EL CD UMA ANTEQUERA PIERDE EN SU DEBUT EN LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA PIERDE EN SU DEBUT EN LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA

Los primeros minutos del encuentro vislumbraron que los pequeños detalles se verían reflejados en el marcador final. Ambos equipos pusieron sobre la pista coraje, intensidad y ganas de ir a por el triunfo. El ritmo del encuentro fue frenético y las grandes paradas de los porteros impidieron los goles en los compases iniciales.

Chillo, que se mostró muy luchador en cada acción, intentó aprovechar su desequilibrio en los metros finales, pero no supo acertar de cara a portería. El equipo de Manuel Luiggi ‘Moli’ generó muchas ocasiones de gol para romper el equilibrio del choque. La mala fortuna en unas ocasiones y la falta de tranquilidad en la definición, evitaron que la pelota se alojara en el fondo de las mallas.  

El Elche CF V. Alberola se mostró como un equipo muy compacto capaz de circular el balón con criterio y rapidez para buscar su oportunidad. Pitu, pívot ilicitano, le dio mucho oxígeno a su equipo en ataque, al aguantar el balón de espaldas ante la presión de los jugadores universitarios. En cada jugada, era capaz de filtrar un pase en ventaja a sus compañeros.

Juan Varela, que debutaba en la LNFS como portero titular, realizó una de las acciones del encuentro en el primer tiempo. Sacó bajo palos un balón de gol gracias a una brillante estirada. El marcador no se movió en los veinte minutos iniciales de juego.  

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local se encontró con el primer tanto del partido. Juanjo culminó una jugada de estrategia aprovechando un error defensivo de la defensa antequerana. El gol cayó como un jarro de agua fría. El equipo no dejó de luchar por hacerse con el ritmo del choque y generar oportunidades para empatar. Armando y Claudio buscaron el gol con potentes disparos exteriores. Chico con su gran actuación, empequeñeció la portería ilicitana a los atacantes visitantes.

En el minuto 27 del segundo tiempo, Jesús García sorprendió a Juan Varela con un lanzamiento raso que se coló por debajo de las piernas del portero del CD UMA Antequera. Y tres minutos después, Cristian con un remate ajustado tras un veloz reverso, puso el 3-0 en el luminoso. Los visitantes no dejaron de correr en todo el encuentro y controlaron en balón en busca de un gol que sirviera de revulsivo.

Moli arriesgó con portero-jugador para revertir el resultado, pero no era el día en ataque. Los locales supieron aprovechar sus ocasiones y el conjunto malagueño careció de la precisión de otras ocasiones. Jesús García aprovechó el ataque cinco contra cuatro de su rival para cerrar el marcador.

El CD UMA Antequera, a pesar de un resultado demasiado abultado, dejó una gran imagen en la pista. Compitió de principio a fin con sus recursos y los árbitros reconocieron al final del encuentro, la gran deportividad de los hombres de Moli. Poco a poco la plantilla tiene que ir adaptándose a la categoría y demostrar el hambre que tienen estos jugadores por ganar. El próximo partido se jugará el día 18 de septiembre en el Fernando Argüelles ante el D-LINK Zaragoza.