EL CD UMA ANTEQUERA PIERDE EN CASA POR 3-4 ANTE RIBERA NAVARRA EN UN CHOQUE QUE PUDO EMPATAR
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA PIERDE EN CASA POR 3-4 ANTE RIBERA NAVARRA EN UN CHOQUE QUE PUDO EMPATAR

 

Los visitantes dominaron buena parte del partido, pero no remataron el marcador y casi les cuesta la victoria

 

El CD UMA Antequera ha caído derrotado en el Fernando Argüelles por 3-4, en un choque que pudo empatar al final ante el Aspil Vidal Ribera Navarra. Los navarros demostraron un gran manejo del balón y fueron superiores en muchas fases del encuentro. Sin embargo, los malagueños tiraron de casta y estuvieron muy cerca de empatar.


La primera mitad arrancó con un ritmo frenético por parte de los navarros, que en los dos primeros minutos ya habían estrellado dos balones al palo. La verticalidad de los visitantes tuvo fruto ya en el minuto cuarto de partido, cuando David batió la meta local. El tanto espoleó a los universitarios, que le tomaron el ritmo al encuentro y empezaron a hacer su juego.


La intensidad de los locales tuvo premio. En el minuto 11, el capitán malagueño, Tete, robó un balón en ataque, dejó atrás a un defensor y puso el cuero lejos del alcance del meta Molina.

Tras el gol, los locales ganaron en confianza, aunque no encontraron premio. Lo que si llegó fue el tanto visitante. En el minuto 18, Joselito marcó un gran gol con su pierna menos buena. Con el 1-2 acabó la primera mitad.


La segunda parte comenzó de nuevo con domino navarro. Tanto fue así que en el minuto 24 ya habían logrado dos nuevos tantos, obra de David Pazos y Andresito. Con el 1-4 en contra, el CD UMA Antequera tenía que remar mucho para remontar y se pusieron a ello. En esta difícil situación emergió la figura del veterano capitán malagueño.


Tete logró dos tantos que cargaron de moral a los suyos y enchufaron a una grada que se volcó en la búsqueda del empate. En el minuto 27 marcó tras dejar sentado al portero y cinco minutos después hizo el tercero en su cuenta personal tras remachar un rechace de éste. A dos minutos para el final, los locales intentaron la machada con portero jugador y, aunque estuvo cerca, la gesta no llegó y el choque acabó en 3-4.

 

“Ellos tienen jugadores jóvenes y con experiencia. Tienen muy buena respuesta con el balón. Aunque le hemos puesto mucha voluntad y corazón, solo con eso no se ganan partidos”, asume el entrenador malagueño, Manuel Luiggi ‘Moli’. Su equipo pudo empatar al final del choque, con 3-4 en el marcador, pero el gol no llegó: “Ellos no mataron el partido cuando pudieron y casi les cuesta la victoria. Empujados por nuestro público, casi lo logramos, destaca.