiago. Unos minutos más tarde, Claudio estuvo a punto de abrir el marcador con un remate en el segundo palo a pase de Óscar. El portero visitante respondió de nuevo con una buena parada. Si en ataque no arriesgaron, en defensa Jumilla acumuló muy pronto cinco faltas. En el 9’ de partido cualquier infracción llevaba a los malagueños al lanzamiento de 10 metros.

Ganas de ganar no le faltaron al plantel de Moli. Las oportunidades más claras se tiñeron de verde, pero el gol se resistió. David Moreno conectó un remate demasiado cruzado y, en el 15’, una falta de Everton mandó a Tete al punto de doble penalti. El capitán universitario, en una de sus especialidades, estrelló el esférico en la cruceta. El CD UMA Antequera buscó el 1-0 de todas las formas hasta que David Velasco, en el 17’, se inventó un golazo. El ala malagueño recibió de Miguel el balón en el costado derecho tras una brillante circulación de pelota de sus compañeros. Se puso delante de Thiago, al que dejó sentado tras realizar un mágico cambio de pies, y lo superó con un remate cruzado a la base del palo.

Con un merecido triunfo se marchó el plantel local al descanso. Y nada más arrancar la segunda parte, Miguel Fernández amplió la ventaja. El pívot granadino aguantó el cuero de espaldas con varios toques en la rodilla y, cuando pisó el área, se giró para rematar, pero no consiguió hacerlo con limpieza. Juanra apareció desde atrás para ponerle el balón al segundo palo para que solo tuviera que empujarlo a la red.

El 2-0 fue el punto de inflexión en el encuentro. El CD UMA Antequera no supo administrar el marcador y se precipitó en muchos de sus ataques al dejar tan sólo un hombre de cierre. Con el equipo intentando marcar más goles, Jumilla dio un paso adelante en la presión y supo materializar los robos que realizó en primera línea. Miguel, en el 28’, no pudo zafarse de dos marcadores y perdió el balón. Era el último jugador y Raúl Gómez, tras apoyarse en Javito, batió a Gonzalo Urbano. El portero universitario debutó en partido oficial con buenas paradas, pero no pudo hacer nada en los tantos murcianos.

Raúl Gómez se convirtió en el artífice de la reacción visitante al finalizar un contragolpe en el 31’. Y cuatro minutos más tarde, Bolívar le dio la vuelta al luminoso. En la segunda mitad, el conjunto de Juan Francisco Gea alcanzó con mucha rapidez las cinco faltas acumulativas y Everton se encargó otra vez de cometer la falta que propició el lanzamiento desde 10 metros de Tete. El capitán no pudo anotar en su segundo intento. Y en el 37’, se produjo una nueva infracción del Jumilla. En esta ocasión, David Moreno se encargó del lanzamiento. El cambio de lanzador no funcionó y Rafa Luque, que entró en el segundo tiempo, paró el disparo.

El conjunto de Moli, sin establecer la férrea defensa que ha lucido en las cinco primeras jornadas de Liga, tuvo que arriesgar en el tramo final. Miguel Fernández salió con la camiseta de portero-jugador para generar la acción del empate. Primero lo probó el propio pívot granadino con un potente remate exterior que sacó Rafa Luque y Óscar, desmarcado en el segundo palo, lanzó fuera un envío de David Moreno.

Los últimos instantes del partido fueron frenéticos. Raúl Gómez cerró la clasificación con dos goles aprovechando la ausencia del portero local. Tete redujo la distancia en el marcador con un tanto en jugada y otro, a solo 16 segundos del final, de doble penalti. La primera derrota de la temporada del CD UMA Antequera se produjo en el torneo del ‘KO’, en el que pusieron la ilusión de avanzar de ronda, y ahora les toca centrarse en el próximo partido de Liga en la pista del Rivas Futsal.

 

CD UMA Antequera: Gonzalo (P), Juanra, Claudio Da Silva, Óscar y David Moreno. También jugaron: Miguel, David Velasco, Tete ©, Miguel Fernández, Josemi Moya y Alejandro Sanz.

Jumilla FS: Thiago (P), Abraham, Javito, Raúl Gómez y Lineker. También jugaron: Rafa Lugue (PS), Poti, Bolívar, Everton, Lucas y Meliyo.

Goles: 1-0 David Velasco (17’),  2-0 Miguel Fernández (24’), 2-1 Raúl Gómez (28’), 2-2 Raúl Gómez (31’), 2-3 Bolívar (35’), 2-4 Raúl Gómez (39’), 2-4 Raúl Gómez (40’), 3-5 Tete (40’) y 4-5 Tete (40’).

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron a Miguel y Claudio Da Silva por los locales y a Rafa Luque, Everton y Raúl Gómez por los visitantes. Miguel se marchó expulsado por doble tarjeta amarilla.

Pabellón Fernando Argüelles.