EL CD UMA ANTEQUERA PONE A PRUEBA LA IMBATIBILIDAD DEL FS VALDEPEÑAS
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA PONE A PRUEBA LA IMBATIBILIDAD DEL FS VALDEPEÑAS

Los universitarios luchan este sábado, a las 17.00 horas, por su segunda vitoria consecutiva en el Pabellón Fernando Argüelles ante un rival con muchos recursos ofensivos

Segundo encuentro en el Argüelles, segunda visita de uno de los aspirantes a ocupar la zona alta de la clasificación de Segunda División. El arranque de temporada no le da un respiro al CD UMA Antequera, que tras superar 4-2 al Naturpellet Segovia y rascar un punto en la cancha del Prone Lugo FS, recibe a un equipo muy poderoso e invicto en las dos primeras jornadas: el FS Valdepeñas.

Este enfrentamiento rememorará el capítulo más brillante de la historia del club universitario. Hace dos campañas, en el último encuentro de la fase regular de la segunda categoría, ambos conjuntos se jugaban el ascenso a Primera División. El Argüelles llenó todos sus asientos con unos aficionados muy ilusionados con el reto que había en juego y terminaron por aplaudir el apoyo que dio un grupo de seguidores del FS Valdepeñas. Los pupilos de Manuel Luiggi “Moli” consiguieron acceder a la élite nacional con una brillante goleada 7-2.

Ahora vuelven a verse las caras en la tercera jornada y las plantillas de los dos equipos han cambiado mucho desde aquel choque para el recuerdo. Los universitarios ha renovado su bloque con la inclusión de jóvenes jugadores que debutan en la competición y solo mantiene a cinco jugadores –Tete, Crispi, Claudio, Miguel y Óscar- de aquella cita. Por su parte, los valdepeñeros han reforzado la experiencia de su plantel con incorporaciones destacadas como las de Caio Alves, Mimi o Zamo.

FS Valdepeñas ha demostrado su amplio potencial ofensivo en sus compromisos iniciales de la Liga. Ganó 3-4 al Ciudad de Narón a domicilio y con el apoyo de su afición superó 5-3 al Rivas Futsal. Uno de los jugadores más destacados ha sido Joan con dos goles en cada partido y Coronado se ha mostrado muy solvente en portería. La dificultad del encuentro de este sábado no será la misma que el del día en el que se jugaron el ascenso a Primera División.

Moli, amplio conocedor de las virtudes de su oponente, ha planteado exigentes entrenamientos para enseñar a su conjunto la necesidad de no cometer errores e imponer su juego. La defensa es uno de los puntos fuertes que deberán lucir, pero en tareas ofensivas, deberán ser muy precisos en la definición de las ocasiones que generen. Claudio Da Silva, una pieza determinante por su facilidad para ver portería, no podrá debutar este curso debido a que aún continúa con la recuperación de sus problemas musculares en el gemelo.

Los cuatro puntos en el casillero universitario han reforzado a unos jugadores que se encuentran en un proceso de aprendizaje y asimilación de los conceptos que quiere implantar el técnico. El martes jugaron un amistoso en Torremolinos, con un resultado favorable de 0-6, que sirvió para afianzar la conjunción de un grupo completivo.  

“El partido va a ser muy complicado. Tenemos que correr mucho e imponer el ritmo del partido y no entrar en su dinámica, porque entonces vamos a sufrir. Durante esta semana he corregido con los jugadores errores y van mejorando su respuesta a distintas situaciones de juego”, destaca Moli.

El preparador malagueño destaca la amplia experiencia del FS Valdepeñas y la calidad de sus jugadores, por lo que será un conjunto muy complejo de detener. “Zamo es el jugador que más me ha llamado la atención en los primeros partidos. Tiene mucho desequilibrio por ambos lados y nos creará muchos problemas en defensa”, indica.