El CD UMA ANTEQUERA PIERDE (6-3) ANTE UN PEÑÍSCOLA CON MÁS PEGADA
CD UMA Antequera

El CD UMA ANTEQUERA PIERDE (6-3) ANTE UN PEÑÍSCOLA CON MÁS PEGADA


El plantel universitario se dejó la piel en la cancha en busca de su primer triunfo a domicilio y se encontró con un rival que tuvo mayor suerte de cara a portería

 

El CD UMA Antequera saltó a la pista del Pabellón Municipal de Peñíscola con la intención de poner contra las cuerdas a su rival para pelear desde el inicio por los tres puntos en un partido vibrante. Los valencianos tuvieron claro que debían imponer su condición de local ante unos universitarios que buscaron con ahínco un triunfo para mirar con optimismo a la permanencia. La batalla no defraudó a los aficionados al fútbol sala y el encuentro se decidió en los últimos instantes.


Los chicos entrenados por Manuel Luiggi ‘Moli’ atacaron la portería de Gonzalo con empeño. Claudio Da Silva probó fortuna con un fuerte zapatazo y Cecilio Morales ‘Chillo’ lo intentó en varias ocasiones. La presión de los malagueños en los primeros minutos asfixió al Peñiscola, que apenas pudo circular con comodidad el esférico.


El conjunto valenciano aceptó el intercambio de golpes propuesto por los universitarios y se lanzaron con todas sus armas al ataque, convirtiendo el partido en un trepidante duelo de ida y vuelta. Las primeras ocasiones locales fueron repelidas por un firme Juan Varela, que en algunas acciones contó con la ayuda del poste. El peligro ofensivo del Peñíscola recayó en los pies de Eric Martel con sus violentos disparos exteriores.


La intensidad del encuentro fue tremenda y ambos equipos no rehuyeron al contacto, por lo que las faltas fueron continuas. Mientras uno atacó, el otro se preocupó por mantener segura su retaguardia para no dejar ningún resquicio a su oponente. Ese ritmo frenético propició que en el minuto 13 los locales cometieran su sexta falta, lo que llevó a Tete al punto de doble penalti.
El capitán del UMA Antequera no pudo marcar el primer tanto, ya que se estrelló con Iván, que salió del banquillo para demostrar que es un experto en esas acciones. Los de Carlos Sánchez resistieron el primer golpe y en la siguiente acción les tocó a ellos lanzarse al ataque. Juan Carlos, en el minuto 17, culminó en el segundo palo un rápido contragolpe.


Dos minutos después, Javi Sánchez finalizó una jugada de estrategia del amplio libreto táctico de Moli. El técnico malagueño pidió tiempo muerto para preparar una acción que le salió a la perfección a su plantel. Sin tiempo para celebrar el empate, Eric Martel conectó un disparo inapelable para volver a poner al Peñíscola por delante en el marcador.


En un final de primera parte alocado, Miguel aprovechó una asistencia de Javi Sánchez para firmar el 2-2 a falta de 59 segundos. Y a la vuelta de los vestuarios, el parqué del Pabellón Municipal de Peñíscola siguió siendo el escenario de una intensa batalla entre dos equipos con un objetivo entre ceja y ceja: marcar el mayor número de goles para superar a su rival.


Los antequeranos mantuvieron una defensa organizada durante todo el choque, juntando sus filas en torno a la meta defendida por Juan Varela y solo dieron un paso adelante para inquietar la circulación de balón de la primera línea local, pero un factor al que no pudieron controlar fue la suerte. Juan Varela detuvo un chut de Juan Carlos y Verdejo volvió a adelantar (3-2) a los valencianos tras recoger el rechace.


El UMA Antequera lejos de bajar los brazos antes un nuevo golpe, empató de nuevo el duelo. Crispi envió el balón en largo, Óscar controló y fusiló a Gonzalo. Con el 3-3, las oportunidades se sucedieron en ambas áreas hasta que Eric Martel firmó el 4-3 al aprovechar una pérdida de balón en la salida al ataque de los visitantes.


La desventaja en el luminoso supuso una losa demasiado pesada para los de Moli, que una vez más se dejaron la piel en la pista sin encontrar la victoria como premio a su esfuerzo. Y, en los últimos instantes, Verdejo y Fran Conde cerraron el marcador. Los universitarios tienen por delante nueve jornadas en las que darán el máximo por lograr la permanencia.

Peñíscola RehabMedic: Gonzalo (p), Asensio, Verdejo, Míchel y Josiko. También jugaron: Iván (ps), Fran Conde, Carlinhos, Yeray, Eric Martel, Javi Alonso y Juan Carlos.
CD UMA Antequera: Juan Varela (p), Claudio Da Silva, Tete, Javi Sánchez y Cecilio. También jugaron: Miguel, Crispi, Óscar, Armando, Rafa y Víctor Montero.
Goles: 1-1 Juan Carlos (17’), 1-1 Javi Sánchez (19’), 2-1 Eric Martel (19’), 2-2 Miguel (19’), 3-2 Verdejo (24’), 3-3 Óscar (27’), 4-3 Eric Martel (29’), 5-3 Verdejo (35’) y 6-3 Fran Conde (40’).
Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique.
Pabellón Municipal de Peñíscola